Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado PS1

Iniciado por Carlos, Junio 24, 2008, 23:19:26

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

#45
No la he probado nunca, pero teóricamente la cinta más estética podría ser la "gaffer" (Permacel). Es una cinta mate que se usa en televisión y cine para que los brillos de las cintas habituales no salgan en las grabaciones. Un día de estos tengo que encargar un rollo.

disturbed

Cita de: Carlos en Julio 20, 2008, 00:23:47
Vamos con un poquito de Sonata... La pena es que sus discos están bastante comprimidos, aunque me gustan bastante. Darkmoor apenas los he escuchado, así que ya va siendo hora.

con comprimidos te refieres a la compresion de formatos, o que en si el disco no es de tan buena calidad...es que como apenas comienzo el camino de este hobbie y aun me confundo mucho, la mayoria de mi musica de este genero la tengo en mp3 320 y algunos cuantos en flac y wav...y pues no he notado mucha diferencia en la calidad, pero si escucho otros generos como heavy rock o grunge, ahi si noté un poco el cambio de calidad entre formatos, noté como mas grueso el sonido en flac...lo primero que se me vino a la mente es que los hd595 son unos audifonos polivalentes por lo que probablemente no pudieran mostrar toda la calidad de esos discos de power metal pero me pusiste a pensar con eso de la compresion de los discos puesto que sonata es uno de los grupos que se escuchan mas limpio el sonido...


un saludo

Carlos

No, no, me refiero a la compresión que viene de estudio para que todo suene a un volumen alto. No tiene nada que ver con la compresión de ficheros. Sonata tiene una buena producción musical (sobre todo a partir de su tercer disco), pero sus discos están masterizados en un rango dinámico bastante limitado. Es algo muy habitual en la industria de la música desde hace 10 años. Todo suena al mismo volumen. Si tienes algún aparato con un VU Meter verás que apenas se mueve ;). Te dejo un link a la wikipedia sobre compresión del rango dinámico.

disturbed

ahora entiendo porque se escucha mas viva y divertida la musica de los 80s

Carlos

Te dejo este enlace de la Rolling Stone. Muy completito:

The Death of High Fidelity

Torpedo

Me han contestado de Grado a las preguntas sobre las diferencias entre los PS1. Para eso se podían haber ahorrado la molestia. Se han limitado a decirme que produjeron 250 unidades y que puede haber pequeñas diferencias cosméticas entre algunas de ellas. Y eso ha sido todo.

Supongo que con esto quieren decir que todos tienen los mismos drivers y básicamente la misma construcción y sonido  ::) Eso no parece concordar con lo que había leído por Head-fi, pero bueno, dudo que realmente mucha gente haya podido comparar el aspecto de varias unidades y mucho menos escucharlas en condiciones controladas.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

A

Cita de: Torpedo en Julio 22, 2008, 12:36:36
Eso no parece concordar con lo que había leído por Head-fi, pero bueno, dudo que realmente mucha gente haya podido comparar el aspecto de varias unidades y mucho menos escucharlas en condiciones controladas.

Afortunadamente los miembros de este foro podremos disfrutar de una comparativa seria, porque estoy convencido de que, antes o después, los compararéis ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Torpedo

Me pregunto si Carlos ha tenido oportunidad de darles más leña a los PS-1 y si en esa noble actividad, ha escuchado algo de clásica con ellos.

Esta tarde he estado comparándolos con los HP-2 y con los HD-600 escuchando este estupendo disco:



La verdad es que puedo entender por qué alguna gente dice que los PS-1 no valen para clásica, la precisión tímbrica no es lo suyo y el exceso de respuesta en graves se nota un poco más de lo deseable. También entiendo que el sonido tan cercano resulte un poco antinatural porque no tiene nada que ver con la percepción que tienes en vivo. Pero tienen otras virtudes que compensan todo eso con creces y con las que por ejemplo los HD-600... ni en el mejor de sus sueños  ::)

Esto del audio es muy complicado, cuantas más cosas pruebo y más experiencia voy acumulando, más me doy cuenta de que no tengo ni pajolera idea. Pero por el camino me lo paso genial jejeje.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

La realidad es que no, estos últimos días no he podido dedicar tiempo a escuchar música como es debido. Sólo sesiones cortas mientras consulto el correo, la agenda, etc. :(. Y cuando lo hago, estoy tan cansado que ni disfruto. Ya ha sido un milagro que al final pudiese ir al concierto de Whitesnake (yeah!), pero ha sido una matada. Después de un día todavía arrastro el cansancio ;).

Hoy espero poder llegar pronto a casa y darles algo de caña con tranquilidad. Veremos. La ventaja de todo esto es que cada vez que me los pongo todavía flipo como la primera vez. Mi cerebro todavía no se ha acostumbrado a ellos.

Lo que sí hice fue probar la funda de la diadema de los Beyer. Está acolchadita y supone todo un cambio de comfort en los PS1. Ayuda mucho a amortiguar y distribuir el peso. Queda un poco estrecha y sólo cierran los corchetes de los extremos, pero es suficiente. Recuerdo que en headfi había un usuario habitual que tenía sus Grado de esta manera, pero ahora no puedo recordar quien era, ni si eran unos PS1 o HP1/2. ¿Quizás Jahn? Lo vi hace años, así que no estoy seguro. Quién me iba a decir a mi por aquel entonces que acabaría con unos súper PS1. Yupi :).

También voy viendo que los PS1 tienen una sinergia increíble con mi Singlepower MPX3 Slam. Es mayor todavía que con mis otros Grados. Controla mejor los bajos que con los RS1. He de probar diferentes válvulas... A ver si después del verano me hago con alguna válvula nueva. También le da un toque extra de espacialidad e impulso, así como mejor separación. Son aspectos en los que los PS1 ya son sobresalientes, pero todo suma :). Lo que no quiere decir que no sean como todos los Grados, que no necesitan realmente amplificación. Es increíble cómo puede llegar a sonar un iPod XDXDXD. Para no creérselo. Y luego hay toda una legión de aficionados que compran Meizus porque tienen una salida mejor para acabar usando unos auriculares del montón. En fin... Como siempre decimos, lo primero son los auriculares. No es que esté recomendando la necesidad de unos PS1 para usar con un iPod, que quede claro ;D ;D ;D

Clásica he escuchado realmente poco. Algo más de bandas sonoras orquestales, pero todavía no me atrevo a dar una opinión clara. Como todos los Grado, son perfectamente válidos para clásica, aunque no ideales. No es lo mismo que decir que los K501 no valen para rock, que realmente no valen. En este caso dada la calidad de los auriculares, son todavía más válidos. Yo creo que los PS1s tienen mejor espacialidad que los demás Grados exceptuando los GS1000, pero aún así es insuficiente. En comparación con los RS1 también tienen un mini-puntito... No sé si llamarle frío o metálico, porque no es exactamente eso. Jamás diría que los PS1 son fríos, más bien son de un tono ligeramente cálido, auqnue menos que los RS1. Sea lo que sea, va muy bien con el rock, quizás no tan bien con la clásica.

Por otro lado tienen una liquidez y suavidad increíbles, al igual que detalle de bajo nivel. De todo lo que tiene que ver con dinámicas ya hemos hablado: no sé si existe algo mejor, pero yo no lo he escuchado. Quizás no sea la mejor opción del mundo para escuchar clásica, pero sin duda se puede disfrutar mucho haciéndolo, más que con la mayoría de auriculares.

Así a bulto y según mis impresiones actuales, los PS1 son lo mejor para rock, excelentes en electrónica y jazz, y buenos en música clásica (salvo que nos moleste mucho su presentación espacial tan próxima). Podríamos precisar más hablando de pros y contras según subgéneros, pero de momento no me considero capacitado. Todavía me faltan horas de vuelo.

Para terminar, una observación que hasta a mi me parece sorprendente: los PS1 han matado por completo mi upgraditis. No como a otros, que parece habérsela despertado ;). Estoy seguro que tarde o temprano volverá, pero dejadme que disfrute estos momentos de serenidad audiófila ;D ;D

azelais

Hola a todos.
Esta semana he tendio la grandísima suerte de probar unos PS!.
Debo reconocer que hasta este momento mi conociemineto del sonido Grado eran el de los SR325; igualmente debo reconocer que no era un sonido que me entusiasmara.
De entrada puedo decir que los PS1 no pueden dejar indiferente a nadie: ¡que salvajes pueden ser!!!!!!.
Realmente poco puedo aportar a lo dicho por Carlos y Tropedo sobre estos auriculares. Son rápidos, con unos graves muy marcados en la pegada pero que no llegan tan a bajo como otros modelos; los medios me parecen correctos nada artificiales-; los agudos, para mi gusto los encuentro un poco "apagados".
Se mueven con mucha facilidad y hacen que la música casi se materialice por lo contundentes que son. Echo en falta un poco de "aire" y una escena más ámplia (quizás la educación de mi oido sea la causante de ello debido a mis referencias en auriculares).
Entre los bowls y los flats prefiero los primeros: por comodidad (con los flats me resultaban incómodos) y por notarlos más transparentes y detallados.
Debo reconocer que no puedo considerarme Gradista, pero es una experiencia interesante haber podido degustar estos auriculares; de todos los que he probado a dia de hoy, ninguno suena como ellos. Otra cosa es que no tengan el perfil sonoro que más me gusta.
Un saludo

Torpedo

¿Agudo apagado? vas a tener que hacerte una audiometría jajajaja ;D Desde luego no son brillantes al estilo de otros Grado, pero vaya, si los PS1 te parecieron apagados, ¿qué te parecen los HD600? ;) En lo que sí estoy de acuerdo es en que tanto la amplitud como la profundidad de la escena son limitadas y que no solamente por comodidad, sino también por equilibrio, con bowls suenan mejor.
Para mí por el momento son los auriculares más divertidos y cañeros para rock, sin estropearme nada de lo que me parece importante.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Citar¿Agudo apagado? vas a tener que hacerte una audiometría jajajaja


Debor reconocer que alternaba la escucha de los PS1 con los D5000 ;D ;D ;D. Quizás no sea apagado la expresión más adecuada. Pero, para mi gusto, les falta algo brillo o "presencia" de agudos.
Un saludo

FJ

Posiblemente la sinergia con el ampli no sea muy adecuada. Con un Meier Corda HF-2 pierden gran parte de la gracia y potencia que si ofrecen con el RPX-100. Cuando los he comparado con el D5000 me ha quedado la impresión de que este suena muy coloreado y algo fofo.

Una de las cosas que me llama la atención de ellos es precisamente como puede tener esos agudos con esos graves inigualables, con esa dinámica, y que todo salga como tan fácil...

Torpedo

Desde luego, comparados con los D5000 el agudo de los PS1 puede parecer apagado. Pero EMHO no lo es, a mi entender es más bien que los D5000 están en el lado "picantito" de las cosas ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

[quoteCuando los he comparado con el D5000 me ha quedado la impresión de que este suena muy coloreado y algo fofo.
][/quote]

Por eso remarcaba la alternancia con los D5000, estos colorean mucho eso es indudable.
Los graves, ciertamente, están muy logrados: tanto en rapidez como en presencia.
Un saludo