Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sony NWZ A818

Iniciado por rodaballo, Junio 30, 2008, 23:02:38

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Cita de: blogoblo en Julio 07, 2008, 16:37:14
Cita de: Torpedo en Julio 07, 2008, 15:37:42
En cuanto a sonido, está muy bien, probablemente no guste tanto como el iPod o posiblemente un Cowon a los "freaks" del detalle, pero musicalmente suena muy "redondo" y divertido también con los Tri.fi. A menos de 1/3 del volumen con los UE para mí ya suena suficientemente fuerte.

Para mi está un paso por detrás de los Cowon. Le falta un poco de definición por todos los lados aunque da un sonido bastante equilibrado, en general. Vendría a ser como el hermano feo y tonto del iRiver. :D

Por cierto, Torpedo, ¿qué tal esos Triple? ¿Son muy incómodos?  ::) ¿Has tenido la oportunidad de compararlos con unos Super.Fi 5 Pro? Cómo es el cable? En el Super.Fi 5 Pro, el auricular incluye un parte más rígida que permite ajustarlo a la oreja pero no me gusta nada y no tengo claro si el Triple también la trae...

Los Super.fi no los he tenido pero los he probado. No me gustaron, tienen un pico en la parte central del agudo, supongo que alrededor de 6-8KHz que los hace algo chillones para mí. Los Trifi me suenan algo más neutrales, aún así la gama media me parece solamente aceptable y la parte baja del agudo un poco sosita. Por lo demás son idénticos de forma y tamaño, creo que el cable es el mismo o muy parecido también. Tengo los Tri.fi con el cable de Westone y me resultan bastante cómodos. Los he tenido un tiempo usando las olivas Comply T400 y son comodísimas, más rollo para poner y quitar, pero una vez puestas te olvidas. Ahora los estoy usando con las olivas de goma (las intermedias) y tampoco me resultan incómodos. Si consigues buen sello, con las gomas tienen el grave un poco más "pegón" que con las espumas Comply. Con ambas aislan bien.

No sé, para lo que cuestan unos Tri.fi, te compras unos HD600 y tienes un auricular como es debido, mucho más neutral y resolutivo, la "pega" es que con un iPod o similar no mueves debidamente unos HD600.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rodaballo

Hola:

El Sony es bastante bueno en graves.

Y me dije, y los Etys son secos como piedras del Kalahari.

Et, voila!!!

Los Etys (sin el cable P/S  o sea el que le da más graves) suenan con el Sony a las mil maravillas.

O sea que una vez más el rollito de la sinergia es fundamental!!!

Al final tienes que decidir en base al presupuesto, la música y lo ligerito que quieras ir.

Salud!!!

Torpedo

Leyendo por Head-fi me enteré de cómo acceder a un menú de "test" que tienen los Sony. Resulta que el DAC por defecto tiene una atenuación de 4.5dB (no estoy seguro si eran 4.5 o 6 porque rápidamente lo puse a 0) en el grave por debajo de 50Hz. Supongo que lo hacen para evitar que auriculares malejos con mala respuesta en el grave bajo empiecen a distorsionar escuchando música hip-hop y cosas de ésas con mucho grave.
Con los Tri.fi el efecto es ligeramente apreciable, no aumenta la distorsión y con según qué música, se nota que hay más extensión por abajo. Me suenan muy bien.

Si quieres que te pase el manual de servicio del aparato, donde está la secuencia de teclas para acceder al menú "oculto", dímelo por e-mail y te lo mando. Ya no me acuerdo de dónde lo bajé, acabé localizándolo pero me costó un poco.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rodaballo

Mail enviado!!!

Gracias!!!

blogoblo

Ei, yo también quiero ese 'manual de servico'. Tengo cuenta en gmail, con este mismo nombre de usuario. ;-)

O postear aquí la combinación de teclas para entrar en ese menú secreto.  ;D

Torpedo

Escríbeme un mail y de "reply" te lo mando.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King