Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LOS 5 MEJORES MOVILES PARA ESCUCHAR MUSICA

Iniciado por Enguera, Marzo 29, 2011, 23:20:02

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Hola,
Pues quiero renovar el movil y quisiera saber como está este mundillo a la hora de utilizarlo como reproductor de musica, y hacerme con una cartera de 5 favoritos.
¿Cuáles considerais que tienen mejor calidad de sonido? ¿y potencia?
Por supuesto me refiero para escucharlo con auriculares, no con el altavoz propio. ;)
Un Saludo.

Enguera

Supongo que un indispensable será el iPhone.
He leido que el Sony Ericsson Zylo reproduce formato FLAC.
Alguno más?

vermellfort

Aunque esté desconectado del tema portátil puedo decirte que he disfrutado durante algún tiempo del Samsung Wave como reproductor con unos PX100. No está mal en absoluto. Aparte de ser bastante competente como móvil.

mbiker

Yo tengo el Samsung Wave y francamente siempre me ha sorprendido su calidad sonora para ser un teléfono.

Asturianuco

#4
Mmmm Sony-ericson tiene una linea de moviles sony-walkman, en la que me imagino que habrán cuidado la parte del reproductor de música. Pero eso ya son suposiciones mías.

Son los modelos que tienen una W al principio del nombre

pbd172

Segun tengo entendido el samsung Galaxy S es un gran movil para reproducir música, tiene una modificacion de ¿kernel? que se llama Vodoo que hace que suene mucho mejor.....Por otra parte tengo el iphone4 y con equ no suena nada mal tampoco.

Un Saludo


njbent

#7
Yo puedo hablar de Nokia, iPhone y BlackBerry.

El primero que descarto es el iPhone. Sí, muy bonito y todo lo que queráis, pero es marca de la casa enmascarar el sonido. No sé qué coño hace Apple, pero Slash es menos Slash, y Sting parece afeminado (que lo es un poco, pero no su sonido, jeje), etc. Y además, se escucha más bajo de lo que debería.
Los Nokias a mí siempre me dieron buenas sensaciones para música. Te lo reproducen todo y hay muchas alternativas dentro de la marca, sobre todo la serie X, que traen muchas opciones. Hace tiempo que no tengo uno, pero no tengo ningún motivo para pensar que hayan empeorado en ese aspecto.
Y la sorpresa para mí es BlackBerry. Son teléfonos que no destacan para nada en multimedia, pero yo les doy un aprobado alto para música. Actualmente mi reproductor principal cuando salgo a la calle es una simple BB Bold 9000. Nada del otro mundo, la verdad, pero me reproduce .FLAC a una calidad óptima, para mi gusto sacan un sonido real con buena potencia.

Saludos.

*Edito: viendo la respuesta de Carlos tengo que hacer una matización porque probablemente mi comentario parece un poco polémico.
Cuando hablé del iPhone hablaba del 2 y el 3, el 4 apenas lo he usado. Aunque para mi gusto el 4 sigue entregando poco volumen. Y lo que dice del ecosistema sí tiene razón él. En ese sentido BlackBerry no tiene nada que hacer, pero yo hablaba más de la calidad final del sonido, que no sabría decir si Apple lo ha mejorado en el paso del 3 al 4.

Carlos

No es mi experiencia con el iPhone, aunque pueda ser con algunos modelos de ipod. Personalmente pienso que el iphone, especialmente el 4, es el reproductor que mejor suena de todos los que ha fabricado Apple. Si estamos considerando un móvil que sea reproductor, es un error no considerar el iPhone. Por su calidad de sonido, ecosistema iTunes y acceso a múltiples aplicaciones musicales, para mi es una de las mejores opciones. Evidentemente, no es la única, pero es de las mejores.

rodaballo

De acuerdo con Carlos sobre el iPhone.

Saludos

mazdaznan

No se si el Iphone será como el iPod Touch que tengo, pero al menos éste tiene para mi 2 grandes defectos que prácticamente lo inhabilitan -sólo hablo por mi- como reproductor: el uno que no reproduzca .flac ya que tengo varios miles de discos en este formato, el otro defecto es la mala calidad del ecualizador que lo hace prácticamente inservible debido a las distorsiones que provoca en el sonido.
Tanto es así que sólo lo uso como radio de Internet via wifi, conectado a la entrada auxiliar del amplificador del equipo hifi.
Saludos.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

Carlos

Los touch no tienen el mismo sonido que los iPhone.

Para reproducir flac:
http://itunes.apple.com/es/app/flac-player/id390532592?mt=8

Sobre el ecualizador, en las últimas versiones de iOS ya no distorsiona, aunque tampoco es que sea muy útil. Yo no lo utilizo. Algunas aplicaciones tienen su propio ecualizador.

koko61

¿ Tenéis alguno el Nokia 6710s Navigator? Me lo han regalado y lo estoy liberando. ¿que tal suena?

Nunca he escuchado música en el movil, pero para cuando no tengo encima el Ipod Classic, a lo mejor me apaño.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

mazdaznan

Cita de: Carlos en Abril 05, 2011, 19:32:00
Los touch no tienen el mismo sonido que los iPhone.
Para reproducir flac:
http://itunes.apple.com/es/app/flac-player/id390532592?mt=8
Sobre el ecualizador, en las últimas versiones de iOS ya no distorsiona, aunque tampoco es que sea muy útil. Yo no lo utilizo. Algunas aplicaciones tienen su propio ecualizador.

Gracias, Carlos, veo que hay varias Aplicaciones que solventan esta carencia del iPod-iPhone por lo que respecta al .flac También veo que hay ecualizadores independientes que tienen buena pinta. Para mi Touch no sirven, pues tengo la versión 3.1 de iOS y ya no puedo actualizarlo.
Saludos.
Repros:
Meizu M6 SL 8Gb, Cowon D2+ 16Gb, iPod Touch 32Gb, iPod nano 8Gb, Cowon J3 32Gb, Cowon X7 160Gb., Galaxy Tab 7.7, Galaxy Note 10.1, Samsung Note 4

Auriculares:
Sennheiser HD-800, Sennheiser HD-595,  Beyerdinamic T50p, B&W P5, Sennheiser PXC 310 BT (Bluetooth).

Carlos

De los ecualizadores para iOS que conozco, éste es el que más me gusta, pero requiere 4.2

http://www.youtube.com/watch?v=j8Nz0G23