Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

altavoces para regalo

Iniciado por v87a, Marzo 28, 2011, 19:22:39

Tema anterior - Siguiente tema

v87a

Pensando en que podria regalarle a mi hermana, se me a ocurrido que podria regalarle unos altavoces para el equipo e sonido Denon D-M37 (30 W+30 W (6 ohms, 1 kHz), que trae como altavoces los SC-M37 (30w). Mi presupuesto no  es muy elevado 200-250€, supongo que sera suficiente para mejorar un poco los altavoces, si no es asi tocara pensar otro regalo.

El tipos de musica que escucha son principalmente rock, indie y clasica.

v87a

Se me olvidaba un dato importante, la habitacion donde van a ser colocados es pequeña (no se la medida exacta, pero como mucho 8m2). Tambien se usaran conectados a la television, pero lo mas importante es como suenen con musica.

Que os parece este  http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8931

En principio no habria problema para ir a por unos altavoces de segunda mano.

Howard Wolowitz

Yo tengo los F1 Custom, que parecen las mismas pero en una versión anterior y te garantizo que valen cada euro que cuestan.

Saludos
Y si no.....Stax

v87a

La verdad es que las cajas tienen una pinta estupenda y parece que funcionan bastante bien en habitaciones pequeñas(aunque no se si tan pequeñas), y entre que no son para mi y que aunque las probase seria en condiciones bastante diferentes a las que van a estar luego, no serviria de mucho, tendre que confiar en las criticas para la eleccion en esta ocasion.

Una pregunta de novato, he visto que hay algunas cajas que tiene 4 conectores en lugar de 2(canal izquierdo-derecho), para que sirven los 4 conectores. El equipo de sonido de mi hermana solo tiene 4 salidas para auriculares (2 por caja), se podrian conectar ese tipo de cajas.

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

v87a

Cita de: Howard Wolowitz en Abril 01, 2011, 13:38:13
Valen para bicablear o biamplificar:

http://www.forodvd.com/tema/10049-BICABLEAR-%C2%BFVENTAJAS-Y-DESVENTAJAS

A lo mejor te orienta en algo.

Saludos

Gracias por la respuesta, en un vistazo rapido al link que me as puesto me a resuelto algunas dudas.
Parece que el bicableado aporta poco o nada, la biamplificacion parece que si puede aportar algo, y que no hay ningun problema para usar solo un par de cable para las cajas con 4 conectores.

Howard Wolowitz

Yo las Spendor las tengo así, un par de cables para los 4 bornes.

Saludos
Y si no.....Stax

v87a

Bicabledos o biamplificados, se nota alguna diferencia?

Howard Wolowitz

Ni bicableados ni biamplificados...Dos cables para cada cuatro bornes. No he probado ninguna de las dos cosas  :), y si te digo la verdad no es algo que me llame mucho la atención.

Saludos
Y si no.....Stax

v87a

Ando poco fino hoy.
Nada que lo de que tengan 2 ó 4 bornes no lo tendre en cuenta para la eleccion.

rocoa

CitarNi bicableados ni biamplificados...Dos cables para cada cuatro bornes. No he probado ninguna de las dos cosas  :), y si te digo la verdad no es algo que me llame mucho la atención.

Bicablea esas Spendor Howard :D
Saludos

v87a

Continuo con el hilo un año después, que al final el año pasado me decidí por un regalo diferente.
Este año tengo bastante claro que quiero regalarle unos altavoces.

Hace 3 años le regalo mi madre la mini-cadena (DenonD-M37) y ya entonces estuve planteándome regalarle yo unos altavoces mas decentes pero era mucho dinero. He mirado un poco por hay y e visto unos Rega RS1 por 299€ en Supersonido , no se si serán la mejor opción pero tampoco quiero gastarme mas de 300€. La cuestión es que las cajas van ha ir muy pegadas a la pared (12-13 centímetro), e leído que funcionan bien cerca de la pared (pero no se si tan cerca) y que rinden bien incluso a bajo volumen.

Son unos monitores recomendables o me voy a cosas como las Tannoy MERCURY V1 , wharfedale diamond 9.1 y Polkaudio RT1 A1, que tiene bass-reflex frontal. Admito recomendaciones de modelos distintos, que tengo muy poca idea de cajas y puede haber opciones muy interesantes que ni siquiera me suenen.


Raul_77

Hola v87a,

Si son para usar con esa minicadena, los Rega RS1 me parecen demasiado altavoz y demasiado dinero... excepto que tengas pensado comprar un equipo por elementos sueltos más adelante.

A precio más razonable tienes de oferta los Mission MX1:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8918

http://www.whathifi.com/Review/Mission-MX1/

http://www.missionspeakersusa.com/v/vspfiles/assets/images/mission%20mx1_whf1.pdf



...que, como dicen en la prueba, funcionan bien muy cerca de la pared, que es lo que tú necesitas:

[The MX1s sound best with their grilles on, and the best tonal balance is achieved close to a back wall, where the rear ports fill out the bass without causing booming]

Y como puedes ver, los usan con ese tipo de minicadena. De hecho Mission es quien le fabrica los altavoces a Denon en UK:

http://www.hifix.co.uk/hi-fi-package-deals/denon/d-m38dab-silver-inc-mx1-speakers.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

v87a

Raúl muchas gracias, por la recomendación.

De los MX1 lo que no me gusta nada es su estética, normalmente no es algo a lo que le de mucha importancia pero esta vez es para regalo y lo cierto es que me parece unos monitores bastante feos (ya se que es algo bastante subjetivo y personal),tampoco hace falta que sean unos monitores que estén estéticamente muy cuidados, con que no sean feos me vale.Cuando se compro la mini-cadena estuve buscando posibles altavoces y si la memoria no me falla recomendaban los Wharfedale DIAMOND 9.1  ó eran los Tannoy MERCURY V1. 

Ya suponía que con las RS1 no podría sacarles todo su rendimiento con el equipo actual, por otro lado no me importa apurar mi presupuesto de 300€ para conseguir el mejor resultado posible. Si me dices que con los RS1 la calidad de sonido será similar o poco mejor a la los los Mission MX1 descartare los RS1. Mi idea es regalarle unos altavoces lo mas decentes posibles sin gastarme demasiado, el cambio del resto del equipo se lo dejo ya a mi hermana pero hasta que no pasen unos cuantos años dudo bastante que vaya a cambiar nada. Tiene un oído bastante mejor que el mío, cosa que tampoco es complicada tengo oído de madera pero soy muy tiquismiquis, oso si mi hermana es infinitamente mas permisiva que yo con la calidad de sonido.

tomasetti1

Hola

Hace aprox. un año mi sobrina se compró en el MM una mini cadena sony de + ó - la potencia de esa denon. Una vez pasada la euforia del nuevo juguete se dió cuenta que aquello no sonaba bien. Me la trajo a casa y efectivamente la subir un poco el volumen era horripilante el sonido que salía de aquellos altavoces. Tras descartar una posible avería le conecte mis proac rs1C, y al dar volumen (había que subirlo bastante) a la sobrina se le abriron los ojos como platos y med dijo "joer que bien suena". Tras esto me comprometí a regalarle unos altavoces decentes. Tras buscar encotré estos:

 

aquí

Tras probarlos en mi equipo me resultarón unos altavoces con buen sonido, baratos, faciles de ubicar que suenan de maravilla en la mini-cadena y que te recomiendo sin duda.

Saludos