Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones

Iniciado por azelais, Marzo 29, 2009, 16:47:49

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Interesantes comentarios, Carlos. Gracias por el análisis.
También pasaron por mis manos no hace mucho y coincido en algunos puntos contigo. Es cierto que son unos auriculares con un claro perfil en "V", y por tanto no se les puede considerar planos. Sin embargo, a diferencia de otros auriculares con similar perfil que he probado, como los dt770pro o los d2000, los ultrasone me parecieron mucho más correctos en la gama media y, cosa muy sorprendente, menos fatigosos auditivamente. Es más, al poco rato de escucharlos la sensación de pegada y perfil en "V" se relaja bastante y transmiten cierta sensación de ser más lineales.
Otra cosa que me sorprendió mucho de ellos fue su tremenda definición en todas las frecuencias, pero sobre todo en el grave. Es increíble el nivel de detalle que ofrecen y lo correcto de la separación instrumental, algo también atípico en auriculares con pegada (bueno, en los que yo he probado...).
Por último, comentas que los ps1 están en otra liga. ¿Ofrecen un grado mayor de definición y detalle en todas las frecuencias o lo comentas más bien por una cuestión tímbrica?

Saludos.

azelais

Interesante el comentario. Coincido totalmente en que no son muy aptos para válvulas y que no son planos; igualmente, siempre lo he dicho, son unos auriculares con un perfil muy particular: no a todos los va a gustar. Sí a eso sumamos su precio, o les amas o los odias ;D ;D ;D.
Sobre el PS1, cuestión de gustos: mi opnión es exactamente la opuesta: son rápidos, pero les faltan muchas cosas para hacerlos unois auriculares de "referencia" (salvo el precio, aspecto compartido por los Edition 9); en cualquier caso, entiendo perfectamente que hayas personas "enamoradas" de estos Grado.


Un saludo

spoiler

Cita de: azelais en Abril 22, 2011, 12:53:50
Sobre el PS1, cuestión de gustos: mi opinión es exactamente la opuesta: son rápidos, pero les faltan muchas cosas para hacerlos unos auriculares de "referencia"

¿Qué cosas crees que les faltan Azelais? No los he escuchado, pero dicen con cosas marchosas son la caña, no tanto con clásica u otros estilos más "refinados". No sé si tu comentario va en este sentido oo)

Saludos

azelais

Cita de: spoiler en Abril 22, 2011, 13:21:26
Cita de: azelais en Abril 22, 2011, 12:53:50
Sobre el PS1, cuestión de gustos: mi opinión es exactamente la opuesta: son rápidos, pero les faltan muchas cosas para hacerlos unos auriculares de "referencia"

¿Qué cosas crees que les faltan Azelais? No los he escuchado, pero dicen con cosas marchosas son la caña, no tanto con clásica u otros estilos más "refinados". No sé si tu comentario va en este sentido oo)

Saludos



Como decía es una cuestión de gustos. Son marchosos, si. Pero enunos auriculares de ese nivel creo que esto es solo un detalle.
Para mi gusto les falta refinamiento, detalle y escena. Pero insisto que es una visión totlamente personal. Cuando pude probarlos me resultaban muy fatigantes; guitarras muy desarrolladas y una "batería"  muy rápida; la zona de alta de los medios se me hacía muy crispada y los agudos con poca extensión; no digo que esten, pero los encuantro excesivamente secos.

Tampoco puedo ser muy objetivo; no soy Gradista.


Un saludo

Carlos

#64
Dimante, sí, desde mi punto de vista los PS1 ofrecen más definición a lo largo de todo el espectro, incluidos los graves. Son unos auriculares que los "bajistas" puede disfrutar sin renunciar a otras cosas, excepto la escena, que es muy frontal (eso también es bueno para ciertos tipos de música). Pero a cambio te dan más impacto que ningún otro auricular.

Azerlais, es verdad que los PS1 pueden resultar relativamente secos (ese aluminio), pero ahí el uso del ampli también es clave. Las válvulas con los PS1 van fenomenal, mientras que un ampli ss que vaya bien con los ultrasone quizás sea perjudicial.

spoiler

Cita de: azelais en Abril 22, 2011, 13:29:55
Como decía es una cuestión de gustos. Son marchosos, si. Pero enunos auriculares de ese nivel creo que esto es solo un detalle.
Para mi gusto les falta refinamiento, detalle y escena. Pero insisto que es una visión totlamente personal. Cuando pude probarlos me resultaban muy fatigantes; guitarras muy desarrolladas y una "batería"  muy rápida; la zona de alta de los medios se me hacía muy crispada y los agudos con poca extensión; no digo que esten, pero los encuantro excesivamente secos.

Tampoco puedo ser muy objetivo; no soy Gradista.

OK gracias. Yo de lo poco que he probado (la serie SR y el GS1000 de Howard muy de pasada) tampoco me convence mucho la marca. Me gustaría escuchar los HF-2, que sin costar tanto como los PS-1 creo que me podrían gustar por las referencias que tengo de ellos. El tema de la escena estrecha parece "ley de vida" cuando hablamos de Grado. Ni un HD800 tendrá nunca la pegada y marcha de los Grado, ni los Grado tendrán nunca la escena amplia y refinada de los HD800...O de los Edition 10  ;)

Saludos

azelais

Citar(la serie SR y el GS1000 de Howard muy de pasada) tampoco me convence mucho la marca. Me gustaría escuchar los HF-2, que sin costar tanto como los PS-1 creo que me podrían gustar por las referencias que tengo de ellos


Los GS1000 y los HF2 son los Grado que más me gustan, de los que he probado. Los Gs1000 siguen siendo, para mi unos auriculares muy apetecibles; los HF2 me parecen muy correctos; curiosamente ninguno de los dos es "representante" del sonido Grado.

Como decía antes. Entiendo que los PS1 puedan resultar fabulosos para muchas personas. Grado es una marca con gran predicamento y los PS1 pueden considerarse (creo yo) el máximo exponente del sonido Grado.


Un saludo

disturbed

Ya que estamos hablando de auriculares Grado de gama alta y perdon por desviar más el tema.

Entre el PS1 y el HP2, cual sería la referencia para escuchar Metal?. Lo pregunto porque segun tengo entendido los Flats fueron diseñados primeramente para los HP2.

Saludos.

njbent

Interesante hilo que me acabo de leer entero. Yo he probado los Edition 9 (menos de una hora, así que no puedo opinar) y también los HFI-780 y 2400.  Por otro lado tengo unos Pro, así que de alguna manera soy un poco fan de esta marca.

Eso, sumado a lo que he leído de Ultrasone en general creo que se podría decir que es una de las mejores marcas que mejor manejan los graves. A mí el sonido Ultrasone me gusta bastante, pero como apreciaba Carlos, en realidad esta marca tiene un sonido muy característico y el sonido plano se les escapa un poco.

Por otro lado veo que habláis de Grado como alternativa. ¿Pero pensáis que es una alternativa a Ultrasone porque lo mejora o simplemente que son diferentes? En un futuro que ahora me queda lejos pensaba en adquirir algo diferente al sonido Ultrasone que ya tengo, así que me viene bien ir conociendo opiniones. ;)

yugas

Muy buenas a todos. Desde hace un par de semanas soy poseedor de unos Ultrasone HFI 680, que pude adquirir nuevos en headfi a un precio bastante bueno ;D. Finalmente me decidí por estos frente a los HFI 780 porque están considerados como más equlibrados en toda la gama de frecuencia y con unos medio menos "empotrados" que los HFI 780.
En el momento en el que me los puse recién sacados de la caja el sonido me pareció muy cañero incluso áspero con unos agudos un tanto hirientes para mis oído
Después de unas cuantas horas de rodaje la cosa ha cambiado y el sonido se ha vuelto más cálido ganando en grave y suavizándose un poco los agudos. ¿Creeis que un recableado con mogami/cardas solucionaría la aspereza en los agudos? oo)

Un saludo!