Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Smartphone de gama media/baja como fuente ¿Galaxy mini?

Iniciado por Homer, Marzo 31, 2011, 18:32:50

Tema anterior - Siguiente tema

Homer

Buenas a todos.

Estoy en proceso de fuga de compañía de teléfono, y ya que tengo el terminal hecho un asco... pues éso. Sé que vendiendo mi alma 28 o 24 meses con la compañía de turno (actualmente tengo Movistar) me conceden el que quiera, " " " " "gratis" " " " " o " " " " "por muy poco" " " " ". Pero yo migro a una compañía de las que no dan (prorratean en las facturas, vamos) teléfonos, con lo que debe ser libre; y paso de gastar una pasta en un superterminal: no iPhones (descartado), no Galaxy S, no HTC's gordos...

Tras mi último desastre en el ordenador, me puse, dando una nueva oportunidad a Windows, a ripear discos como un loco con iTunes y así usar el iPod 5.5G que tengo muertecito de risa; y cuando llevaba cerca del centenar me percato de que había muchos con fallos...  :juer:; y ya no he vuelto a arrancar iTunes. Ya, que debí usar EAC; pero pasaba de complicarme mucho la existencia.

Suelto este rollo para así comentar que necesito:

- Que el terminal tenga microSD: normalmente ya no falta.

- Android: nunca lo he usado pero ya tengo ganas.

- Que no sea un auténtico truño reproduciendo música. De este modo quizá destierre para siempre el iPod (posiblemente, en cuanto me aclare que cuánto se puede pedir por él ya se verá por compra-venta), que desde que palmó, no encendía, y me lo sustituyeron por uno de trinca en garantía creo que lo habré usado cuatro veces.

- Por supuesto, compatible con el máximo número de formatos.

- Algo que se me hace también imprescindible es que el volumen de la radio en su posición mínima no sea atronador, como me está ocurriendo tanto con el Sansa Clip+ como con el Nokia 5310 XpressMusic que actualmente gasto; el acople de la radio del iPod no me gusta, aunque así si tengo un volumen moderado y moldeable con los Westone UM2.

En fin; si ya os tragasteis todo este tocho sólo queda comentar que por ahí hay ofertillas por el Galaxy mini (180 pavos por un teléfono... manda webos; pero no los hay por menos), y me gustaría saber si hay peña por los alrededores con experiencias.

Un saludo.

Eduardo

Cita de: Homer en Marzo 31, 2011, 18:32:50

me puse, dando una nueva oportunidad a Windows, a ripear discos como un loco con iTunes y así usar el iPod 5.5G que tengo muertecito de risa; y cuando llevaba cerca del centenar me percato de que había muchos con fallos...  :juer:; y ya no he vuelto a arrancar iTunes. Ya, que debí usar EAC; pero pasaba de complicarme mucho la existencia.


Aunque sea un off-topic, no te has planteado usar Rockbox  en tu ipod y así reproducir Flac, al mismo tiempo que pasas de iTunes en windows?

Saludos

Homer

Ya lo usé en el anterior que tuve (en este ni siquiera lo he instalado para probarlo), y la verdad, no terminé de hacerme con su uso; además: se bebe la batería.

Y otro motivo para buscar un smartphone es el no ir cargando de tropecientos cacharros. Uso estos tiestos en el curro, y que si el móvil para la radio, que si... Uno y listos; o éso pretendo.

Gracias por el consejo.

Eduardo


Homer

Esta noche en el curro he tenido la oportunidad de comprobar en el móvil de un compañero como un Galaxy 3 no era capaz de reproducir FLAC  >(; ¿es por motivos de software? ¿capado por ser de compañía telefónica? ¿?¿?

Algo he leído sobre PowerAmp, una aplicación de pago; ¿no son capaces de leer estos tiestos de forma nativa FLAC? es que me parece muy triste.

Enguera


Trebor

Cita de: Homer en Abril 01, 2011, 17:04:53
Esta noche en el curro he tenido la oportunidad de comprobar en el móvil de un compañero como un Galaxy 3 no era capaz de reproducir FLAC  >(; ¿es por motivos de software? ¿capado por ser de compañía telefónica? ¿?¿?

Algo he leído sobre PowerAmp, una aplicación de pago; ¿no son capaces de leer estos tiestos de forma nativa FLAC? es que me parece muy triste.

Tengo entendido que es un tema de software, creo recordar que leí en algún sitio que la versión de android 2.3.3 llevará oficialmente soporte FLAC.

Sobre el sistema Android es increible yo ya no puedo vivir sin él, poder hacer scrobbling online en cada momento, o ver las letras de las canciones, o tener ecualizadores tan potentes como el de PowerAMP. Personalmente no podría volver a sistemas de audio tradicionales, aunque por desgracia tengo que seguir usando el IPOD en el coche ya que es el único que tiene salida de audio a través de USB y por JACK pierde bastante el sonido.

Homer

Al final me he hecho con el Galaxy mini, y será por tener Android 2.2 que sí que reproduce FLAC.

Lo peor: lo mal que se lleva con los Westone UM2; son muy sensibles y no veas el ruidazo de fondo.

Y sí, Android es un enganche; no le he dedicado tiempo aún, y sólo he pataleado cuatro jueguecillos y cosillas. El Poweramp es de pago, y aunque me bajé la versión de prueba, como aun no lo he trasteado en serio no me he decidido por ninguno, y sigo tirando de Clip+ para fuera de casa, y por casa estoy con el iPod.

Y Eduardo: ya he Rockboxizado el iPod; me picaste.

Eduardo

Cita de: Homer en Abril 30, 2011, 16:41:39

Y Eduardo: ya he Rockboxizado el iPod; me picaste.


Me alegra, creo que el tema de batería ha mejorado bastante en las ultimas versiones, por lo menos yo no me quejo, y llevo todo en flac.

Ahora también estoy igual que tu con Android, llevo 3 semanas con un Motorola Defy y esto engancha. Tengo que hacerle el root pero aun no me animo por el tema de garantía, he visto que en la versión de telef. que tengo la gente puede filmar a 720p y hacer correr Flac también.

Saludos

Homer

Por ahora la batería parece que sí que ha mejorado; no he hecho una comprobación en toda regla, pero sí que parece que dura bastante más. Cuando lo tuve en el otro iPod ya digo que en 7 horas estaba listo.

¿Qué tema le tienes puesto?

Trebor

¿el firmware de Rockbox funciona en un IPOD NANO 4G? es que según veo en la página no, pero no sé si a lo mejor...
Por cierto el samsung galaxy S tiene un kernel, el voodoo, que se vé que mejora una bestialidad el sonido, básicamente porque el sonido sale directo de la placa y no pasa por software. El mes que viene que tendré los grado probaré con y sin kernel voodoo a ver que tal. Quizás con el galaxy mini también existe una actualización de kernel y consigues quitar ese ruido de fondo.

Saludos.

Homer

He estado echando un ojo por ahí, y las voodoo que hay son exclusivas para el S, para el 9000.

Tampoco sé si este mini incorpora el mismo dac que el S (¿puede ser el mismo Wolfson que usa el iPod 5.5?), ya que no he conseguido encontrar info sobre el tema.

Y no he probado ninguna rom diferente a la de serie.

Eduardo

Tengo ahora mismo el  AAFreak, que me gusta como queda.

Pero por mucho tiempo tuve este otro Pen&Paper_Plus.

Saludos.

P.D. Al momento de enviarte esta respuesta, se fastidio mi ordenador y hasta hoy que se reparo, siento la tardanza.

Saludos

Homer

No problem  ;).

Me animé, y rockboxizé hasta el Clip+  :o. Pensaba que en una pantallilta tan chica iba a ser un poco coñazo, pero es superable  ;D; y la batería dura el doble  :o.

Homer

Cita de: Trebor en Mayo 03, 2011, 17:46:22
¿el firmware de Rockbox funciona en un IPOD NANO 4G? es que según veo en la página no, pero no sé si a lo mejor...

Se me quedó este comentario: viendo la página no hay versión para el 4g. Echa un ojo por los foros, por si hubiese compatibilidades con las versiones más modernas de iPod.

Aunque creo que no.