Black Queen. Lo más importante en esta afición, como en todas, es disfrutar de ella. Con el tiempo iremos descubriendo aqueelo que nos gusta y aquello que no nos agrada; algunas consideraciones iniciales nos oerientan pero no deben determinar nuestras apreciaciones.
Con esto quiero decir que, en el caos que nos ocupa, puede que estés escuchando discos con "loudness war" o sin él, lo verdaderamente importante es que tu disfrutes de tu equipo y de la música. Sí no encuentras las diferencias no te preocupes, ni te obsesiones. En muchas ocasiones, sí el equipo no es muy resolutivo puede que no aprecies en gran medida estas cuestiones; la práctica y las horas de escucha también ayudan a ir marcando el camino "sonoro" que más nos agrada.
Dices que estás descubriendo que en esto dle sonido todo son "problemas". No, es una búsqueda constante para hallar el sonido que más nos agrada; cada uno tiene el suyo. ¿Que el vinilo suena mejor que el CD?. Pués no lo sé; sí a ti te gustra más el Cd que le vinilo evidentemente no; en tu caso sería "mejor" el CD. Cada soporte, cada fuente, cada amplificador, auricular, cable etc tienen una personalidad sonora; con el tiempo descubriremos cual se acerca más a nuestro ideal de sonido. Y en este "viaje· como en tantos otros, lo más reconfortante no es la meta sino el propio caminar; disfrutar a cad amomento de ese equipo/disco que nos hace sentrinos mejor y, en la siguiente etapa, descubrir (sí es necesario) como podemos lograr mayor satisafacción.
En definitiva; disfruta de la música, irás viendo que aspectos técnicos te aportan algo o no; que soportes son ideales para ti. Pero no le des vueltas a que es mejor opero o sí el Loudenss war está en la grabación que estás escuhando.
Lo de la "causalización" de la indsutria discográfica es un tema más complejo sobre el que no tengo tiempo ahora para disertar.
Siento el rollo que te he largado.
Un saludo