Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Soportes caseros y reforma de salita casi dedicada.

Iniciado por Cabillas, Abril 11, 2011, 23:59:51

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

He seguido trabajando la salita y cuando andaba haciéndome un par de trampas para graves con unos lienzos que tenía sin usar apareció rocoa en Chiclana!,  :o. El caso es que me había comentado que llevaba tiempo queriendo conocer la zona y felizmente la cosa ha cuadrado. Nos hemos visto un ratillo nada más pero del tirón abrió el maletero de su coche y me sacó una bolsa con cositas para probar,  ;D.  Supongo que ya escogidas para mis problemillas de graves, porque ha sido ponerlas y estos han desaparecido sin trampas ni cortinas. Son dos cables de alimentación una clavija ciega para la salida digital del cd y un rca Jaguar.


También me ha prestado su famoso CD para rodaje y otro Piano Contra Piano de Remus 2004 que es un derroche de calidad de grabación.
Ah!, también un tarrito de Kontakt con unos bastoncillo para limpieza de conexiones (es majo el tío, o no?). Tras un rato dándole a los bastoncillos y con un bastoncillo un poco perjudicado monté los cables siguiendo sus instrucciones y a sonar!.
Tras varios cds con registros distintos he notado una mejora sustancial en general. Particularmente en un sonido más agradable, menos saturado no solo en graves que permite subir mas el volumen sin que la salita retumbe. También se nota una escena más definida aún. Este es un aspecto cada vez más apreciado y con el que más disfruto (hablando de una calidad coherente).
Finalmente sigo con la decoración de la salita. Tras pensar en revestir la pared de fondo de piedra o madera opté por la opción más sencilla y barata...pintar. Elegí un color rojo pasmina que ya tenía en una pared del salón.

La foto no le hace justicia, le gusta hasta a mi mujer. Aún quedan detalles...que bien quedaría un suelo de madera!,  :-\.

Saludos chiclaneros al cuadrado.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Te está quedando muy bien esa sala CABILLAS. Poco a poco la vas matizando y acercandote a lo que buscas.

¿Donde has puesto el audioquest jaguar? ¿entre el CD y el ampli?. A mi me gusta como suena con el V8 pero no con el puccini. Con este ampli prefiero usar el Nordost Blue heaven. Creo que aquí tienen mucho que ver las cajas.

Quiero aprovechar para proponer que beatifiquemos a rocoa como "San audiofilus maximus" y que sea el patrón del foro. Desde luego nadie puede poner en duda la labor que está haciendo de evangelización con los "audiofilus perdidus" entre los que me incluyo y que nadie se me ofenda.

Enguera

Cabillas,
Donde has conseguido ese disco de Alfredo Remus "Piano contra Piano"?
Llevo tiempo intentando buscarlo y no hay manera...
Sabes donde lo podria oir aunque sea en mp3?
Gracias...

Eferbel

Cita de: Enguera
Donde has conseguido ese disco de Alfredo Remus "Piano contra Piano"?
Llevo tiempo intentando buscarlo y no hay manera

En amazon uk lo tienes. Escucharlo en mp3 es complicado. Ratifico lo que ha dicho CABILLAS es un una grabación maravillosa llena de alma y sentimiento.

apolodj

Me alegra mucho Cabillas ver los progresos que estás haciendo con tu sala. La verdad es que cada vez está cogiendo la cosa mejor pinta. Yo no soy un experto pero a falta de suelos de madera, quizá una buena alfombra ayudaría a reducir algo las resonancias. Me gustaría saber como curiosidad:
¿Cómo es el sitio y que altura tiene tu punto de escucha?, lo digo por que parece que las "peanas" de los altavoces no son muy altas y es para hacerme una idea de donde esta el punto "dulce" de escucha de esas magnificas cajas. Es decir, tienes algún sillón recostado o algo similar?, te tiras al suelo o tus oidos están muy por encima de los altavoces.

Aquí me gustaría que el maestro Rocoa hiciera algún comentario al respecto, cual es la altura ideal a la que deben estar colocados los drivers de un altavoz con respecto al oído, en una instalación stereo, por que siempre he tenido dudas al respecto.

Un saludo.


Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Cabillas

Gracias compis. El tema de la alfombra está pendiente de encontrar la idónea en medidas espesor y precio, quizá la mejor sería una con piel de dálmata para que no se noten los pelos de mi perra, porque al final seguro que la cata. También quiero ponerle unas luces ténues a las cajas, pero otro cable por ahí...no sé.
La altura máxima es de un metro, creo. Por lo pequeño del cuarto escucho en mi silla de oficina que me dispongo a mejorar también. En el artículo que puse sobre la situación de los altavoces dice que para una caja el twiter debe quedar a la altura del oído, eso he perseguido aunque tienes razón y me he quedado a unos 5 cm por abajo, para ponerme escrupuloso bajo la silla.

Saludetes.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

rocoa

Ayer he estado escuchando el equipo de Cabillas y suena muy bien. El "tema" a tratar está en la sala ;)
Saludos

japa

Hola Cabillas, te esta quedando genial, yo insistire en el tema de la alfombra....yo tuve también tu problemilla, y lo que hacia, era poner y recogerla...en audiciones cortas no vale la pena pero si vas a estar unas horillas escihando vale la pena. Tambien es cuestión de probar si notas alguna diferencia....a lo mejor con los cambios de Rocoa no la precisas..
En fin a disfrutar.
Un saludo

Dimante

Yo no sé nada de este tema, Cabillas, pero me encanta tu equipo de música y cómo lo tienes puesto. Me gusta sin que suene, así que ni te cuento si lo oyera...
Saludos.

Cabillas

#24
Pues si, he tenido el privilegio de poner a sonar mi equipo a rocoa. Cuando entramos en la casa les hice una "finta" a las mujeres y nos quedamos en la salita casi dedicada, el maestro observó, comenzó a dar palmadas mientras giraba, yo pensaba que iva a arrancarse y bailar una piececita de flamenco  :o. Pero no, me mira y sonríe, -Cabillas, tienes problemas con las esquinas. Hacemos un planito de la salita y me dibuja donde tengo que colocar las trampas.
Oímos un ratillo a Yuri Honing y hablamos de cables, equipos y demás. Aprueba la elección del equipo y cajas, en cuya elección intervino muy activamente raúl_77, al cual comentamos que echamos mucho de menos últimamente por el foro. Incluso cables que son justitos parecen aprobar raspados, no es urgente upgradear (además me deja prestados los cables de alimantación) y me regala una clavija ciega para la salida digital del cd y un tarrito de kontack con bastoncillos y todo,  :-*.
También me recomienda la alfombra que ya estoy buscando. Mientras colocaré una manta que tenemos de leopardo,  y si se tumba la perra delante del equipo pues con eso ayuda, ;D.
Hoy he colocado dos estanterías estrechas color haya con libros de diferentes tamaños y cds (una de ellas se ve un poco a la derecha de alguna foto, la otra es igual) en las esquinas tras las cajas y efectivamente ha mejorado la resonancia mucho aunque para abrir las puertas hay que regatear a los soportes han quedado bien. Quizás las deje y así tengo que hacer menos metros de trampas.
Aún queda mucho por hacer, pero la mejora que logra la colocación del equipo es fundamental sobretodo en profundidad y en escena. Cuando pienso en como lo tenía antes me doy cuenta que estaba desaprobechado con los monitores sobre la mesa a poca distancia de los oídos casi siempre.

Gracias y saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Cabillas

#25
Por cierto pongo una fotillo de como ha quedado, la verdad es que parece otra...
http://img842.imageshack.us/img842/6764/111pjcj.jpg

;D ;D ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Impresionante, parece mucho más grande. ¿Como has conseguido ese efecto con el techo?

Remolon

Impresionantes los resultados de la visita del Maestro. Lo escribo con mayúscula tras comprobar por la foto el milagro que se ha operado: ¡te ha cambiado no sólo el equipo, sino hasta la casa!

sembrador

Cita de: CABILLAS en Abril 25, 2011, 11:55:56
Por cierto pongo una fotillo de como ha quedado, la verdad es que parece otra...

https://picasaweb.google.com/franciscocabillasmartinez/ImagenesDeBlogger#5599446116799778882

;D ;D ;D

CABILLAS tenemos la misma lampara , aunque queda mejor en mi sala jajajajaj
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

jorgillo

Cabillas debo decir que te has superado :)
Ahora bien, yo retiraría la tetera que se ve en primer plano, que puede inducir una vibración inesperada en las patas de la mesa :P