Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para completar mi colección de auriculares

Iniciado por MAC, Mayo 22, 2011, 00:50:44

Tema anterior - Siguiente tema

MAC

Aunque a muchos os parecerá que con sólo 3 auriculares no se puede hablar de colección, yo creo que es posible, si se escogen correctamente, cubrir la mayor parte de perfiles sonoros y poder adaptarnos a cualquier tipo de música con sólo tres auriculares.
La cuestión es saber donde buscar teniendo en cuenta los auriculares que ya tengo, o dicho de otro modo, donde voy a encontrar (hablando de marcas) un sonido lo más distinto posible al que me dan los AKG K-270 y los Alessandro MS-1 y además con un presupuesto ajustado (entre 100 y 200 €)
Los K-270 son auriculares cerrados con unos agudos nada chillones unos medios muy precisos y un grave discreto, en general dan un sonido muy relajado sin excesos en las frecuencias extremas y me gustan mucho para clásica y música de cámara.
Los Alessandro (abiertos) tienen el típico sonido Grado, que la mayoría ya conocéis, aunque en este caso un poco suavizado, lo que los hace muy satisfactorios con el jazz y el blues además del rock que es donde están realmente en su salsa  con su característica garra y calidez.
Teniendo en cuenta lo anterior, ¿que parte de la película me estoy perdiendo? ¿que sonido me falta? Sennheiser? Beyer? Otros?   
Espero vuestras opiniones y recomendaciones

Un saludo

Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone

Cabillas

Muy interesante post, me encuentro en una situación parecida, con mis Grado sr80i y AKG701 (y mis cacharritos para pasear), aunque no soy muy de coleccionar, me tendría que estar perdiendo una parte de la película interesante.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

Pues parece que lo más complementario a lo que ya tenéis es un auricular con carácter cálido y relajado: un sennheiser hd600/650 o un denon d2000/5000.
Por descontado que hay muchas más opciones. El carácter de un dt880, suave y detalladísimo. El de ultrasone con su sistema "s-logic"...
Pero el que más complementaría lo que ya tenéis son los primeros que os he comentado.
Ya sólo os queda probar.

Saludos.

MAC

Entonces está claro que hay que probar unos Sennheiser (nunca he escuchado unos :juer:) aunque los HD-600 se van un poco de precio. Dentro del catálogo de Senn los que entrarían dentro de mi presupuesto serían los HD-595, pero habría que ver si tienen el mismo perfil sonoro que el de sus hermanos mayores como pasa con los Grado. Si alguien los ha podido comparar sería interesante saber su opinión.

Un saludo
Principal: LP12/Ittok/DL-103, Meridian 506.20, Audio Research SP9 MkII, Aragon 8008, Sonus Faber Grand Piano Mk1
Antes de dormir: Squeezebox Classic, Meridian 551, R-Audio Mini Queen.
Para las pelis: PS3, Onkyo SR605
Auriculares: AKG 270 Studio, Alessandro MS1, Beyer DT880, Bravo V2, Grado RA1 Clone