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Benchmark DAC1 nuevo

Iniciado por aguaxp, Abril 13, 2010, 17:31:27

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spoiler

A mí simplemente me interesa saber las diferencias que tú notaste con esta madera Constajadis. Son percepciones tuyas y yo personalmente no las voy criticar, todo lo contrario, lo que me interesa es aprender y leer diferentes versiones sobre el efecto del myrtle. Tengo entendido que evita las vibraciones, pero todavía no he pillado qué diferencias produce en el sonido. No creo que sean tan abstractas como para no saber explicarlas ¿no?

Saludos

constajadis


    Te voy a dar mi opinión y cerrar por mi parte este tema pués para mí esto no es más que un hobby y no estoy dispuesto a entrar en polémicas.

Evidentemente las diferencias son sutíles pero no drásticas.
Primero de todo. Debes conocer a la perfección y eso solo se consigue con horas de escucha cada uno de los matices del sonido de tu equipo.
Una vez llegado a ese nivel y como verás no hablo para nada de equipos ¨fuera de parametros¨.Es mucho más fácil, consiste simplemente en CONOCER PERFECTAMENTE  tu equipo.
Para apreciar cambios es exactamente igual un equipo económico y sencillo que uno carísimo y sofisticado. Probablemente en el más sencillo más rápida será la apreciación de dichos cambios
Por otra parte para ser rigurosos deberiamos profundizar en el aspecto de los cambios.

Las sensaciones que nos aporta la escucha son siempre subjetivas y en esto no existe el ¨Pan para todos¨.Lo que para unos puede ser bueno y exquisito puede ser horrible para otros ,existiendo multiples variables : Tiipo de música, Directo o grabación, Preferencias personales, Educación del oido...........etc.

Por todo ello y como impresión personal supongo que con otos medios de desacoplamiento (Y creo que existen miles) podrian conseguirse resultados similares, pero respecto al uso de estas maderas en comparación con el apoyo con sus piés originales
noto una mayor focalización de los instrumentos y una mayor definición general especialmente en el grave alto o medio bajo.así como profundizando un poco más (Y con un ampli de auriculares directamente dedicado es fácil) escucho un mayor detalle en los graves tendiendo a ser más cristalinos.
Para mí y en concreto para un ampli de auriculares creo que transmiten más homogeneamente las vibraciones que afectan a todo aparato electrónico a la base que los sustenta (Mesa, balda...etc ) que los habituales conos de desacople.

Esperando sean de ayuda mis opiniones recomiendo lo de siempre :   PROBAR y EXPERIMENTAR antes de opinar

Saludos a todos

   

Eferbel

Gracias por tu aporte constajadis.

vermellfort

Corroboro al 100 % lo expuesto por constajadis y al 150 % su manera de exponerlo.
Los cambios son sutiles y, efectivamente, se necesita un conocimiento profundo del equipo para apreciarlos.
Añadiría como complemento que hay otros aspectos que deben resolverse con anterioridad como, por ejemplo, la alimentación eléctrica cuya fluctuación puede desvirtuar los resultados percibidos.

Cita de: constajadis en Abril 01, 2011, 11:08:13

Las sensaciones que nos aporta la escucha son siempre subjetivas y en esto no existe el ¨Pan para todos¨.Lo que para unos puede ser bueno y exquisito puede ser horrible para otros ,existiendo multiples variables : Tiipo de música, Directo o grabación, Preferencias personales, Educación del oido...........etc.
   

Me atrevería a afirmar más: puede que a alguien le guste más el sonido de su equipo sin las maderas Cardas que con ellas: al fin y al cabo, todo éste es un mundo de sensaciones y lo importante es el modo en que nos hacen disfrutar, independientemente de lo canónicas que sean. Del mismo modo que nos gustan más unas cajas, auriculares, amplificadores o fuentes, también pueden gustarnos más, por ejemplo, que estén conectados a contrafase.

enos

Cita de: constajadis en Abril 01, 2011, 11:08:13
  Evidentemente las diferencias son sutíles pero no drásticas.
Primero de todo. Debes conocer a la perfección y eso solo se consigue con horas de escucha cada uno de los matices del sonido de tu equipo.
Una vez llegado a ese nivel y como verás no hablo para nada de equipos ¨fuera de parametros¨.Es mucho más fácil, consiste simplemente en CONOCER PERFECTAMENTE  tu equipo.
Para apreciar cambios es exactamente igual un equipo económico y sencillo que uno carísimo y sofisticado. Probablemente en el más sencillo más rápida será la apreciación de dichos cambios
Por otra parte para ser rigurosos deberiamos profundizar en el aspecto de los cambios.

Cuanta verdad hay en ello.

Aún recuerdo el día que llevé mi coche al taller (un Alfa 147 que me dió muchos dolores de cabeza) quejandome de un ruidito en el motor que me molestaba sobre todo a ciertas velocidades... El coche ya tenía unos 120.000 km y conocía todos sus "ruidos" como la palma de mi mano. Dimos vueltas en coche con el responsable del taller juntos y no había forma de que lo escuchara, aún cuando intentaba describirle el sonido. Bueno, al final, pasé del tema, tampoco parecía muy grave. Bien, el destino quizó que este mismo hombre me comprara el coche al cabo de pocas semanas.

Bien, 2 meses más tarde, nos volvemos a ver y me dice: oye, por cierto, si que ahora he podido oir el ruido del que hablabas. Se trataba de un tornillo que no estaba bien apretado y vibraba. Sencillamente. O sea que de buenas a primeras, este ruido era casi imposible de detectar, pero conforma te vas familiarizando con el sonido de algo, resultó evidente.

Esta experiencia se puede trasladar todos los días a nuestro hobby. Al fin y a cabo, hablamos a menudo de matices. Pero justamente de ello trata nuestro hobby no  :D

spoiler

Cita de: constajadis en Abril 01, 2011, 11:08:13
respecto al uso de estas maderas en comparación con el apoyo con sus piés originales
noto una mayor focalización de los instrumentos y una mayor definición general especialmente en el grave alto o medio bajo.así como profundizando un poco más (Y con un ampli de auriculares directamente dedicado es fácil) escucho un mayor detalle en los graves tendiendo a ser más cristalinos.

Por compartir estas impresiones no creo que entres en confrontaciones ni polémicas con nadie. Faltaría más, son tus percepciones.
Si te ha parecido que buscaba un conflicto perdona Constajadis, no iba por ahí. Como mucho debatiría sobre el tema si tuviese experiencia al respecto. No es el caso con los apoyos de myrtle, así que te agradezco que nos hayas contado tu experiencia.

Saludos

rocoa

#66
Citarpuede que a alguien le guste más el sonido de su equipo sin las maderas Cardas que con ellas: al fin y al cabo, todo éste es un mundo de sensaciones y lo importante es el modo en que nos hacen disfrutar, independientemente de lo canónicas que sean

Ahí le has dado. A mí me gustan, sobre todo, por las percepciones en la tímbrica de ciertos instrumentos. Si la resonancia de un violín o un chelo, o un oboe, me suena más "a madera" con las maderitas que con otro sistema de desacoplamiento pues ya está. Hay infinidad de sistemas de desacoplo y cada uno de ellos impregna un carácter al sonido, según el material de que está hecho y su principio de funcionamiento.
Además cada aparato puede agradecer más un dispositivo que otro.
En definitiva, todo se reduce a probar y que cada cual elija lo que más le guste.

Mis aparatos están todos apoyados en las maderitas de Cardas, combinado con conos de titanio y dispositivos varios de Finite Elemente.
Hace meses que el lector de CDs (Electrocompaniet EMC) descansa sobre tres Sort Kones de Nordost.



http://www.nordost.com/Sort-Kone-P73.asp

Hasta entonces descansaba sobre tres maderitas de Cardas bajo los tres pies que trae de serie, que ya son una especie de conos de desacoplo en sí mismos:

 

Los resultados? Diferentes. No olvidemos que, a veces, el ganar unas cosas implica el renunciar a otras.
En definitiva se trata de probar y que cada cual elija lo que más le guste.

Saludos

josesi

#67
... y yo que he quitado las puntas de las cajas porque me da la impresión de que suena mas o o menos igual ,o tal vez sea por la diferencia de la altura de la caja :juer:

¿QUE OS PARECE EL DESACOPLO DE MIS TRASTOS? :-[




JAD

#68
Para empezar, creo que si ya te permites tener un televisor en la sala y especialmente entre las dos cajas al frente junto con el resto del equipo (tanto por temas de acústica como por temas de vibraciones) como que ya no importa demasiado lo demás, pero bueno.


Loudness War      This is madness!!

josesi

#69
Cita de: JAD en Abril 02, 2011, 18:43:51
Para empezar, creo que si ya te permites tener un televisor en la sala y especialmente entre las dos cajas al frente junto con el resto del equipo (tanto por temas de acústica como por temas de vibraciones) como que ya no importa demasiado lo demás, pero bueno.

Efectívamente me daba bastantes problemas la pantalla del televisor , ahora lo que hay es una pantalla de proyección electrica , solamente está desplegada para ver las pelis . En cuanto tenga posibilidad pongo unas fotos más actuales .

Yo soy de los que cuida o intenta cuidar la acústica , suelo medir  la acustisca con un programa y un micro ,(ya algo menos por dejación) , para así orientar paneles absorventes y cajas , aunque no siempre con el exito deseado , reconozco que no me gustan las cajitas pequeñas y eso a veces me trae de cabeza.

Un saludo

hitoridekimasu

¿Lo pasas todo por el Ultracurve?

josesi

Cita de: hitoridekimasu en Abril 02, 2011, 19:06:48
¿Lo pasas todo por el Ultracurve?

Solo paso por el Ultracurve un reproductor de Cd , no me convence demasiado ese artilugio , ya he quedado claro en varias ocasiones que resta calidad en los detalles , en un equipo medianamente afinado . Solo lo uso para enrredar de vez en cuando , igual que la mesa.

El otro día estuve introduciono nuevas memorias retocando con el parametrico y he de reconocer que mejora frente al retoque con el gráfico , eso ha hecho quitarme de la cabeza un ecualizador grafico que tenía pensado adquirir .

JAD

#72
Entonces mejor. Y si fuera por mí, borraría del mapa todo el conjunto de estantes blancos y lo que se aloja en ellos y dejaría el canal central en otro lado que ahí tiene que sonar horrible. Y por supuesto ni mandos remotos ni cacharrillos encima de nada para prevenir vibraciones. Otra cosa bien distinta son los racks de los lados, están genial.


Loudness War      This is madness!!

josesi

Cita de: JAD en Abril 02, 2011, 19:46:15
Entonces mejor. Y si fuera por mí, borraría del mapa todo el conjunto de estantes blancos y lo que se aloja en ellos y dejaría el canal central en otro lado que ahí tiene que sonar horrible. Y por supuesto ni mandos remotos ni cacharrillos encima de nada para prevenir vibraciones. Otra cosa bien distinta son los racks de los lados, están genial.

Para música el estereo y para pelis el multicanal . El central esta perfectamente ubicado y las vibraciones no existen , soy bastante cuidadoso con estos temas . Mi sala la construí yo mismo dede los cimientos , del mismo modo que diseñé y monte el moviliario y decoración , si tuviera algún problema de vibraciones , no te quepa la menor duda de que lo ya lo hubiera resuelto

djmochax

Bueno, sigo con la optimización de equipo...

En efecto la salida analógica  "calibrate" consigue un mejor resultado que la variable, hace que el V8 responda mucho mejor.

Llevo un par de días probando el foobar + wasapi, y a falta de volver a probar el iTunes y comprobar la diferencia me esta gustando. Mas sencillo de lo que me pensaba, y con una mejora notable.