Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Futuro vendedor de auriculares pide asesoramiento

Iniciado por akagista, Mayo 10, 2011, 21:19:36

Tema anterior - Siguiente tema

akagista

Bueno, pues desde que he descubierto esta web tres nuevos auriculares han aumentado mi equipo, además de un amplificador y un par de cables Cardas. Esto me ha hecho inventariar todo el surtido de auriculares que poseo y he quedado un tanto asustado de los que tengo arrumbados sin usar, por uno u otro motivo. Por lo tanto he decidido poner a la venta varios de ellos y aquí llega el asunto: no he vendido nunca nada y no tengo ni idea del procedimiento. Por eso voy a pedir ayuda a los que tenéis mucha o poca experiencia en venta de auriculares.

Punto 1. Pago
Creo que lo más conveniente es que (el futuro comprador) haga una transferencia bancaria a un número de cuenta que se le facilitará, no?
Hay algún problema con facilitar este número?

Punto 2. Manipulación y empaquetado
Cuando no se tiene la caja original de los auriculares, cómo se empaquetan para que no sufran ningún percance? Se pueden comprar cajas en algún sitio? o hay algún otro método?
Los auriculares no son aparatos demasiado delicados para transportarlos, pero creo que conviene que vayan bien empaquetados para evitar deterioros.

Punto 3. Envío
Por Correos o transportista?
Por Correos, Paquete Azul me parece muy interesante por lo que he visto en la web de Correos.
Cómo anda el asunto de precios?

Punto 4. Otras circunstancias
Otros temas que se me hayan olvidado.

He buscado si había algún post que tratara este tema y no he encontrado ninguno. Si lo hay agradecería que me informarais.

Espero que me iluminéis en este asunto de venta de auriculares y os doy las gracias por adelantado.

D2Cowones

hola akagista

yo soy de los que tiene poca experiencia (al menos en este mundillo), pero te digo algunos comentarios por si te sirven

1. además de la transfer bancaria también se puede hacer abriendo una cuenta en paypal... lo de la cuenta bancaria no es como para publicarla en internet, pero al final también tienes los datos del comprador, yo es el método que he utilizado hasta ahora sin problem
2. en Correos además de los sobres certificados acolchados tienes también cajas de cartón, y dentro puedes envolver los auris con el papelito de burbujitas
3. envío puedes dar a elegir al comprador pero por Paquete certificado (salvo excepciones) no suele dar problemas.... un paquete 'normal' donde quepan los auris valdría un poco menos de 5 eur, dependiendo del valor puedes asegurar adicionalmente el envío

a ver que dicen los expertos....

saludos!!!

rocoa

Hola,
Además de las formas de pago mencionadas se puede utilizar el giro instantáneo de correos.
Vas a correos y dices que quieres mandar dinero a fulano (nombre y apellidos simplemente). Lo ingresas, ellos te dan un código alfanumérico que tú le proporcionas al destinatario y éste con ese código puede cobrarlo en cualquier oficina de correos.

Cualquier caja de cartón robusta es apropiada para embalarlos. Eso sí, procura acolcharla con plástico-burbuja.

Yo no utilizo correos para los envíos pero funcionan bastante bien y resulta económico.

Saludos

Homer

La pena de las ventas es lo poco que te dura la pasta; y menos rondando foros de éstos  >D.

Eferbel

Yo he utilizado sobre todo correos. El paquete azul certificado ronda los 8,5 euros más o menos. Aunque a mi no me han perdido nunca ningún paquete si que alguna vez para cosas caras he asegurado el paquete y aqui si que se incrementa bastante el precio, pero tienes la tranquilidad de recuperar el dinero en caso de perdida.

Como modo de pago siempre he utilizado o paypal o transferencia bancaria. Los datos de esta última puedes darlos por teléfono directamente al comprador, por correo electrónico o incluso un SMS. No deberías ni publicarlo en anuncio de venta y si es posible tampoco por privado.

akagista

Muchas gracias a los que me habéis contestado hasta ahora.

Me parece muy interesante lo del giro instantáneo (giro inmediato) de correos que comenta rocoa.

El plástico de burbujas ¿dónde se adquiere?

También hay unos saquitos llenos de aire (recuerdo que Thomann los suele enviar en sus cajas de cartón rodeando la caja de auriculares.

Homer

Yo, cuando me toca embalar, con una bolsa grande hago hermético el paquete: bien envuelto, mucho precinto, ... Así, ante cualquier "despiste" de los mensajeros el agua no daña lo que envíe.

akagista

Cita de: Homer en Mayo 11, 2011, 22:12:08
Yo, cuando me toca embalar, con una bolsa grande hago hermético el paquete: bien envuelto, mucho precinto, ... Así, ante cualquier "despiste" de los mensajeros el agua no daña lo que envíe.

No es mala idea, tomo nota.

Homer

Las de basura son ideales  ;). Además, si te da por usar correos, la empresa no admite bajo ningún concepto que la caja a enviar lleve publicidad alguna, con lo que con la bolsa también evitas este problema.

Yo he usado Correos y no he tenido problemas; a excepción de unas navidades que tuve un pequeño retraso de un par de días (semana de Reyes). También hay límite en tamaño y peso.

Para paquetes más pesados, más grandes, o ambas cosas, Tourline Xpress hace unos precios la mar de competitivos; aunque lo de los precios va por zonas, y hay oficinas, y oficinas. Lo mejor es comparar, porque las diferencias pueden llegar a ser abismales: de 150€ a 30€. Y además de comparar, pelear, ya que no es lo mismo llegar y enviar, que comentar "¿por cuánto me sale...?" "es que..."; si llegas y no preguntas te clavan el precio de tarifa.

akagista

Tomando como tamaño el ocupado por unos auriculares de tamaño normal, ¿hay mucha diferencia de precio entre Correos y una compañía de transportes (UPS, Nacex, MRW, etc.)?

Supongo que el tiempo de entrega será similar con ambos (2 ó 3 días)

Homer

Pues no, no hay mucha diferencia en precio; Correos andará sobre los 6-7€ para un envío de 2-3 días, mientras que en otra te cobrarán 10-12-15, pero en 24h (max) en destino, y si "las partes contratantes" no viven en un pueblo donde no haya central de reparto, lo normal es enviar por la tarde y que a la mañana siguiente ya esté en casa del comprador.

akagista

#11
Bueno, pues como ya no hay más comentarios, agradeceros de nuevo vuestra molestia y aplicarme el dicho: la experiencia es la madre de la ciencia.

Saludos