Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tarjeta de sonido para Imac

Iniciado por Sevenscreams, Abril 18, 2011, 13:13:27

Tema anterior - Siguiente tema

Sevenscreams

Buenas!

Simplemente queria saber si merece la pena comprarse una tarjeta de sonido externa para mejorar el sonido del imac (que yo creo que es realmente bueno, aunque nunca he tenido una externa  :-\)

La principal idea que barajo es esta:

http://www.microfusatienda.com/es/interfaces-de-audio/interfaces-usb/m-audio-fast-track-usb-mkii.html

Me han hablado muy bien de ella pero siempre de cara a grabar audio (que es algo que me interesa, aunque me prima mas la calidad de sonido)

Dicho esto, merece realmente la pena gastarse el dinero o la mejora va a ser más bien pequeña si es qu hay mejora?
Y si la mejora es notable, merece la pena la tarjeta que os comento? que alternativas tengo?

Un saludete!!!
Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

Sevenscreams

Koss portapro recableados - Grado sr125/copas y bowls gs1000 - Soundmagic PL50 - Koss ksc75 - Akg k81dj - Akg 701 - Magnum Drivers RS1
Fiio E7 - Clon Grado Ra1 - Xcan v3

http://www.facebook.com/Deymosmusic

Torpedo

Si no te ha respondido nadie es que quizá no se tiene experiencia con la combinación de componentes que planteas. Personalmente sólo he usado el iMac "de prestado" y desconozco cuál es la calidad real de su tarjeta de sonido. La fama que tiene no es muy buena, pero eso no significa que vaya a ser necesariamente peor que la M-Audio que has mirado.

Si fuese para mí y realmente no me gustara el sonido que ofrece ni la calidad como grabador, quizá me haría con una Apogee Duet que tiene una fama buenísima y además se conecta por FW con lo que me sigue dejando los USB libres para otras cosas. Un amigo la tiene y la hemos estado probando con su MacBook, creo que es un cacharro muy completo y bastante asequible para lo que ofrece.
Es posible que se te pase de presupuesto, en cuyo caso la M-Audio parece buena opción, aunque quizá su calidad de sonido reproducido no sea nada del otro mundo, quizá ni siquiera mejor que la del propio iMac.

Si la calidad de grabación/digitalización no fuese importante, entonces más que una tarjeta de sonido me miraría un DAC. En este caso no sé muy bien qué comentarte porque tampoco conozco cosas interesantes en el rango de precio que tiene la M-Audio.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King