Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LIMPIEZA DE CONEXIONES

Iniciado por rocoa, Abril 14, 2011, 23:59:44

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

He estado limpiando las conexiones de los cables y aparatos que llevé al meet y me he encontrado con que, en algunos casos, los escobillones cónicos han quedado más "negros" de lo habitual.
Hay que limpiar!! :D

Saludos

Eferbel


abroba

Rocoa, explicaciones fantásticas y fotos buenísimas. Ya te veo en Bricomania sección audio.  ;)

Gracias porque me va a ir de perlas, debo limpiar a fondo y urgentemente mi ampli.

Ya he hecho la lista de la compra, a ver qué encuentro por mi zona antes de pedir por internet.

Como dice Rocoa: HAY QUE LIMPIAR LOS EQUIPOS.....

Añado.....

Y TAMBIÉN HAY QUE HACER REVISIONES PERIÓDICAS AL OTORRINO, QUE TANTAS HORAS DE AUDICIÓN CON AURICULARES NO ES BUENO PA LAS OREJAS !!!!!!!!  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Salu2 !
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Yo me limpié los oídos el otro día con contak y unos bastoncillos anchos, Y NO VEAS COMO OIGO AHORA!!!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

abroba

Esa ha sido buena Cabillas  ^-^

Me he pasado por una buena tienda de electrónica y tenían como 6 o 7 productos diferentes de limpieza de circuitos y componentes. Todo en espray.

¡ Subo mi primera foto !  :plas:

De todo lo que tienen me han recomendado esto



Ya lo he comprado pero aún no me he atrevido a usarlo. ¿Alguien lo conoce?

Según parece limpia "en seco", es muy rápido en actuar y no deja rastros aceitosos ni líquidos. Me han dicho que lo aplique en potenciómetros, hileras de componentes (no sé que nombre técnico tiene eso) y conectores que no esten en las placas.

He encontrado una web donde tienen la mayoría de marcas y productos de limpieza que me ofrecieron en la tienda:

http://www.diotronic.com/herramientas-y-equipos-taller/productos-quimicos-sprays/limpiadores-desengrasantes_p_400.aspx


Me acuerdo en concreto este de la marca KONTAKT (por el parecido con el ya famoso líquido de Rocoa)

http://www.diotronic.com/herramientas-y-equipos-taller/productos-quimicos-sprays/limpiadores-desengrasantes/kontakt-wl-400ml_r_400_5530.aspx

Y veo que tienen también antióxidantes. ¿Alguno de estos vale la pena?

http://www.diotronic.com/herramientas-y-equipos-taller/productos-quimicos-sprays/proteccion-y-anticorrosion_p_397.aspx

A primera vista parecen mucho más "cutres" que todo lo que tiene Rocoa....  :o

Salu2 !
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

rdiez

Muchas gracias por explicarlo tan sencillamente, se agredece...

abroba

Hola de nuevo!

Nadie ha dicho nada de estos productos por los que pregunto. ¿alguien ha usado o conoce los sprays de esta marca CRC?

Es que no me atrevo a usarlo, la verdad, como no tengo ni idea de electrónica, no quisiera yo estropear algún componente de mi ampli....  :-\

Gracias !!!  ^-^
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Yo he usado uno de esos sprays para tratar de eliminar algunos ruiditos en el volumen de mi viejo ampli Onkyo y no vas a estropear nada, son para eso. Aunque si vas a limpiar los conectores tendrás que frotar un poco con un cepillito o gamuza si no consigues escobillones.
Aunque cuidado cuando te metas el escobillón en la oreja, no vayas a joder el driver!! ;).
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

abroba

Pues tengo un par de orejas que parecen parabólicas!!! Creo yo que me cabría el escobillón hasta el fondo  ^-^  ^-^  ^-^  ^-^

Gracias de nuevo Cabillas  :-* me tiro hoy mismo a probar el producto, a ver que tal.

Salu2!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

yugas

Y el famoso WD-40 ¿qué tal va para la limpieza de conexione rca? :-\

Saludos.

GonzaloM

Mientras no ataque a los plásticos serán buenos, también alcohol, ojo isopropanol-2 o isopropílico de qemical y kimwipes es lo que yo uso, limpia todo todo.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

mcamarero

Si puedo hacer mi pequeña aportación, después de unas semanas sin escribir casi por diferentes compormisos, os quiero contar mi experiencia con unos contactos eléctricos, que no tienen nada que ver con la música, pero resultan ilustrativos.

Hace unos días el aparato de aire acodicionado dejó de funcionar. LLame al servicio técnico y constataron que no llegaba fluído eléctrico al aparato principal. Descubrieron el cajetin y encuentraron que los cables se han calentado, derritiendo la cubierta y hasta el cajetín. No era por falta de sección, que estaba altamente sobredimensionada (10mm en el principal y 2,5mm en los de control).

Ante mi pregunta al técnico por la razón del calentamiento de los conductores me contesta que el empalme no se había realizado de forma profesional. Se habían enrollado cuidadosamente ambos conductores, utilizado cinta aislante de alta calidad y después caucho, pero al parecer esto produce microvibraciones que terminan calentando el cable hasta derretirlo e interrumpir la conexión. Solución, una clema de altas prestaciones y cuidadoso aislamiento.

Creo que esto explica sobradamente que hay que cuidar el tema eléctrico y que no se trata solamente de caprichos de chalados, si no que lo que se hace tiene una influencia real sobre la alimentación.

Un abrazo a todos,
Moises.

Creo que

rocoa

He estado repasando algunos de los cables que incluyo en el CABLE KIT para realizar unas pruebas esta tarde y me he encontrado con esto :juer::



Saludos.

azelais

Cita de: rocoa en Septiembre 13, 2012, 00:18:07
He estado repasando algunos de los cables que incluyo en el CABLE KIT para realizar unas pruebas esta tarde y me he encontrado con esto :juer::



Saludos.


:juer: Creo que es importante que todos nos habituemos a limpiar las conexiones antes y después de probar los equipo. YO me he llevado alguna vez sorpresas parecidas

jazz

Solo quiero agradecer a Rocoa su maravillosa guía de limpieza, me surgió hace poco esta duda para limpiar mis cacharros, especialmente las conexiones, que acumulan grasa y me lo ha solucionado.