Si puedo hacer mi pequeña aportación, después de unas semanas sin escribir casi por diferentes compormisos, os quiero contar mi experiencia con unos contactos eléctricos, que no tienen nada que ver con la música, pero resultan ilustrativos.
Hace unos días el aparato de aire acodicionado dejó de funcionar. LLame al servicio técnico y constataron que no llegaba fluído eléctrico al aparato principal. Descubrieron el cajetin y encuentraron que los cables se han calentado, derritiendo la cubierta y hasta el cajetín. No era por falta de sección, que estaba altamente sobredimensionada (10mm en el principal y 2,5mm en los de control).
Ante mi pregunta al técnico por la razón del calentamiento de los conductores me contesta que el empalme no se había realizado de forma profesional. Se habían enrollado cuidadosamente ambos conductores, utilizado cinta aislante de alta calidad y después caucho, pero al parecer esto produce microvibraciones que terminan calentando el cable hasta derretirlo e interrumpir la conexión. Solución, una clema de altas prestaciones y cuidadoso aislamiento.
Creo que esto explica sobradamente que hay que cuidar el tema eléctrico y que no se trata solamente de caprichos de chalados, si no que lo que se hace tiene una influencia real sobre la alimentación.
Un abrazo a todos,
Moises.
Creo que