"tirar a un blanco en movimiento con los ojos vendados": auriculares en Valencia

Iniciado por elhombretranquilo, Julio 08, 2008, 10:50:45

Tema anterior - Siguiente tema

blogoblo

Por lo que veo, pocas migas hacen los Sennheiser con el RA-1. Para hacernos una idea, sobretodo yo que vengo del audio portátil, el HD6XX encontraría su equivalente in-ear en los SE530?

Ya que habéis tenido la oportunidad de probar varios equipos, ¿qué tal si montamos algo así como una tabla con las relaciones entre los diferentes auriculares y amplis que hayáis probado? Se podría especificar el tipo de música que mejor casa con cada uno así como el ampli que le saca mejor/peor partido a cada uno de los auriculares o cualquier otro dato que resulte interesante conocer: cableado, fuente, etc. No sé, lo que se os ocurra.

Así, con un simple vistazo podríamos situarnos en un plano, al menos conceptual y con alternativas, de lo que queremos o buscamos sin tener que llegar al extremo, siempre arriesgado, de comprar a ciegas.

Saber que el RA-1 no casa con el Sennheiser sirve de ayuda pero saber el ampli que sí casa con él, también. ;-)

Carlos

Cita de: blogoblo en Julio 09, 2008, 23:06:25
Por lo que veo, pocas migas hacen los Sennheiser con el RA-1. Para hacernos una idea, sobretodo yo que vengo del audio portátil, el HD6XX encontraría su equivalente in-ear en los SE530?

Si te refieres a si se parece en perfil de sonido, pues sí, en mi opinión se parecen.

Cita de: blogoblo en Julio 09, 2008, 23:06:25
Ya que habéis tenido la oportunidad de probar varios equipos, ¿qué tal si montamos algo así como una tabla con las relaciones entre los diferentes auriculares y amplis que hayáis probado?

Mucho curro... Además, todo es opinable ;). Aunque sin duda sería de ayuda para que los que empiezan se sitúen. Si alguien se anima, tiene trabajo para rato...

elhombretranquilo

Apoyo la propuesta y me ofrezco a ayuda "técnicamente" (en opinión no puedo porque solo tengo los auriculares de mis dos iPods y el iPhone  ;))

Se trataría de una tabla tipo excel con tipo de música (o uso)>auriculares recomendados>amplis recomendados>amplis no recomendados.

Propongo que me déis los datos individualmente los "masters" del foro, yo preparo la tabla, la subo al foro en pdf, y entre todos la mejoramos...

P.D. Bueno... aunque tengo que decir que mañana me voy una semanita de vacaciones para celebrar los 40... dentro de dos lunes estoy de vuelta.

A

Cita de: elhombretranquilo en Julio 09, 2008, 22:49:45
3.- Ya había visto el hilo de los 702. Desde luego, lo lógico sería que los 701 bajaran un poco, aunque por la red ya están bastante "apañaditos". A priori las novedades tienen más que ver con el cable que con los auriculares en sí ¿no?

El cable y el color son las novedades evidentes, sin duda. Como aún no han salido a la venta no tengo ni idea de si habrá cambios en el sonido (aunque, insisto, nadie espera cambios relevantes y, tal y como ha apuntado Carlos, el perfil sonoro será el mismo).

¿Precios? Los K 701 bajan, en efecto. Por cierto, supongo que nadie se sorprenderá si digo que he localizado los K 702 susceptibles de pre-reserva, eso sí, con la célebre paridad UDS / €... es decir, 400 € en Europa y 400 USD en EEUU. Si es que... siempre igual ¬¬
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

jotap_66

Cita de: elhombretranquilo en Julio 09, 2008, 22:49:45


2.- Solo queda por visitar Allen y Area. El problema es que ambas tiendas (más Allen) son de las que entras y ya te piden el DNI  :-\.


No conozo Alen, pero si Area...En esa tienda compre mi equipo (El Rotel RA-06 y las Focal 807V y el mueble)...Son muy amables...Yo hice un monton de pruebas...Eso si por Internet, quiza lo podia conseguir algo mas barato...Pero se lo compre a ellos por lo bien que se portaron...Y ademas se lo dije (que por Internet era mas barato, pero se portaron muy bien)...

El problema de esta tienda, es que no se si tendra mucho material...IEM creo que solo los CX, y de los gordos algun Senn y poco mas...Quiza ahora hayan cambiado.. Respecto el DNI...Hombre yo creo que no se pasan mucho... Ademas a una persona con 40 tacos  ;D ;D ya la atienden bien.... Yo tengo casi 42, y compre el equipo con casi 41, y se portaron bien...y fui varias veces a hacer pruebas

Saludos

JP

Rompetechos

Cita de: elhombretranquilo en Julio 09, 2008, 10:31:07
By the way... ¿alguien de Valencia por ahí?  :)

¿Alguien sabe dónde probar estos auriculares en Valencia? ¿algún forero valenciano me permitiría una visita rápida para probarlos "in situ"? Yo creo que con media hora máximo me podría hacer una idea, además prometo llevar el vino...


Hola elhombretranquilo:
Yo vivo cerca de Valencia, si quieres probar mi equipo tienes la puertas de mi casa abiertas. ¡¡Pero ojo!! solo si el vino es bueno  ;D ;D ;D ;D
Lo único que siento es que solo podrás probar mis HD-600 pues son los únicos auriculares que poseo. Están acompañados por un amplificador MF X-CAN v3 y la fuente de alimentación externa también de MF X-PSU v3.
Pues nada, quedo a la espera de lo que decidas.

Un saludo a todos.

Rompetechos.





elhombretranquilo

Gracias, Rompetechos, te tomo la palabra/invitación.

Si quieres me indicas tus disponibilidades de días/horarios por privado y te cuento si puedo acoplarme.

Saludos a todos ¡que hacía una semana que no os leía!  ;)


nikysch

Cita de: Rompetechos en Julio 16, 2008, 19:50:55
Cita de: elhombretranquilo en Julio 09, 2008, 10:31:07
By the way... ¿alguien de Valencia por ahí?  :)

¿Alguien sabe dónde probar estos auriculares en Valencia? ¿algún forero valenciano me permitiría una visita rápida para probarlos "in situ"? Yo creo que con media hora máximo me podría hacer una idea, además prometo llevar el vino...


Hola elhombretranquilo:
Yo vivo cerca de Valencia, si quieres probar mi equipo tienes la puertas de mi casa abiertas. ¡¡Pero ojo!! solo si el vino es bueno  ;D ;D ;D ;D
Lo único que siento es que solo podrás probar mis HD-600 pues son los únicos auriculares que poseo. Están acompañados por un amplificador MF X-CAN v3 y la fuente de alimentación externa también de MF X-PSU v3.
Pues nada, quedo a la espera de lo que decidas.

Un saludo a todos.

Rompetechos.

Hola Rompetechos.
Aunque sé que es una impertinencia por mi parte, pero como veo que tus puertas están abiertas a los melómanos que lleven buen vino, te agradecería enormemente el poder probar tus HD600 durante un momento antes de comprarlos, ya que me he pateado algunas tiendas de Hi-Fi de Valencia y no ha habido manera de catarlos. Yo también vivo cerca de Valencia, en la comarca de l'Horta Nord. Saludos cordiales y espero tu respuesta aunque fuera negativa; lo entendería perfectamente.
"Escuchar un disco es como acostarse con una fotografía de Marylin Monroe" Otto Klemperer.