Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BETA-22

Iniciado por Enguera, Abril 11, 2011, 21:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Hola,
He leido acerca de este amplificador cosas excelentes pero me gustaría que, de alguna manera, me lo compararais con alguno de un nivel similar y cuales serías sus "rivales directos" por decirlo de alguna manera, tanto como integrado como para auriculares. ¿En integrado se podria comparar al Arcam A85 que poseo?
Por cierto, ¿dónde se podría comprar ya hecho o construido? ¿a que precio más o menos?
Gracias.

azelais

El Beta no sé parece a ptro amplificador que haya probado; e smuy enérgico, con mucha fuerza. Quizás puede achacásele poco refinamiento en algunos momentos y algo de suavidad. No podría compararlo con tu Arcam ya que no conozco a este último.
Para comprarlo hay alguna spáginas de internet, ahora no las tengo a mano, donde puedes encargarlo.
De todas formas, dado el precio y su caracter "agresivo" creoq que sería recomendable que lo escucharas antes; con los K701 me encantó; no así con los HD800.

Un saludo

mazinguerZ

El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

rocoa

Enguera,
Trataría de escucharlo antes de hacerme con uno. No todo en la vida es "power" ;)
Saludos

Torpedo

Bueno, el beta no es solamente "power". Pero sí, mejor escucharlo antes porque con ciertos auriculares simplemente no se lleva. Con otros es la leche. Como ampli de altavoces no lo he probado y compararlo con otros de altavoces no me es posible. Como ampli de auriculares está bien, anda en la línea de mínimas coloraciones que dejan tus fuentes con el culo al aire, peor si los auriculares te lo cuentan todo.
Tiene una impedancia de salida muy baja y eso hace que con auriculares de impedancia alta, buena sensibilidad y respuesta tirando a plana, no empareje bien, tiende a sonar frío. Ese tipo de auriculares suele ir mejor con impedancias de salida altas. Con auriculares de impedancia baja y grave generoso, empareja de lujo, igual que con auriculares "difíciles" por su baja sensibilidad. Lo que no hace es milagros y auriculares que no suenan bien, no van a sonar bien.

En eso de los "rivales directos" no entro, esto va de audio, música y disfrutar del sonido, no es una competición entre componentes ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Es curioso pero creo que en este foro solo cuatro o cinco usuarios (que yo sepa) lo tenemos a pesar de las buenas referencias que sobre este ampli.

Yo ahora mismo tengo la versión de tres canales (L, R, Masa activa) después de haber estado un par de semanas con solo la configuración básica (L, R).

Entiendo que fabricarlo uno mismo es un coñazo si no tienes muchos conocimientos de electrónica como es mi caso  :P, pero creo que los resultados están muy por encima de este hándicap.

Bueno también está "la puñeta" tener que apagarlo cada vez que vas a cambiar de auriculares, pero es solo cuestión de acostumbrarse.  :P oo) 8)

Sobre el precio, depende del nivel al que quieras llegar y lo que quieras añadirle. Es lo bueno y malo de hacerte algo "a la carta". Resistencias de grado militar, condensadores pata negra, conectores marca X, Trafo sobredimensionado, etc... En fin, todo esto es un "suma y sigue" al que se une el "ya que estamos". Pero por muy "poco" dinero y seleccionando los componentes  tenemos a cambio un ampli de referencia que fabricado por una marca "XXXXX" costaría dos o tres veces más como mínimo.

No coincido con eso de que el Beta sea solo "fuerza bruta" (o por lo menos el mío). Es un ampli bastante potente y mueve sin problema cualquier de auricular de mi colección, pero al mismo tiempo creo que es bastante transparente y revelador con lo que hay detrás de él.

Opino que el "problema" de este ampli radica en que su sonido es bastante plano y sin apenas coloraciones o efectos, lo cual supongo puede gustar más o menos dependiendo de la combinación de equipo/auriculares/grabación.

A mi me gusta bastante con el K701, pero después de leer los comentarios de Torpedo, me han entrado muchas ganas de darle una segunda oportunidad a los HD800 con el Beta. ??? ??? ¿Lo has escuchado Torpedo?

Con otros auriculares no es que me suene mal, sino más bien creo que su comportamiento se vuelve más aséptico y anodino.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

Yo tampoco he usado mi Beta para mover altavoces por lo que no puedo opinar al respecto, con respecto a los auriculares, pues poco más que aportar a lo que ya te han comentado, con Grado y AKG (K501,K701,K1000) es la pera limonera si la fuente responde, con Sennheiser HD6x0 pues tampoco me digusta, pero con los HD800 y con los Ergo2 como que no me gusta, por supuesto no es que sea infumable ni dada de eso, simplemente que no van "redondos".

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Por cierto, si piensas en un Beta para un uso combinado de auriculares/altavoces, tal vez deberías de buscarte uno de 3 canales y un par fuentes Sigma22 para garantizar que no "flaquea", si no me falla la memoria, la configuración de 3Ch + 1 S22 da 18w RMS en clase A a 8 Ohms.

Y si consideras que no te llega con esos 18w, creo que la configuración en balanceado con doble S22 podía llegar a los 50w (te hablo de memoria que no me he parado a mirar las especificaciones).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Si, creo que "Full upgrade" (dos/cuatro Sigmas y cuatro Betas) se habla de 50w (en clase A)  :o

Por cierto Pico, ¿no te gusta el Beta con el HD800?

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

picodeloro

#9
No, he podido escucharlos en mi Beta y en el de otro usuario de este foro y no me convencieron, no sabría decirte el porqué. Antes de escucharlos por primera vez tenía la esperanza de que me dejaran boquiabierto, y me pusiera a buscar inmediatamente donde comprar unos... Y con lo que yo tengo por casa va a ser que no.

De hecho creo que acabaré vendiendo todo e intentaré hacerme con un sistema para electrostáticos competente, pues la escucha de los O2 si ha conseguido eso de "quiero unos" sin pensar en el gasto que eso supone.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

Cita de: picodeloro en Julio 27, 2011, 14:36:31
No, de hecho he podido escucharlos en mi Beta y en el de otro usuario de este foro y no me convencieron, no sabría decirte el porqué. Antes de escucharlos por primera vez tenía la esperanza de que me dejaran boquiabierto, y me pusiera a buscar inmediatamente donde comprar unos... Y con lo que yo tengo por casa va a ser que no.

Te entiendo  :-\, a mi me paso algo por el estilo cuando escuche el HD800 con el M1. También tenía la idea de que serían "la releche" y... va ser que no  :juer: :'(  :-\ :-[ :P

Por eso tengo ganas de darles una escucha con el Beta a ver como se comporta.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

El B22 tiene el defecto que tienen la mayoría de amplificadores de buena calidad, que colorean entre poco y nada. Eso le pasa al Gilmore GS-1/GS-X (que EMHO es una pizca más cálido) y a otros muchos. Te quedas vendido a la calidad de tu fuente. Si es analítica (pongamos tipo Benchmark) es probable que las cosas te suenen tirando a frías y sin alma. Si es más "musical" (pongamos vinilo o radio de buena calidad), las cosas son muchísimo más gratas.
Y esto se transmite a los auriculares. Con los más analíticos y fríos la cosa no termina de funcionar (701 u 800) con los que tiran a "redondos" entonces se convierte en un ampli capaz, solvente, robusto y sin muchas pegas que sacarle. Con algunos auriculares el sonido es verdaderamente espectacular. Con los L3000 o los PS-1 se lleva de cine y como dice Picodeloro, con los HD6x0 también va muy bien. Con algunos ortodinámicos es la caña y para mover los Stax O2 con un adaptador, también va muy bien. Con altavoces no lo he probado.

Con los 800 me parece que saca un sonido muy "monitor de estudio". O sea, que te enteras perfectamente de todo lo que cupo y se hizo en la grabación, así como de las pegas de tu fuente. Si quieres la combinación para usos profesionales, probablemente no haya cosas mucho mejores en ese rango de precio. Si lo quieres para disfrutar de la música, entonces depende bastante de la fuente y de la calidad de las grabaciones que escuches. Yo podría vivir perfectamente con ello, pero también porque ya tengo el cerebro tan "frito" que no me cuesta mucho pasar del modo "análisis" al modo "disfrute" ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

En mi experiencia, breve peor intensa, con el Beta 22 puedo corroborar muchas de las cosas que se han dicho.

Con los Hd800 no fué santo de mi devoción; ojo, no digo que suene mal pero le encontraba carente de algo que me resultaba la música esteril y distante.

Como dice Torpedo con impedancia baja va muy bien. Nunca he visto, oido, los Edition 9 con la garra que este ampli les daba.

No puedo hacer la comparativa calidez entre Beta 22 y Gilmore GS-1 puesto que han sido utilizados con auriculares diferentes. Pero sí puedo decir, del Gilmore, que efectivamente deja con le culo al aire lo que tiene detrás si los auriculares tienen buen nivel de resolución.

Pero como siempre. Es mejor probar. Su precio es elevado y si bien, todos coincidomos en considerarlo un buen amplificador, no tiene porque gustar a todo el mundo en función de gustos y resto del equipo.


Un saludo

Vedder

el "problema" de ese ampli (imagino) por el que no hay muchos por aquí, será el hecho precisamente de confeccionarlo para los que no tenemos ningún conocimiento de electrónica, ya que pedirlo fuera, según parece (no me he parado a buscar demasiado) cuesta un ojo de la cara  :juer:

Vamos, que si se pudiese comprar "hecho" en españa/europa, imagino que habría mas, sobre todo viendo las reviews tan buenas que tiene; por desgracia no lo he escuchado  :-[

Saludos,

Jose

Pues hay van unas fotos de mi Beta (no vale reirse mucho  ;D ;D ;D ;D):






Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass