Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Lehmann Rhinelander

Iniciado por Quimi, Abril 02, 2011, 08:51:03

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Un buen hilo ;) Gracias por los consejos.

Quimi

Cita de: azelais en Abril 02, 2011, 12:14:15

Si bien es detallado no da la sensación de un exceso de aire.
Los graves son muy detallados y llegan muy abajo pero con una pegada no muy desarrollada.
Los agudos son claros sin adueñarse de la escena.
Los medios están muy presentes.
La escena da la sensación de más profundidad que anchura.


Bueno, después de las pruebas pertinentes y unos cuantos días de rodaje, lo tengo claro.
Azelais, lo que escribes arriba es lo que percibo con el Rhinelander.

He estado escuchando esta tarde el Cafe Blue de Barber con los HD650 y suena muy, muy bien.
Aparte de lo dicho por Azelais, he de comentar que los 650, con este ampli, suenan muy transparentes y rápidos.
La percusión es bastante rápida al igual que los graves y la escena es profunda y llena de detalles.

Me llama la atención que todo esto se produce sin fatiga auditiva y con una conexión muy directa con la música.

Con los K701 aún no lo tengo claro, suenan también muy bien, pero no cambian tanto como los 650.

Un saludo.

PD. Parece que el Rhinelander es una opción asequible del BCL y, según parece, comparte algo de sus cualidades. Habría que estudiar la posibilidad de conseguir una fuente de alimentación más capaz.

azelais

Me alegro que esté gustando.
Por lo que he leido, efectivamente comparten mucho en común ambos amplificadores. En el caso del BCL destaco, como tu dices, la rapidez; esa sensación de notarla sección rítmica ágil. He tenido la ocasión de probar el BCL con bastantes auriculares, con ninguno me ha defraudado. Con los K701 no llega a la calidez que les otorga el V8 pero va muy bien; con los HD800 es el que más me ha gustado de los que he podio probar; con los dos Ultrasone que tengo casa de maravilla.

Por ponerle alguna pega, esta sería su excesiva corrección; nunca se "desmelena"; mantiene el tipo. Sin llegar a estar carente de pegada; con algunos temas/grabaciones/momentos, puedo echar en falta ese punto de "mala leche" que puede apetecer en algunos momentos.

Un saludo

Quimi

Gracias azelais.

Poco a poco iré familiarizándome con él, de momento me gusta mucho.

Un saludo.

smo

Leñe! Eso de la fase ahora me tiene mosca  oo) Mira que hace ya mas de medio año que tengo este ampli con unos K701 y no habia notado tales diferencias en cuanto a la posición en la que se enchufa el transformador.

Coincido con las descripciones de sonido que haceis sobre el. Creo que calidad/precio es un cacharrete muy recomendable...

A ver si alguien puede encontrar una fuente de mejor calidad para el Renano. Es algo que me interesa desde el dia que vi el transformador de corriente que llevaba.  :P

Quimi

#20
Parece que estás contento con el Renano ;)

En mi aparato, la fase es la pata de la izquierda poniendo el transformador enchufado en posición vertical (mirando hacia la pared) y saliendo el cable hacia abajo.


Un saludo.

smo

Pues la verdad es que sí.

También tengo que decir que lo compré de segunda mano (su estado era de 10/10 sin apenas uso) y lo digo porque me tiré a la piscina sin ni siquiera haber escuchado ningun otro ampli dedicado (ningún otro nunca).

Me metí en esto de los auriculares porque acababa de ser papá y no podía usar mi equipo y encontré este foro. Como podéis suponer, como recién estrenado padre, no tenía tiempo de irme a hacer audiciones y me tiré de cabeza a unos K701 que por esas fechas estaban a 210€ en Supersonido y al cabo de un tiempo encontre en audionirvana el Rhinelander por 200ypocos euros puesto en casa. Sin moverme de casa con unos cuantos clicks de raton ya tenía equipo de auriculares. Y a mi parecer, me salió bien por unos 450€.  ;D


Quimi

La fase es la patita de arriba:


smo

Cita de: Quimi en Abril 06, 2011, 23:58:54
Parece que estás contento con el Renano ;)

En mi aparato, la fase es la pata de la izquierda poniendo el transformador enchufado en posición vertical (mirando hacia la pared) y saliendo el cable hacia abajo.


Un saludo.

Pues a raiz de topar con este post, casualmente estaba con los auriculares puestos e hice la prueba al instante. En efecto, la pata izquierda con el trafo con el enchufe mirando a la pared.

japa2011

Pues parece que es una buena opción al BCL más caro, pero ni hubiera un fuente de alimentación de más calidad, todavia podria mejorar no?
JAPA

Quimi

Cita de: japa2011 en Abril 08, 2011, 17:14:02
Pues parece que es una buena opción al BCL más caro, pero ni hubiera un fuente de alimentación de más calidad, todavia podria mejorar no?
JAPA

Yo creo que sí.
Será como con los X Cans, que mejoran a la par que la fuente.

Un saludo.