Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LIMPIEZA DE CONEXIONES

Iniciado por rocoa, Abril 14, 2011, 23:59:44

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Me alegra el saber que te ha sido útil jazz. Ese es el propósito del post ;)
Saludos.

power

Hola amigos

Me he comprado una regleta de 6 schukos marca Vibex cobre (no la distinguí sónicamente de la rodio). Cuando hablé por teléfono con Cliff me dijo que para evitar la oxidación les habían dado un pequeño baño, creo recordar con níquel. ¿Estaría aqui bien indicado el deoxit gold rocoa? Por cierto, también lo hay en spray, que supongo será más cómodo de aplicar no??

Un saludo.

rocoa

Usa Deoxit a secas (sin gold).
Saludos.

power

De acuerdo Rodrigo. A encargar el deoxit a secas :), gracias.

power

Aún no he comprado este producto y es que todo lo que veo sobre deoxit, le sigue con una sigla: G, D,. El "normal" sería el deoxit d ?

saludos.

rocoa

Deoxit D para metales sin chapar en metal noble. El G es el Gold.
Saludos.

power

Hola Rodrigo,

el caso que el que pones en este hilo como caig deoxit (el que no es gold) sería el D100L-2. Pero también veo el D100L-2DB, que yo creo que es lo mismo, pero bien en otra concentración o para aplicar con la brochita que viene. Hay también el D100L-25C. ¿se trata del mismo producto? es que es un poco lioso. Y luego para finalizar la web de caig, describe al gold como el máximo protector. No sería mejor aplicar primero el deoxit normal o bien el kontak y luego el deoxit gold este o no bañado en un material noble? En mi caso níquel para los schukos de la regleta

SAludos y gracias

ossaf3

Por cierto, ¿cómo es que los fabricantes dejan sus conexiones al aire?, no he tenido nunca equipos de tropecientos mil euros, y quizás en esos casos sea distinto, pero todos los que conozco no llevan ningún tipo de protección para evitar la entrada de polvo, grasa etc...
Y dudo que sea por economizar ya que la solución normal sería y más económica sería taparlos con tapones de plástico que cubriesen el exterior metálico.
Por ejemplo en un ampli receptor de audio-video, en su panel trasero encontraremos no menos de 20 hembras RCA, más las conexiones de altavoces, etc...y lo normal es que más de 1/3 no se ocupen nunca, por lo tanto queden al aire expuestas.
Idem, en el frontal.
¿Cómo absolutamente ningún ampli con toma de auriculares tiene alguna guillotina, tapón, etc... para evitar que entre el polvo cuando no está conectado el auricular? ¡¡¡¡Y ojo que el agujero de la conexión jack de 6,3 mm es un señor agujero!!!
Estoy seguro, es de absoluta lógica, que una conexión limpia transmitirá mejor la señal que una sucia, pero como es posible que solo preocupe al usuario y nunca (insisto los equipos High-end igual si es distinto) al fabricante?
Como se dice en la jerga de pelota mano, os la dejo al ancho, a ver que me podéis responder.
Un saludo a todos.

power

Una última pregunta, he comprado unos "pipe cleaners" de algodón, pero al tacto son un tanto ásperos, es decir llevan algunos pelitos como duros (entiendo que para la mejor limpieza de la pipa). ¿Son todos asi? ¿esto no dañará el conector?

rocoa

Hay diferentes presentaciones power. Cómprate la que más te guste. Yo prefiero el frasco de cristal en el cual introduzco los escobillones. Si necesitas poco:

http://www.ebay.es/itm/Caig-Deoxit-Contact-Cleaner-100-2mL-tube-/380579372635?pt=UK_Computing_Sound_Vision_Audio_Cables_Adapters&hash=item589c4c5e5b

Los escobillones de algodón no rascan en exceso. No serán sintéticos? Lo digo porque también los he visto....
Tendrás que cambiar de estanco :D

ossaf3,

tienes razón. La mayor parte de fabricantes pasan del asunto, aunque algunos se preocupan por ello.



No obstante los tapones de plástico sólo sirven para evitar el polvo. Hay otros metálicos a la venta que dan mejores resultados en el apantallamiento EMI/RFI e incluso para absorber vibraciones:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.msg58621.html#msg58621

http://www.6moons.com/audioreviews/audioexklusiv/1.html

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1159.msg36215.html#msg36215

Saludos.

Nando22

He estado revisando este hilo tan útil.

Lo actualizo, en esta tienda holandesa se puede encontrar los productos de Deoxit recomendados en el hilo a precios razonables sin tener que comprar en USA. Espero que os sea útil. ;)

https://www.tweaks4u.com/en/

akagista

Gracias por la información, Nando22.

casper3127

Gracias por compartirlo :D

Enviado desde mi H1

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Ghetto

Gracias por este hilo rocoa, ya tengo el alcohol isopropílico por casa para cuando saque algo de tiempo.

Me pregunto si el Quicksilver Gold servirá para mejorar el contacto de los cables de iem tipo Westone.. los nuevos que fallan mas que una escopeta de feria, que opináis?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Punkylex

Hasta ahora habéis hablado de Deoxit y del Nanoliquid de Furutech pero ¿que tal los varios Lubrilimp? Para limpiar XLR, ¿son buenos / malos?

¿Que efecto tendría sobre la calidad de la señal el Lubrilimp 2 que lubrica ademas de desoxidar? ¿No es la función de un lubricante eléctrico evitar los microarcos eléctricos? En principio este nº de Lubrilimp se utiliza para lubricar potenciometros e interruptores pero, ya que las vibraciones acústicas afectan también a los contactos entre machos XLR y hembras...

Gracias por su respuesta.