Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas para nueva adquisicion, Senn HD-598 HD-600 HD-650

Iniciado por piscattore, Mayo 22, 2011, 10:49:32

Tema anterior - Siguiente tema

piscattore

Muy buenas a todos,

                       Abro este tema, para ver, si entre todos los usuarios y entendidos de este foro arrojais algo de luz sobre la duda que tengo en estos momentos. Mi equipo de auriculares, ahora mismo esta compuesto por un Dac Beresford Caiman con el upgrade del Gator y la opamp AD826, que combino con unos auriculares Alessandro MS2 tuneados con las copas de caoba de Cabillas y Jose (muchas gracias por ellas a los dos, son una maravilla) diadema custom (porque me la he hecho yo, me gusta la marroquineria y se un poquito de ello, por cierto, ya pondré fotos, admito encargos jejeejeej  >D) de cuero crudo de 3mm y jumbos g-cush de los GS1000i, recableados con cable moonaudio silver dragon, y clavija de 1/4 furutech, de fuente uso mi imac con el software de Amarra 2.2 o Audirvana.

El caso es que en estos dias me ha fallado el driver izquierdo; cuando subo un poquito de mas el volumen, se va el sonido, sin distorsionar para nada previamente, y para que vuelva, desconecto del dac los auriculares, espero unos segundos y ya... vuelven a funcionar. Tambien es cierto que desde hace tiempo no lo han hecho por lo que todavia me estoy mosqueando mas...

  En fin, que me ha dado por buscar una alternativa a los Grado, a pesar de lo que me gustan, para complementarlos, y he pensado en Sennheiser, por la facilidad para recablearlos, su sonido, en el que casi todo el mundo se encuentra agusto y que son faciles de encontrar. Pero me surge un dilema. Estoy interesado en los HD-598, HD-600 o HD-650, no sabiendo por cual decantarme, y si la diferencia de precio estara en consonancia con su sonido, (tampoco voy a poder probar los 3, cosa que sería lo ideal). Asi que por ello, pido ayuda para intentar clarificarme un poco el tema, y tomar una decision lo mas adecuada posible  8)

muchas gracias de antemano....

Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

Dimante

Hola, Piscattore.
Conozco los tres auriculares, los hd598 (los tuve en su versión antigua, los 595) más profundamente porque los tuve más tiempo. Todo es opinable, pero considero que el nivel que ofrecen sus mayores (600/650) merece la pena la inversión. Sobre todo si tienes un ampli o dac solvente que les saque provecho.
Entre los 600 y 650 me quedo sin dudar con los primeros. Tienen una escena menos desarrollada y menos profunda que los 650, pero la tímbrica que dan es, para mí, casi perfecta. Unos medios muy adictivos, un agudo detallado y muy perfilado, nada estridente ni sibilante, un grave que calificaría de perfecto y una sensación de conjunto muy lograda.
El 650 es más cálido. Se le nota una excesiva coloración en la zona media-grave que es muy característica. Pero a su favor debo decir que es una coloración muy agradable y a la que te acostumbras en poco tiempo. Su escena es muy buena, no muy amplia horizontalmente pero muy profunda y relajante. Y su nivel de detalle en ocasiones me da la sensación de que es algo superior al del hd600, pero no estoy seguro de ello.
Decidir entre ambos es una cuestión de gustos personales, pero una vez que oyes el hd600...
Intenta probarlos, merece la pena el esfuerzo.

Saludos.

piscattore

Muchas gracias por tu opinion;
   A ver, la tendencia que tenía en todo momento era a escoger entre los HD-600 o los 650, aunque, efectivamente habia oido que los hd-600 eran mas neutros y aunque la escena sonora, como muy bien dices es menos desarrollada, merecían la pena con respecto a los 650. No se, intentaré escuchar ambos... y leer mas opiniones y/o reviews

saludos
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

spoiler

Hola Piscattore. Yo tengo los dos (600 y 650) y prefiero los 600, pero no me planteo ni me he planteado nunca vender los 650 porque también me gustan mucho. Se parecen bastante ojo, pero los 600 tienen más definición y clavan mejor el timbre de las voces e instrumentos. Los 650 suenan parecidos pero con un toque más oscuro, los agudos más suaves y la sensación de grave más potenciado (creo que más bien por el recorte de agudos). Con clásica y jazz prefiero los 600, con música vocal y grabaciones malas prefiero los 650.
Los 650 los uso con unas medias de mujer en vez de los filtros de serie, me encantan como suenan las voces de esta manera. En su momento, cuando escuchaba más música comercial (grabaciones malas en su mayoría) prefería los 650. Con el tiempo me han ido encajando mejor los 600. Ahora los tengo medio aparcados, tengo los 800  :D. La verdad que tanto HD600 como HD650 me parecen un chollo por lo que ofrecen.
Una curiosidad: en los drivers de mis HD650 pone "HD 580", por lo que tengo ciertas sospechas en que tanto 580, 600, como 650 usan los mismos drivers aunque cambiando cables, filtros y demás. No descartes los 580 si te quieres ahorrar un pico y eres capaz de conseguirlos, suenan muy parecidos a los 600 aunque la construcción es más plasticosa.

Saludos

piscattore

Cita de: spoiler en Mayo 22, 2011, 15:26:52
Hola Piscattore. Yo tengo los dos (600 y 650) y prefiero los 600, pero no me planteo ni me he planteado nunca vender los 650 porque también me gustan mucho. Se parecen bastante ojo, pero los 600 tienen más definición y clavan mejor el timbre de las voces e instrumentos. Los 650 suenan parecidos pero con un toque más oscuro, los agudos más suaves y la sensación de grave más potenciado (creo que más bien por el recorte de agudos). Con clásica y jazz prefiero los 600, con música vocal y grabaciones malas prefiero los 650.
Los 650 los uso con unas medias de mujer en vez de los filtros de serie, me encantan como suenan las voces de esta manera. En su momento, cuando escuchaba más música comercial (grabaciones malas en su mayoría) prefería los 650. Con el tiempo me han ido encajando mejor los 600. Ahora los tengo medio aparcados, tengo los 800  :D. La verdad que tanto HD600 como HD650 me parecen un chollo por lo que ofrecen.
Una curiosidad: en los drivers de mis HD650 pone "HD 580", por lo que tengo ciertas sospechas en que tanto 580, 600, como 650 usan los mismos drivers aunque cambiando cables, filtros y demás. No descartes los 580 si te quieres ahorrar un pico y eres capaz de conseguirlos, suenan muy parecidos a los 600 aunque la construcción es más plasticosa.

Saludos
Hombre, pues la verdad ya me pones en una duda ya que la musica que mas me gusta lleva un componente muy alto de voz: Soul, blues, Gospel, grupos como Antony and the johnsons, pero no les hago ascos a la musica barroca y a la clasica pura y dura, en cuanto a los drivers... no se, la verdad es que si asi fuera me daria igual el tema del cable, ya que los recablearia casi instantaneamente con un MoonAudio silver dragon, que me gusta mucho en mis otros auriculares. Como  ya he dicho, intentare probarlos antes de comprar, no sea que meta la pata, aunque tendra que ser con el ipod, para que no me pongan problemas en la tienda, y si los tienen en el Corte ingles, si acaso me los llevo y devuelvo los que menos me gusten  ^-^

muchas gracias por tu ayuda

saludos para todos
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

spoiler

Con el ipod no te llega como para mover ninguno de los dos. Si no tienen en la tienda amplis de auriculares específicos para probar, conéctalos a la salida de auriculares de algún ampli integrado para cajas que tengan por allí. Estos dos modelos son carne de ampli. Los 595 sí que puedes catarlos con un ipod.
Ten cuidado con el corte inglés, que en el tema de los auriculares avisan de antemano que por motivos de higiene no se admiten devoluciones y te la pueden jugar.
Suerte con la elección.

Saludos

piscattore

Cita de: spoiler en Mayo 22, 2011, 18:22:04
Con el ipod no te llega como para mover ninguno de los dos. Si no tienen en la tienda amplis de auriculares específicos para probar, conéctalos a la salida de auriculares de algún ampli integrado para cajas que tengan por allí. Estos dos modelos son carne de ampli. Los 595 sí que puedes catarlos con un ipod.
Ten cuidado con el corte inglés, que en el tema de los auriculares avisan de antemano que por motivos de higiene no se admiten devoluciones y te la pueden jugar.
Suerte con la elección.

Saludos
Tomo nota para todo, pero decirte que no he tenido problemas para devolver unos sony que habia comprado para el mp3 de mi mujer, en el de Gijon, si no son intraauriculares no hay problema, por lo que veo, eso  si, me revisaron la caja perfectamente para comprobar que no estaban usados...
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

Jose

Cita de: Dimante en Mayo 22, 2011, 12:28:09
Decidir entre ambos es una cuestión de gustos personales, pero una vez que oyes el hd600...

>D >D Dimante ¡Menos mal que has dejado el lado oscuro!  >D >D 8) 8)


En efecto Piscattore, yo me quedo con mi HD600, pero al igual que spoiler, no vendería mi HD650.

El 595 me parecio "la leche" en su momento... hasta que escuche el HD600 :juer: :juer: :juer: Las diferencias son bastante notables entre uno y otro y realmente ahora, con el paso del tiempo, opino que el HD595 no vale lo que cuesta en comparación con sus hermanos mayores.

Como te han dicho, la única "pega" (que para mi no lo es) que pueden tener los HD6X0 es que con un Ipod no podras hacer nada, así que tendras que ir a por un ampli de auriculares, pero a la larga, es un paso que merece la pena ya que podrás ir a por otros auriculares "duros" sin mayores problemas ;)

Con respecto al sonido, creo que Dimante y Spoiler te lo han dejado bastante claro.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

piscattore

Cita de: Jose en Mayo 23, 2011, 11:50:50
Cita de: Dimante en Mayo 22, 2011, 12:28:09
Decidir entre ambos es una cuestión de gustos personales, pero una vez que oyes el hd600...

>D >D Dimante ¡Menos mal que has dejado el lado oscuro!  >D >D 8) 8)


En efecto Piscattore, yo me quedo con mi HD600, pero al igual que spoiler, no vendería mi HD650.

El 595 me parecio "la leche" en su momento... hasta que escuche el HD600 :juer: :juer: :juer: Las diferencias son bastante notables entre uno y otro y realmente ahora, con el paso del tiempo, opino que el HD595 no vale lo que cuesta en comparación con sus hermanos mayores.

Como te han dicho, la única "pega" (que para mi no lo es) que pueden tener los HD6X0 es que con un Ipod no podras hacer nada, así que tendras que ir a por un ampli de auriculares, pero a la larga, es un paso que merece la pena ya que podrás ir a por otros auriculares "duros" sin mayores problemas ;)

Con respecto al sonido, creo que Dimante y Spoiler te lo han dejado bastante claro.

Saludos

No hay problemas para amplificar estos auriculares, con el beresford caiman, tambien tengo un ibasso d4 mamba, y ya en la zona del equipo de verdad el ampli integrado estereo que tiene salida frontal para 1/8 y que me ha sorprendido con los Grado que ya tengo. En fin, creo que voy a ir de cabeza a por los 600 ya que aunque la diferencia de precio no es mucha, parece que la de sonido si que es mas apreciable. Ademas, me estoy encontrando por ahi algun hd 600 a buen precio. A ver si pillo pronto, que ya tengo una impaciencia encima que muerdo....jejeje

gracias por vuestras opiniones y ayuda
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

Dimante

#9
Cita de: Jose en Mayo 23, 2011, 11:50:50
>D >D Dimante ¡Menos mal que has dejado el lado oscuro!  >D >D 8) 8)

Jejeje, bueno, Jose, yo diría que en este momento soy un "agente doble". Mis k701+xcan-v8 siguen siendo la niña de mis ojos. La música en ellos es tan espectacular y equilibrada al mismo tiempo, con esa pedazo escena, que no dejan de sorprenderme. Hace poco Azelais me ha dejado un cd de jazz con una grabación excelente, "We get requests" de The Oscar Peterson Trio, de la discográfica Verve en 1965, que es todo un espectáculo en ese equipo. Nunca había escuchado nada igual.
Eso sí, cuanto más oigo los hd600 con el m1 más me gustan. El m1 le da un toque de agilidad que hasta los hace un poco cañeros.
Y esa gama media tan dulce los hace muy adictivos. Entiendo por qué los ensalzábais tanto.

Saludos.

piscattore

Bueno, pues tras unos dias de recopilar opiniones y leer bastante, me he encontrado con un par de comentarios que me han dejado un poco mas lelo de lo que ya estaba. Se trata de un comentario en otro foro, que por mas que he intentado recuperar para que lo pudierais leer, no lo he encontrado de nuevo. A grosso modo, el forero en cuestion afirmaba que estaba tan en consonancia, su gusto musical y acustico con el sonido grado, que los sennheiser le resultaban poco menos que aburridos.... Por ello os pido de nuevo ayuda antes de comprarlos, porque al no tenerlos en ninguna tienda de mi ciudad, no puedo probarlos antes, y si me los piden me los tengo que quedar  :).

Asi que, ¿ Alguien que haya probado los Grado y pueda describir sus sensaciones comparativamente con los Senn hd600???

muchas gracias por todas las molestias que os estais tomando conmigo

un saludo
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

Dimante

Ese comentario tiene bastante sentido.
El sonido grado y el sonido sennheiser son muy opuestos. Normalmente el sonido grado gusta más al que suele escuchar estilos de música cañeros, como hard rock, heavy, metal... mientras que el sonido sennheiser gusta más al que busca un sonido más relajado y equilibrado, y escucha más bien rock clásico, pop, jazz y clásica.
Por eso decía al principio que es bastante normal que si alguien se acostumbra al sonido grado el sennheiser le parezca aburrido. De la misma manera si estás acostumbrado al sonido sennheiser el sonido grado te parecerá muy chillón en agudos, con unos medios excesivamente brillantes o metálicos y en general con poco cuerpo.
Es cuestión de gustos, no es que sea uno mejor que el otro.
Personalmente me quedo con sennheiser sin dudar. O con akg. Pero en este mismo foro hay muchísima gente que te dirá exáctamente lo contrario. Hay mucho fan de grado por aquí...

Saludos.

piscattore

Cita de: Dimante en Mayo 26, 2011, 00:19:09
Ese comentario tiene bastante sentido.
El sonido grado y el sonido sennheiser son muy opuestos. Normalmente el sonido grado gusta más al que suele escuchar estilos de música cañeros, como hard rock, heavy, metal... mientras que el sonido sennheiser gusta más al que busca un sonido más relajado y equilibrado, y escucha más bien rock clásico, pop, jazz y clásica.
Por eso decía al principio que es bastante normal que si alguien se acostumbra al sonido grado el sennheiser le parezca aburrido. De la misma manera si estás acostumbrado al sonido sennheiser el sonido grado te parecerá muy chillón en agudos, con unos medios excesivamente brillantes o metálicos y en general con poco cuerpo.
Es cuestión de gustos, no es que sea uno mejor que el otro.
Personalmente me quedo con sennheiser sin dudar. O con akg. Pero en este mismo foro hay muchísima gente que te dirá exáctamente lo contrario. Hay mucho fan de grado por aquí...

Saludos.

un millon de gracias Dimante, mas rapido que inmediatamente. El caso es que, aunque mis grado me gustan mucho, los encuentro muy transparentes, si que es cierto que en ocasiones sus agudos me sobrepasan. Como ya he dicho, la musica que mas me gusta, lleva un componente vocal muy alto, sobre todo lo que busco es que las voces sean eso, voces, transparentes, nitidas, por eso pienso que los sennheiser me van a ir bien, o por lo menos, eso es lo que espero  ^-^

gracias de nuevo y saludos
Hay gente que dice que si reproduces un cd de Microsoft al reves se oyen canciones satanicas...pero es que si lo pones al derecho ¡¡¡Te instala Windows!!!
___________________________________________
Dic con naranja te pone fino, en vaso de cristal, te vuelve anormal.

rocoa

Opino como Dimante. Son estéticas sonoras muy diferentes.
Por otro lado, los Grado suelen defenderse bastante bien sin ampli aunque mejoran con el mismo.
Con los Senn quizás sea más evidente la mejora obtenida utilizando un amplificador dedicado.
Lo cierto es que mientras no los escuches no podrás formarte tu propia opinión.
Saludos

disturbed

Si te puede servir de algo mi opinión, yo tengo unos Grado SR225i Wood Mod  8) y unos HD595. Estos ultimos fueron los que me introdujeron a este mundillo y para mi se escuchaban perfectos con todo tipo de música incluyendo metal, hasta que escuche los Grado. Al principio como todo mis oidos se resistían al enorme cambio y los Grado sobre todo con bowls me parecian extremadamente chillantes no los aguantaba pero despues con los flats y el mod lograron que me enamorara y no logro escuchar metal con los sennheiser de ninguna manera, como el comentario que leiste, a mi también me parecen sosos para este genero. La cosa es muy diferente cuando lo que quiero escuchar es música clasica, jazz y también black metal atmosferico, este subgenero mas que nada porque es lento y también se lleva mejor con la escena de los sennheiser, que es más grande y espacial, aunque según dicen, que no he probado, los HD600 tienen todavía un caracter mas relajado y la escena mas amplia.

Los Sennheiser me relajan, los Grado me divierten  ;)


Saludos.