Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Auriculares especiales?

Iniciado por njbent, Abril 07, 2011, 02:12:52

Tema anterior - Siguiente tema

njbent

Creo que esta pregunta no se ha hecho en el foro, o por lo menos yo no la he encontrado. Me hago esta pregunta porque yo conozco mucho más los altavoces, donde hay una lista bastante extensa de altavoces que se podrían llamar raros o especiales. Como ya sabréis en el mundo de los altavoces la combinación de cajas, tweeter, bocinas, etc. dan mucho juego. También se lleva mucho lo artesanal donde fabricantes y aficionados producen auténticas bellezas jugando con las formas y haciendo combinaciones poco convencionales.

Que yo sepa en auriculares no se lleva mucho lo artesanal, pero aún así hago la pregunta. ¿Qué auriculares poco convencionales conocéis? ¿Y qué características tienen que los hagan especiales? Pueden ser especiales/raros por su forma, por su tecnología, porque usen materiales exóticos... (ojo, la pregunta no es exactamente por auriculares exclusivos en el sentido de que sean caros).

Tengo la sensación de que no habrán muchos ejemplos porque hay menos imaginación en este mundo que en los altavoces.  >D

Saludos.

Androide

El primero que me viene a la cabeza es el Audio technica ath-esw9. No conozco ningún otro auricular de diseño supraaural, cerrado y con las camaras de resonancia hechas de madera todo ello a la vez. 8)


disturbed

Lo mas artesanal que conozco es a su vez lo mas caro que existe y son los R-10
la forma de sus copas los hace unicos, no entiendo porque nadie los ha intentado imitar, al menos su caja de resonancia.   :P



Quien se anima a sacar medidas?  ;D

rocoa

Éstos también son un tanto singulares en su diseño.
Muy buen sonido y, para mi gusto, muy incómodos y pesados.





Saludos

njbent

El ATH-ESW9 y el R-10 son una preciosidad. Si los tuviera no me importaría que sonaran mal.  :P

enos

Interesante hilo.

A mi se me ocurren enseguida hablar de los K1000 por su diseño poco convencional:



En el mismo espiritu, el recién Sony PFR-V1:



Los Jeckin Float y Ergo en la misma linea en cuanto a diseño, pero incluyendo si no me equivoco una tecnología de driver  hibrida entre electrodinamicos y electroestaticos:



Por fin, me gustaría dedicar una linea   ;D a los DT48, con sus drivers de aluminio (creo que son los únicos auriculares en utilizar este material hoy en día), y por supuesto su construcción integral en acero y aluminio, a prueba de holocosto nuclear, con ajuste de diadema via tornillos aparentes  ;D:



Saludos


mazinguerZ

Bueno, afortunadamente creo que no existe algo estrictamente exclusivo, ahora bien , es posible conseguirlo, si por ejemplo ,compras un auricular de edición limitada , a ser posible descatalogado, y lo tuneas un poco , eso sí ,con clase. Te pongo un ejemplo
1-Comprate unos Sennheiser HE-60, Baby Orpheus.

2- Contacta , por ejemplo con headphile.com para que te haga una reformita
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

mazinguerZ

De los auriculares que mis limitados conocimientos recuerdan , los de edición limitada más corta que conozco son los Grado PS-1 , la intención fue la de fabricar unicamente 250 unidades .No conozco otra edición limitada de menor cuantía, aunque la del Sennheiser Orpheus HE-90 está muy cerca , ya que su edición se limitó a 300 unidades. Ambos son muy difíciles de adquirir, su precio inicial no era nada asequible en el momento en que salieron a la venta, y el tiempo no ha hecho más que aumentarlo en ambos casos.




El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.