Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco todo tipo de aparatos de sonido para probar en Sevilla

Iniciado por Black Queen, Mayo 09, 2011, 22:37:13

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Un gran post, Fameh. Sin duda.
La experiencia y al acostumbrar el paladar es fundamental para poder degustar ciertas cosas. De otra forma no sabes apreciar la calidad de lo que pruebas. Es como ir a un restaurante de alta concia para "tener una experiencia" y salir totalmente decipcionado (pasa más veces de lo que la gente reconoce). La cultura culinaria es fundamental para disfrutar de un restaurante así.
Pues con nuestra afición pasa exáctamente lo mismo. La de sorpresas que nos hemos llevado muchos al "mejorar" nuestro equipo... :juer:
Para bien o para mal esto es más complicado de lo que parece, y encontrar lo que a uno le gusta no se consigue con una pequeña prueba. Las pruebas son sólo el principio. Y dar los pasos intermedios es necesario y hasta agradable.

Saludos.

fameh

Muchas gracias, Dimante. Qué razón tienes también con lo de la cocina :)
Saludos
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

rocoa

Excelente respuesta makuin. Creo que Black Queen, siguiendo la trayectoria que indicas, irá por buen camino ;)

Saludos

vermellfort


fameh

Cita de: vermellfort en Mayo 31, 2011, 19:18:30
Deberías cambiarte tu nick por el de Kavafis, fameh.

Jajajja, no conocía esa historia, Vermellfort xD
Tampoco es para tanto como aparece en la historia, pero desde pasar de escuchar música desde el PC a probar algo y comprarlo como equipo definitivo sería un gran error.
Saludos!
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

Black Queen

#20
Bueno, muchas gracias por la respuesta, en primer lugar,perdón por tardar tanto en responder, en segundo, una pequeña aclaración no tengo 18 sino 16 (recién cumplidos) por lo que mi capacidad adquisitiva es aún menor XD (ya tengo edad para trabajar, a ver si puedo conseguir algo este verano)

En principio mi intención, ya no era probar cosas caras, simplemente, sino distintos tipos de fuentes, caras, baratas, de distintos perfiles, para así al menos saber qué es lo que me estoy perdiendo, que es lo que parece agradarme más, y lo que, en un futuro, podría llegar a disfrutar la música con un equipo caro, si me merecería la pena o no. Actualmente estoy muy perdido como podéis observar y con estos Sennheiser ya llevo meses y meses con muchos dolores de cabeza, puedo estar absolutamente felices con ellos un día, y al siguiente día querer tirarlos por la ventana de un quinto piso, bajar y rematarle hasta que queden bien destrozados y es en esos momentos cuando digo, "oh, ojalá pudiera probar todos los equipos del mundo para así hacerme una día de hacia donde tirar" ya que no hay nada más frustrante que no disfrutar de tu afición favorita, y es que lo que me ocurre a mí, día sí, día no... y parte de esa falta de disfrute es el pensar, "esto que creo que no me agrada soy yo, o es una carencia de estos auriculares? o es de mi equipo? o es de mi grabación?" son tantos factores a tener en cuenta que al final al escuchar música no puedo evitar pensar en mi forma idílica de escuchar dicha grabación, la imagino en mi mente y ahí llega una fuerte frustración, me digo... "oh que feliz sería escuchándolo de esta manera"

En realidad esto del sonido me resulta un escollo inevitable en el camino a disfrutar la música, y desde luego no es una afición que disfrute en absoluto, ni un viaje agradable, ni nada parecido, lo que desearía es encontrar un equipo, ya no el mejor del mundo, sino con uno que me sintiera verdaderamente cómodo y a gusto, y luego ya podría irse mejorando pero siguiendo una línea que ya tuviera clara y no esta anarquía de posibilidades hipotéticas de las que yo, al no haber podido probar nada, no tengo ni la más remota idea de como pueden ser las diferencias, igual son sutilidades, o igual podría cambiarme la vida, no lo se y es por ello por lo que abro este tipo de hilos tan "a la desesperada" por al menos tener un cobijo de ideas y no sentirme solo tirado en la calle sin un lugar adonde ir.

Hasta ahora he encontrado dos generosas personas que me han ayudado, uno que vive cerca de mi casa que se ha dispuesto a traerme todo su equipo hasta la mía (dos cajas llenas de aparatos valorados en mucha pasta) y otro que me ha enviado por correos unos auriculares de más de 250 euros, realmente me asombra su generosidad y les estoy muy agradecidos, aunque esa primera visita me pilló en mal momento y esos auriculares en mi PC suenan fatal, así que espero esa segunda visita para ver si me puede servir de ayuda.

Aunque es posible que como dice fameh no me resuelva todas las dudas que quisiera, pero al menos me servirán como guía en mi primer paso verdadero en la busca de un equipo. En ese primer paso no me queda más remedio que requerir de una pequeña ayuda extra al margen de la lectura en este foro, por las circunstancias adversas que he comentado antes, ya que incluso me está costando disfrutar la música actualmente entre tanto mareo, por lo que puede decirse que es una situación crítica y que antes de dar un paso erróneo prefiero tener todas las previsiones posibles para al menos llegar a un lugar de cierta calma.