Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Construcción de soportes caseros para novatos

Iniciado por moran, Julio 24, 2011, 17:05:04

Tema anterior - Siguiente tema

moran

Después de estar buscando unos soportes para al menos dos parejas de auriculares sin convencerme nada, decidí animarme a hacer alguna cosilla por mi cuenta; al principio no sabía muy bien que hacer y la lucecita no se encendió hasta ver por casualidad en una ferretería, un trozo de perfil de aluminio medio doblado por la acción del peso de otros materiales que tenía encima. 

Comencé a idear el soporte en base a ello y he aquí el resultado. No es gran cosa, pero lo bueno de este asunto es que con el moldeado de los perfiles -a mano y de manera muy simple, ya que es fácilmente maleable- se pueden conseguir infinitas formas y tamaños e incluso en diseños elaborados, poder colocar más de dos parejas de auriculares.

Me he servido de tablas de DM en color wengé, por simple cuestión estética, pero para el pie del soporte vale casi cualquier cosa: Mármol, granito, piedra natural etc. Todo lo que sea liso (para la zona de la base) y taladrable es apto; simplemente hay que tener en cuenta una cosa y es unir las dos ( o más) partes de los perfiles para obtener cierta firmeza en la estructura, algo que he conseguido con unos tornillos y tuercas de 2.5 mm y 6 mm de longitud, de venta en muchos lugares.

Bueno, mejor os  muestro unas fotos y lo vemos:

Como he escrito ahí arriba, me he servido de tres trozos de DM chapado en wengé de 22mm, con diferentes medidas para realizar la base. Las tres placas están unidas por pegamento de dos componentes y al cual se le han realizado cuatro agujeros por la parte inferior para pasar unos tornillos y asegurar más la base. Para las patas he utilizado unos círculos de fieltro ( de esos que se ponen en las patas de las sillas) para evitar las ralladuras etc en muebles.





Aquí se puede apreciar el soporte completo, realizado con los dos trozos del perfil, al cual he querido dar diferente altura, por simple cuestión estética. Se puede apreciar las dos uniones ente los dos perfiles y los tornillos, con sus embellecedores para la base. Los embellecedores también son de sencilla adquisición.






Aunque el aluminio es flexible, es lo suficientemente resistente para mantener sin problemas a los Senn HD800






....Y también a otra pareja de auriculares. He utilizado el perfil menos ancho de los que había. Evidentemente cuanto más ancho sea más resistencia y más dificultad para manipularlo. En el lugar donde están los Sony ( que son inalámbricos y suenan muy bien) espero colocar los Audeze en un par de semanas










Mucho más bonito y estético los auriculares sin cable:





Aquí el conjunto completo:




Bueno, esto es todo. El costo del material no creo que llegue a 7/8€ ( lo más caro es la madera y esta se puede sustituir por otro material incluso más barato ..o grátis )  y seguro que los resultados en manos de alguien con más experiencia que yo pueden ser muy buenos. Igual más adelante y dado que ya controlo el asunto me anime a hacer algo más elaborado y con otros materiales, pero teniendo como base lo expuesto.


Un saludo

rocoa


moran

Gracias, Rocoa.

Bueno, se hace lo que se puede...

Creo que ahora que ya tengo el asunto controlado me meteré en algo más elaborado más adelante, variando un poco el aspecto y la construcción de la base, poniendo mármol o alguna piedra natural muy oscura, pero lo cierto es que las fotos no hacen justicia y el soporte es bastante más vistoso al natural.

Saludos