Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado PS1

Iniciado por Carlos, Junio 24, 2008, 23:19:26

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Hola chicos

He de anunciaros que tengo en camino unos Grado PS1 (¡Yupi!). Los que me conocéis ya sabéis que hace tiempo que les tengo ganas. Por fin se han alineado los astros y se han dado las circunstancias que me han permitido conseguir un par.
En unos quince días supongo que los tendré en casa, así que prometo contaros todo sobre ellos :). Y mientras tanto, quizás Torpedo pueda añadir alguna cosa, que sé que también tiene novedades...

picodeloro

Enhorabuena a los premiados   ;)

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

hitoridekimasu

Enhorabuena.
Un paso importante dentro de la élite.
Que los disfrutes!  ;)

jorgillo

Enhorabuena por la compra, Carlos.

El que no suelta prenda es Torpedo ;)

Torpedo

Jejejeje, novedades.... pues sí, a mí ya me han llegado los PS-1, lo hicieron ayer ::) Creo que me he demenciado del todo. Y lo peor no es eso, sino que estoy a la espera de unos HP-2 que andan en el ritual de pagarse.
Al contrario que Carlos, a mí el sonido Grado nunca me ha gustado especialmente, al menos los modelos "normales" que he podido escuchar. Total, que si algún Grado tenía alguna posibilidad de gustarme, debería ser uno de esos dos modelos. Y si no, pues ya me olvido del Grado por completo y sigo explorando otros territorios.

Los PS-1 que tengo están completamente nuevos, proceden de la colección personal de John Grado y no tienen un número de serie normal, sino el número que John les puso al quedárselos para su colección, que está grabado en la carcasa de cada lado y en la caja.

Así a bote pronto no puedo decir mucho, ayer escuché tres discos, todo pop-rock. Me gusta la forma que tienen de reproducir las voces, bastante naturales y con suficiente dosis de humanidad. Tienen un grave apabullante, menos resolutivo y equilibrado que el de otros como los DX-1000 por ejemplo, pero con mucha pegada. Probablemente eso cambie un poco, supongo. Lo que más me ha sorprendido es el agudo, no suena "Grado" en absoluto, es bastante suave, diría que casi "elegante". No suenan ni especialmente espaciosos, ni abiertos ni profundos, pero separan bien las cosas y a la vez suenan "compactos" y coherentes, son más de presentar la música como un todo que una herramienta de análisis de sonidos. Echo de menos extensión por arriba.

En cuanto a comodidad, pues bueno, son unos Grado. Las almohadillas, por no llamarlas esterillas, raspan las orejas, se apoyan sobre ellas y dan calor. Por ser de metal pesan más que los RS-1 o los SR-80, eso lo notas más sobre las orejas que sobre la cabeza. Pese a todo y a que me suele molestar que los auriculares me apoyen sobre las orejas, suenan lo suficientemente interesantes como para que merezca la pena el "sufrimiento". Soy capaz de escuchar un disco entero de un tirón jajajaja.

De momento, a falta de escuchar los HP-2, son los Grado que más me gustan y tienen bastantes posiblidades de quedarse aumentando la colección.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

A

Cita de: Torpedo en Junio 25, 2008, 18:29:09
Los PS-1 que tengo están completamente nuevos, proceden de la colección personal de John Grado y no tienen un número de serie normal, sino el número que John les puso al quedárselos para su colección, que está grabado en la carcasa de cada lado y en la caja.

:O

Si al final decides no quedártelos seguro que puedes conseguir un precio interesante por ellos xD

Ya nos irás contando más cosas (y Carlos también, claro).
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Howard Wolowitz

Enhorabuena a los dos.... teneís más vicio que la pata de perico... :D

Saludos
Y si no.....Stax

nepro

Cita de: Torpedo en Junio 25, 2008, 18:29:09
Jejejeje, novedades.... pues sí, a mí ya me han llegado los PS-1, lo hicieron ayer ::)

Felicidades Carlos y Torpedo ...  :o :o :o

Citar
Los PS-1 que tengo están completamente nuevos, proceden de la colección personal de John Grado y no tienen un número de serie normal, sino el número que John les puso al quedárselos para su colección, que está grabado en la carcasa de cada lado y en la caja.


¿De la subasta de ebay ...?  :o :o :o

A set of PS-1 headphones from John Grado's private collection are currently on Ebay. The PS-1's were specially made for a German retailer wanting headphones for monitoring in recording studios (they need to be durable) and only 250 sets were produced.

The item is being auctioned by an associate of John Grado's. The proceeds from the auction will be donated to a charity organization.


Torpedo

 ;) Los vendía John Grado directamente. Es un tipo muy majo y puedo confirmar que ha donado la pasta a la caridad. Al menos eso dice y quiero creerle.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Que sí, hombre, lo ha hecho ya otras veces, incluyendo en alguna reunión anual de Headfi. No me imagino a John Grado teniendo que vender PS1s anónimamente en eBay para ganar dinero vendiendo auriculares XDXDXD.

Aprovecho para felicitarte por el detalle, Torpedo. Parte del mérito también es tuyo. Así da gusto por duplicado ;)

Hablando de gustos, tengo que decir que es un puntazo decidirse a comprar unos auriculares tan especiales como estos y coincidir con un compañero del foro como Torpedo. Así lo pasaremos mucho mejor comentando nuestras experiencias.

rocoa

Vaya, esto se está poniendo interesante. Al final, la mayor parte de los foreros nos hemos vuelto "gradófilos" ;D
Ya nos contaréis impresiones.
Saludos

Torpedo

Jejejeje, yo tampoco, la verdad, pero como hay tanta crisis y la cosa está tan malita, cualquiera sabe.... es coña, seguro que es cierto, además él lo mantuvo discretamente y solamente lo dijo cuando le pregunté.

Poco a poco voy descubriendo de qué van estos PS-1. Por ahora no he escuchado ni jazz ni clásica, estoy dándoles cancha con lo que se supone es lo que mejor hacen, rock (el que a mí me gusta, tampoco esas cosas tan cañeras que le gustan a Carlos) y algo de pop. Escuchando a Supertramp, mientras veía el Alemania-Turquía (qué pena, mereció ganar Turquía, al final va a ser verdad eso de que el fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania) me ha venido a la cabeza lo que a mi juicio resume el carácter de los PS-1: Son honestos. No me refiero a esa honestidad de relación calidad-precio, sino a esa otra honestidad de algo que es muy llano y directo, que no recurre a artificios para impresionarte y que cumple su misión. Con esto no quiero decir ni que sean neutros, que no lo son, ni tampoco extraordinariamente resolutivos o transparentes, que tampoco, sino que no tienen ninguno de esos truquitos de otros auriculares para crear lo que llamo "efectos especiales". Su mayor virtud está en sonar bastante inmediatos y completos, con buena respuesta en la zona donde la música tiene más información, que es desde el grave alto hasta el agudo bajo, recorriendo los medios con pulcritud. No parece que exageren nada en la zona del agudo donde otros auriculares tienen algo más de respuesta para que parezca que hay más "aire" o más detalle, tampoco caldean los medios para hacerlos emotivos, si acaso, tienen un poco más de respuesta en el grave medio para simular algo más de pegada y en general todo el grave está un poco aumentado, pero menos que en los DX-1000 e incluso menos que en los D5000, más o menos como lo que recuerdo de los HD650, pero con más "gracia". Es como si fueran unos HD600 pero en plan divertido, como menos sosetes y menos neutrales, más directos y con más "punch". Y no tienen esas "acideces" que no me gustan nada de los Grado de gama media y baja y me parecen menos coloreados que los RS-1.
Me están gustando mucho, no sé cómo serán los HP-2 y a estas alturas ni idea de qué esperar de ellos, pero por ahora me parece que la corona de auriculares "sabrosones" con rock se la llevan los PS-1.

Seguiremos informando :)

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Cita de: Torpedo en Junio 25, 2008, 18:29:09
Jejejeje, novedades.... pues sí, a mí ya me han llegado los PS-1, lo hicieron ayer ::) Creo que me he demenciado del todo. Y lo peor no es eso, sino que estoy a la espera de unos HP-2 que andan en el ritual de pagarse.

Cómo te lo vas a pasar este verano. Lo que yo tendría que hacer es cambiar mis vacaciones e ir a pasar unos días contigo a Madrid  ;D. Me echarían de casa. ¡Ni se te ocurra venderlos antes de que pueda escucharlos!  ;D ;D ;D

Cita de: Torpedo en Junio 25, 2008, 18:29:09
Echo de menos extensión por arriba.

¿No será que estás mal acostumbrado? ;)

Cita de: Torpedo en Junio 25, 2008, 18:29:09
De momento, a falta de escuchar los HP-2, son los Grado que más me gustan y tienen bastantes posiblidades de quedarse aumentando la colección.

¿Ya los has probado con los flats? Dame alguna pista para abrirme el apetito, que me tienes sobre ascuas ;). Podríamos elegir algún disco que ambos conozcamos y hacer unos primeros comentarios sobre él para tener una referencia. ¿Tienes algo durillo que suene bien en tu colección? Por ejemplo el Master of Puppets de Metallica está en DCC. En DCC también tenemos el Empire de Queensrÿche. Quizás te guste algo con un sonido más ligero como el "Who's Next" en edición MCA. Aunque ahora que tienes unos PS1 es el momento de "culturizarse" en estilos algo más salvajes ;).
Cuando estuve en tu casa vi que tenías algo de AC/DC. Algo de los primeros discos con Bon Scott estaría bien. O quizás el último, Stiff Upper Lip, que tiene tiene bastante pegada y unas guitarras corrosivas con un sonido general bastante retro. Creo que puede ser una buena elección para que flipes con los PS1 flateados. House of Jazz debería darte un buen masaje mandibular con esos auriculares  :o. En fin, lo que te apetezca.

Torpedo

Bueno, pues casi más para satisfacer la curiosidad de Carlos que la mía, les he puesto los "flats" a los PS-1 y el Paranoid de Black Sabbath al lector, la edición remasterizada que no suena mal del todo. Juer qué caña! Para mi gusto el grave se pasa de vueltas y llega a oscurecer un poco el resto, pero la pegada de la batería es contundente y seca, muy visceral. Las guitarras, como era de esperar, tienen un "crunch" exagerado, pero a esa música le sienta bien. Las voces siguen estando bien, bastante naturales, pelín coloreadas pero llevadero y el agudo coge algo más de presencia, como mejor textura.

Los flats son un poco menos cómodos, pero a cambio el auricular se sujeta mejor y te puedes mover con más libertad sin que se desplace de su sitio.

Carlos, creo que te van a gustar más con flats, al menos con música cañera. Luego probaré los flats con algo más "normal" para lo que suelo escuchar, a ver si en conjunto me gustan más o no. En cualquier caso está bien que con solamente cambiar las almohadillas, cosa que se hace en menos de un minuto, tengas dos auriculares bastante diferentes. Por cierto, he probado a tapar las rejillas exteriores. Se quedan sin grave, suenan peor que una radio AM de pilas jejejeje, con los Senn o los AKG el efecto es mucho menos notable.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

Madre mía,
Los hay afortunados !!! (incluido el sentido de fortuna).
Me siento fuera de onda, con unos privilegiados como estos magníficos anfitriones del high-head-end.
Luego os quejáis en otros foros de que hay cacharros que tienen más nombre que valor.
Si es que nos ponéis lo pelos de punta con todo lo que contáis.
Gracias miles, porque si no os conociese, os tendría simplemente envidia, pero conociéndonos, siento verdadera admiración.
Sabéis lo que queréis y ponéis todos vuestros medios para conseguirlo. En general, la gente tiene claro lo que quiere no sabe cómo llegar a ello o simplemente tiene el medio pero no llega.
Lo cierto es que tenéis mucho rodaje, mucho más del que los auriculares necesitan. Estáis en el punto óptimo, así que tenéis que disfrutarlo. Pero por, seguir con nosotros, contárnoslo todo.
Yo he estado muy despistado últimamente. Trabajo demasiado y viajo mucho, lo que me tiene fuera de lugar. No me encuentro a mis mismo, con tantos problemas lejos de casa. Aunque, como inciso, últimamente he encontrado un punto interesante de apoyo con el disco:

http://www.caromitis.com/eng/catalogue/cm0032005.html

mientras trabajo, o a la vuelta de trabajo mientras preparo los problemas del día siguiente.

El hecho es que me he centrado bastante últimamente en conseguir un conjunto al que tenía ganas compuesto por unos monitores ProAc, un previo + etapa + lector de CD de Cyrus, todo pequeñito pero con un sonido sueve y escénico. Nunca había podido escuchar unas voces tan imponentes y calidas. Todo con unos cables que seguro que a muchos no os gustan, los CS122 a altavoces y los C102 en interconexión. En cambio, yo creo que el conjunto ofrece un marco de escucha precioso y muy disfrutable. Siempre, mucho más de lo que jamás había disfrutado antes en mi casa.

Una vez cubierta esta etapa, me tiro a por unos auriculares. Estaba decidido por los Omega MKII, pero viendo la vena Gradofila actual, me voy a por unos que no creo que a la larga me decepciones y que son los GS1000. Cuando trabajo suelo escuchar música de fondo, principalmente clásica y jazz, así que la respuesta específica de estos auriculares, va a verse faborecida por el tipo de uso que voy a darles, ya que van a sonar bastante neutras a volúmenes bajos.

La situación es que estoy pasadísimo de trabajo y no estoy muy a la orden del día. Me vendría de impresión que alguien hubiera investigado la compra de auriculares Grado en USA, porque tengo una amiga que está trabajando en USA estos últimos años (en google, que está muy de moda) y me puede mandar un par como gift sin problemas. Si alguien tienen controlado las tiendas que venden Grado en CONUS agradecería que me diera información acerca de dichas tiendas. Voy a cuchillo a por ellos. Me van a encantar.

No son tan exclusivos como los vuestros, pero me van a venir como anillo al dedo.
Después, ya veremos si voy definitivamente a por los Omega o a por los PS1.
En mi caso es paso a paso. En otro caso, es pasos de tres en tres. Estoy deseando ver cerca unos L3000. Creo que no me equivoco si digo que vamos a oír hablar de ellos en pocos meses. En cuanto pase este verano que nos tiene un poco despistados.

Un saludo y enhorabuena a los afortunados.
Estoy como loco por escucharlos, que lo sepáis.
Un abrazo.