Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué reproductor usas en tu ordenador?

Iniciado por njbent, Abril 08, 2011, 00:12:41

Tema anterior - Siguiente tema

njbent

Pues eso, a ver qué usas. Así podremos todos conocer nuevos programas.

* * *

Actualmente yo uso Clementine porque reúne casi todas las características que me interesan:

Clementine es un fork de Amarok, multiplataforma (yo uso Linux y Mac), ligero, rápido y simple de usar. También tiene radio e interactúa con diversos servicios como Last.fm, Jamendo, etc.  ;D

Pero está lejos de ser un programa perfecto. A mí no me actualiza bien la biblioteca, no gestiona bien las etiquetas ID3 y la ecualización es pésima.  :-\

Howard Wolowitz

Yo en mac he estado probando últimamente bastante soft para reproducir sonido, vease Audirvana, Decibel, Fidelia, Clementine...etc, y el que mejor me suena es  :o Foobar en un netbook....Estoy pensando en montarme un minipc para ponerle un disco duro externo y utilizarlo como servidor de música, pero todavía ando dandole vueltas al tema. De los reproductores para mac me gustan bastante audirvana cuando no peta y decibel, este si bastante estable.

Saludos
Y si no.....Stax

njbent

#2
Cita de: Howard Wolowitz en Abril 08, 2011, 23:07:01
... y el que mejor me suena es  :o Foobar en un netbook....Estoy pensando en montarme un minipc para ponerle un disco duro externo y utilizarlo como servidor de música, pero todavía ando dandole vueltas al tema...

Saludos

Tienes razón con lo de Foobar. Yo es un programa que no conozco mucho porque no uso Windows, pero tengo un colega que lo usa y lo tiene todo maqueado. Me hizo una demostración donde fue capaz de "mejorar" el sonido de mis Sony normalitos (ya se me rompieron y no recuerdo el modelo) hasta hacerlos sonar como los AKG 701 que él usaba en ese momento. Era increíble. Desde ese día estoy convencido que con conocimientos de ecualización no hace falta gastar mucho en auriculares. Con el Foobar o herramientas similares puedes cambiar el carácter de tus auriculares al gusto y tener muchos auriculares en uno. Lo que pasa es que la gente se lo toma mal cuando digo esto (suelen ser los que se gastan un pastizal en tres o cuatro auriculares distintos, jeje).

Que yo sepa no es software libre, así que será difícil verlo por Mac o Linux. Por cierto, si sabes sacarle jugo al Foobar es totalmente recomendable tu idea de un miniPC dedicado.

Saludos.

Tegrat

En Windows uso Foobar2000. Me parece bastante liviano, soporta muchos formatos de audio por defecto, muy personalizable, posee buenas herramientas, versátil a través de sus plugins y componentes y gran manejo de Tags. Desde que lo conocí no me he cambiado ;).

En linux, también uso foobar2000 a través de Wine o sino el Audacious, que es muy sencillo también y con buen soporte de formatos.

Saludos.

TenhoFrio

Eu também uso o fubar e dificilmente mudarei. Super leve e customizavel le os formatos de audio praticamente todos e existem centenas de plugins para ele.
http://fanco86.deviantart.com/art/Shuyo-for-Foobar2000-113400038?q=boost%3Apopular+foobar&qo=76


akagista

Yo uso desde hace mucho tiempo el AIMP