Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BETA-22

Iniciado por Enguera, Abril 11, 2011, 21:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

No me refería al momento de enchufar los auriculares sino a la conexión permanente del enchufe hembra de 1/4". Al tener dos fuentes de alimentación, pensé que las masas de la salida balanceada irían cada una a la de su respectiva fuente. De ahí mi pregunta sobre la solución para la conexión no balanceada sin originar un bucle de masas ni zumbidos.

Creo que la solución para conectar y desconectar sin necesidad de apagar el equipo es instalar un circuito que conmute la señal a masa, con la resistencia apropiada, mientras se hace. O sea, un circuito de "mute".

Hallenbeck

¿Te refieres a éste esquemático?


Si es así, creo que la solución la da el propio ruteado del PCB del epsilon.

Mis conocimientos de electrónica son limitados, no se si estamos hablando de lo mismo.

De todas formas, cuando lo probé encima de la mesa con jack 6,3mm (con las 4 placas encendidas, pero sólo 2 alimentando a los auriculares) no  escuché ningún ruido de masa.

picodeloro

Te ha quedado muy chulo el amplificador, ahora a disfrutarlo :), enhorabuena.

Con respecto al ruido de los trafos, normalmente es debido a que le llega a la entrada algo de continua por lo que te podría venir bien instalar un "DC Trap" para suprimirla. Como puedes ver en estos esquemas, hay varios diseños pero en general son muy sencillos de hacer







Pero si prefieres algo ya medio hecho también tienes opciones en eBay o en la web de Sjötröm.




"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Hallenbeck

Cita de: picodeloro en Septiembre 08, 2016, 12:36:58
Te ha quedado muy chulo el amplificador, ahora a disfrutarlo :), enhorabuena.

Con respecto al ruido de los trafos, normalmente es debido a que le llega a la entrada algo de continua por lo que te podría venir bien instalar un "DC Trap" para suprimirla. Como puedes ver en estos esquemas, hay varios diseños pero en general son muy sencillos de hacer







Pero si prefieres algo ya medio hecho también tienes opciones en eBay o en la web de Sjötröm.


El problema que tengo viene cuando el ampli, las 4 placas del Beta están conectadas a la fuente.

La fuente en vacío no hace ruido con los toroides pegados a la chapa (neopreno mediante), pero en cuanto se le conecta una carga, empieza a vibrar.

Encima de la mesa, sin chapa, funciona perfectamente, sin zumbidos.

Si el diseño que has puesto atenúa o elimina eso, bien poco vale probarlo.

Muchas gracias!



Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk