Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Desvistiendo al Diablo ;-)

Iniciado por picodeloro, Junio 23, 2008, 01:13:10

Tema anterior - Siguiente tema

rodaballo

Totalmente de acuerdo con Carlos.

De todas formas los IEMs no debería necesitar amplificación.

¿O si?

En principio son muy eficaces...

Saludos

Antonio

Tiberiuz

Con mi Creative Zen Vision M: y unos Shure SE-530 si que es necesaria esa amplificación. Le falta ese pelín de gancho que le da el Toma.

Además, siempre me ha parecido un auténtico gustazo subir el volumen girando una rueda y no deslizando un dedo.  :D

PD: Esta tarde me lanzo a por unos Grado 225 y creo que me tocará adquirir otro ampli ¿no?  :'( diosss mío qué desesperante es esto  :-\

nepro

Cita de: rodaballo en Julio 01, 2008, 16:59:02
De todas formas los IEMs no debería necesitar amplificación.

¿O si?

En principio son muy eficaces...

Si el circuito de amplificación interno es bueno y no tienes limitación de volumen ...
Lo segundo en Europa lo tenemos complicado, lo primero depende del equipo pero normalmente por cuestiones de espacio/precio no es una maravilla.

Por cierto la función principal de un amplificador externo no es "aumentar" el volumen, es mejorar la calidad del sonido.

Carlos

De hecho yo no puedo aguantar los iems sin un ampli. Suenan sin cuerpo y pillan demasiado ruido de fondo...

rodaballo

Hola:

Yo no puedo aguantar al iPod a través de la salida de auriculares.

Sin embargo, estoy usando el Sony sin amplificador y realmente estoy muy contento.

Saludos

picodeloro

Cita de: Alcaudon en Junio 30, 2008, 12:27:42

Dudo mucho que los componentes torcidos, los pegotes de soldadura y el flux sin limpiar afecten demasiado al sonido, pero por ese precio lo mínimo sería hacer algo presentable, por el amor de dios que tienes un buen margen de beneficios!!!!!!!!


En este caso es posible que no, pues este ampli suena realmente bien.


Cita de: Alcaudon en Junio 30, 2008, 21:49:19

Con respecto a los amplis de Sammuels...... el no engaña, vende lo que vende, algo robusto basado en un diseño más que probado, utilizando componentes de calidad y, a mi humilde parecer, rematado de la forma más elegante que he visto (de tanto en cuanto entro a su página sólo para ver las fotos y dejar mi saliva fluir  ;)) tanto por dentro como por fuera.


Si , efectivamente. Pero para mi la experiencia con estos aparatos sería como hacer un viaje de 600 Kms en un buen tractor o e un Maybach... Ambos tienen habitáculos insonorizados, climatizador, equipo de sonido... pero no es lo mismo, y esta es una opinión sobre los portátiles, no entro en el "armamento pesado" de Samuels.

Por supuesto sigo con mis apreciones personales, entiendo que hay gente que lo defiende a capa y espada pues valora la imagen de marca, la trayectoria, el aspecto de sus productos... sin embargo siempre me he preocupado más de como suena el conjunto, pues si uso este tipo de equipos es para mejorar la experiencia de escuchar lo que me gusta y principalmente con los equipos portátiles, pues se pasan la mayor parte del tiempo que los uso en una bolsa o en un bolsillo.


Cita de: Alcaudon en Junio 30, 2008, 21:49:19

Por cierto picodeloro.... tu que lo tienes delante...... que tiene de especial el esquemático del diablo??? A simple vista por las fotos que has puesto no parece nada espectacular (claro que es dificil de apreciar, llevo un rato siguiendo las pistas y no lo tengo muy claro)


Pues hace esas cosas que marcan diferencias, a limitado la alimentación del AD822 (cuando este podría trabajar alimentado directamente de las baterías), se ha quitado de la manga una especie de crossfeed variable con un diseño muy sencillo y unos resultados verdaderamente interesantes... como siempre, la disposición de componentes muy "simétrica", que no todo el mundo se para en esas cosas y ménos en amplis de ese tamaño... son esas cosas bien hechas que viéndolas hasta parece fácil diseñarlas... que te quedas con la sensación de "que burro soy, porqué no habré pensado yo en esto antes"

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: rodaballo en Julio 01, 2008, 15:26:10
Me está pasando con el Walkman de Sony. Me gusta el sonido y me gusta la comodidad.

Por eso mismo yo me niego a utilizar ampli portátil. Ni de coña, vamos.
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Alcaudon

Por cierto...... buscando buscando me he encontrado con esto:

http://ipastudio.com/forums/showthread.php?t=1874&page=1&pp=20

Es interesante el último post de la página. Según parece el Diablo es una idea original surgida en ese foro (Al parecer era un proyecto que se hacía llamar Pocket Reference o PR).
Si no lo he entendido mal, el que escribe el último post afirma varias veces que la idea del ampli es suya y que el diseño se llevó a cabo en el foro y que acudió a Larocco para que lo construyesen. La verdad yo me lo creo, porque en la sigueinte página Larry postea y no lo desmiente.

De todas formas no me hagais mucho caso, es tarde y la historia parece larga y enrevesada, bien podría estar confundido  :P

Tal vez truant sepa algo del tema, que he visto que andaba por ese foro  ;)

picodeloro

Cita de: Alcaudon en Julio 03, 2008, 02:32:46
Por cierto...... buscando buscando me he encontrado con esto:

http://ipastudio.com/forums/showthread.php?t=1874&page=1&pp=20

Es interesante el último post de la página. Según parece el Diablo es una idea original surgida en ese foro (Al parecer era un proyecto que se hacía llamar Pocket Reference o PR).
Si no lo he entendido mal, el que escribe el último post afirma varias veces que la idea del ampli es suya y que el diseño se llevó a cabo en el foro y que acudió a Larocco para que lo construyesen. La verdad yo me lo creo, porque en la sigueinte página Larry postea y no lo desmiente.

De todas formas no me hagais mucho caso, es tarde y la historia parece larga y enrevesada, bien podría estar confundido  :P

Tal vez truant sepa algo del tema, que he visto que andaba por ese foro  ;)

Pues no había visto este post, la verdad es que no tengo tiempo para esas cosas y cada vez me interesan menos ese tipo de historias.

Viendo la forma de actuar del tipo ese no me sorprendería nada, aunque si no es un diseño de Phil, no entiendo muy bien porqué no avisa al personal que ese ampli no lo diseñó él.

De todos modos sigo opinando que me parece un diseño muy bueno.

Es una pena que este amplificador "acabe así", siendo el diseñador de este equipo y disponiendo del "numerario" suficiente fabricaría una serie pequeña, metería un anuncio en Head-Fi, mandaría 5 o 6 unidades a los "Gurús" del foro y a vender... Estoy convencido que por 100$ menos de su precio sería otro FOTM (y seguiría teniendo un margen de beneficio importante).

Yo de momento creo que voy a hacerme uno según tenga un poco de tiempo  ;) .

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rodaballo

Hola:

Creo que el Diablo lo diseñó Phil Larocco con las sugerencias que se hicieron en el foro de ipastudio.

Entiendo que lo que se dice en el enlace se refiere a la carta a los reyes magos que hicieron en el foro.

Toamdod e la web de Larocco:

"Philip LaRocco has devoted his life for the last 30+ years to the pursuit of his vision of audio. No gimmicks and an unwavering dedication propel his designs beyond what others would ever consider in complexity and integration. Conceptualizing and drawing from a vast mental library of the most advanced technologies associated with audio reproduction and the ability to think outside the box results in creating a piece of pseudo instrumentation / art in which every electronic node is scrutinized and optomized for its singular audio-electronic characteristic. This dedication and design practice produces unparreleled reproduction equipment even in a portable amp such as the Diablo and PRII."

http://laroccoaudio.net/

De hecho Phil Larocco siempre fue el que respondía a mis preguntas sobre asuntos técnicos. Es el diseñador y Larry Milligan el montador.

Saludos


picodeloro

Bueno, al final he tenido que "destripar" casi todo el Diablo pues el flux que había debajo de algunos componentes no salía fácilmente (y eso que lo limpié con ultrasonidos).



Al final he quitado el estaño que traía y he usado estaño de Cardas para resoldar el ampli, las soldaduras no son "de máquina" pero ahora pienso que tienen mejor aspecto.







Ahora por dentro el aspecto del Diablo empieza a parecerse al PR-II.

Al final ha quedado trabajando, llevo un buen rato escuchándolo...



... y no se cuanto aguantaré sin hacerme uno  ::) (por supuesto con una caja algo más sencilla).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: picodeloro en Julio 09, 2008, 01:30:48
... y no se cuanto aguantaré sin hacerme uno  ::) (por supuesto con una caja algo más sencilla).

Eso es lo que se dice un "trabajo fino", sí señor :D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

rodaballo

IMPRESIONANTE!!!!

Muchas gracias

picodeloro

Acaba de llegarme otro Diablo de un usuario de Head-Fi con la misma avería en las baterías y después de abrirlo... "más de lo mismo" en lo referente las soldaduras, aunque este tiene la placa mucho más limpia de restos de flux que el de rodaballo.

Este amplificador tiene un problema claro con las baterías de Li-ion, para los que no conozcáis como va este tipo de baterías os comento que no se pueden descargar de todo, de hecho si bajan de 2.4 voltios por célula, esta se estropea totalmente. El sistema de protección para las baterías del Diablo es algo tan cutre como apagarte el led (que indica que el ampli está encendido) cuando la batería llega a un nivel de carga "peligroso", muy util en un ampli pensado para estar en el bolsillo...

Por lo que veo, voy a tener que preparar una electrónica interna (para proteger las baterías del Diablo) que funcione un poco mejor (así de paso me vale después para mi próximo diseño de ampli portátil  ;) ).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Dios mío, eso ya no es un defecto, es un fallo de diseño pero que muy grave.