Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares PC para un novato.

Iniciado por Andres0, Marzo 27, 2011, 01:46:43

Tema anterior - Siguiente tema

Andres0

Buenas noches,

Ante todo quisiera presentarme.

He llegado a este foro de pura casualidad mientras buscaba información para unos auriculares, y después de leer varios hilos y ver que aquí hay muchísima gente entendida, he decidido registrarme para ver si podéis asesorarme...porque si ya tenía dudas, imaginaos como estoy ahora que he descubierto infinidad de cosas que desconocía...

Los auriculares que he tenido hasta ahora han sido los típicos de 7-8€ que uno compraba en tiendas Beep, PcBox, etc. Cansado del mal sonido que tenían hace unos 3 años me compré unos Plantronics GameCom 377 (30€), que en mi opinión comparando con los anteriores tienen una calidad de sonido espectacular. Estos Plantronics hará cosa de 2 meses se cayeron al suelo y se partieron en dos. Los tengo pegados con loctite y en su día hice la gran chapuza...no me dí cuenta y de paso también pegué el micrófono  :juer:.

En fin, estoy buscando unos buenos auriculares para escuchar música y para juegos de PC. En cuanto a música no tengo ningún estilo predefinido, me pueden gustar canciones house, trance, clasica, acid jazz, hip hop, chill out, etc. Eso si, metallica, hardcore o música de este estilo no me agrada en absoluto. Solo los usaría dentro de casa, así que no habrían ruidos que me molestasen, además me gustaría que fueran cómodos incluso después de tenerlos puestos varias horas y que ronden un presupuesto de unos +-130€. Ah! los acompañaría con la tarjeta de sonido X-Fi Xtreme Gamer Fatality Pro Series, tiene unos 3 o 4 años pero no tengo ni idea de si sirve para que unos buenos auriculares den todo de sí.

Me han gustado los AKG 272 HD y los Senheiser HD 555 / HD 558. De los AKG he leído decenas de comentarios y en casi todos coinciden en que tienen un sonido muy lineal, neutro o algo así, pero sinceramente, no me queda muy claro que quieren decir con eso ¿es cierto que para aprovecharlos al 100% es necesario un amplificador? (me he enterado esta tarde de que existen). Por otro lado, de los Senheisser HD 555 he leído buenos y muy buenos comentarios...¿tan buenos son? ¿en estos no es necesario un amplificador? ¿hay mucha diferencia entre los HD 555 y los HD 558?

Se que estoy dejando muchas preguntas pero es que estoy perdidísimo...fijaos que incluso he elegido estos 3 auriculares sencillamente porque son los que más me gustaban estéticamente. ¿Hay mejores opciones dentro de este rango de presupuesto?

Saludos y gracias!

Por si os sirve de algo os dejo las especificaciones de mi tarjeta de sonido:

CitarTechnical Specifications

24-bit Analog-to-Digital conversion of analog inputs at 96kHz sample rate
24-bit Digital-to-Analog conversion of digital sources at 96kHz to analog 7.1 speaker output
24-bit Digital-to-Analog conversion of stereo digital sources at 192kHz to stereo output
16-bit to 24-bit recording sampling rates: 8, 11.025, 16, 22.05, 24, 32, 44.1, 48 and 96kHz
ASIO 2.0 support at 16-bit/44.1kHz, 16-bit/48kHz, 24-bit/44.1kHz, 24-bit/48kHz and 24-bit/96kHz with direct monitoring
Enhanced SoundFont support at up to 24-bit resolution
64MB of X-RAM
Audio Performance (Rated Output @ 2Vrms, Typical Value)

Signal-to-Noise Ration (20kHz Low-pass filter, A-Weighted)
Stereo Output   109dB
Front and Rear Channels   109dB
Center, Subwoofer and Side Channels   109dB
Total Harmonic Distortion + Noise at 1kHz (20kHz Low-pass filter) = 0.004%
Frequency Response (-3dB, 24-bit/96kHz input) 10Hz to 46kHz
Frequency Response (-3dB, 24-bit/192kHz input) 10Hz to 88kHz (Stereo only)
Connectivity

Speaker and Headphone connections for stereo to 7.1 (Line Out via three 3.5mm mini jacks)
Line In / Microphone In / Digital Out* / Digital I/O** (shared 3.5mm FlexiJack)
Auxiliary Line level Input (via 4-pin Molex connector)
I/O Console connector (for optional upgrade)
* Digital Out supports stereo SPDIF out and pass through of multichannel DVD audio
** Digital I/O requires Sound Blaster Digital I/O Module (sold separately)

guete

Bueno, te contesto desde la parcial ignorancia (yo también me he enterado hace nada de que los amplificadores existen). Los modelos de Sennheiser que mencionas son modelos abiertos, esto es que no tienen un altavoz aislado que va directamente a tu oído, sino que cada auricular está abierto al exterior y puede que se escape sonido y/o entre.
Los AKG, por el contrario son cerrados, así que hay bastante diferencia entre unos y otros. Un modelo cerrado de Sennheiser serían los HD 448 entre otros, y salen bastante económicos. Yo estoy detrás de los Sony MDR XB700, aunque espero laopinión de los foreros de aquí para lanzarme. Mejor mírate bien más modelos y debes tener en cuenta muchas especificaciones como la impedancia o esas cosas que a mi me suenan a chino. Lee muchas críticas de muchas páginas, aunque no te las has de tomar al pie de la letra porque al ser un novato como yo creo que nuestros oídos no están lo suficientemente entrenados por así decirlo.
Por el momento haz eso, lee y compara, y espera a la respuesta de los entendidos de aquí, ya que un desembolso tan grande no lo podemos hacer al azar (hablo por los dos, yo también busco auriculares jejejeje). SUERTE!

Dimante

Andrés, dentro de akg hay modelos que no son tan lineales o neutros ni tan difíciles de mover. Siempre que veo a alguien que quiere adquirir un auricular en torno a los precios que manejas y que desea que se mueva fácil, sea cómodo y tenga cierta pegada y buena calidad no puedo evitar recomendar el k530 de akg.
Aquí tienes un precio espectacular, pero su precio normal en tienda física rondaría precisamente los 130€. Yo los tengo porque se los regalé a un familiar y puedo oírlos habitualmente, y me gustan mucho más que los sennheiser de la serie 500.
Insisto, no tienen el mismo perfil que los akg de alta gama, los k601 o 701 y compañía, que sí requieren de una buena amplificación. Éste es un modelo menos exigente, lo cual no quiere decir que no de calidad de sobra para lo que andas buscando.
Aquí el enlace. Si puedes pruébalos para salir de dudas, pero es un auricular que me da poco miedo recomendar por su magnífica relación calidad-precio.
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6392-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20530.htm

También puedes intentar probar estas otras opciones de la marca que podrían interesarte, aunque no tienen un precio tan impresionante como el k530, y yo me quedaría con él:
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6933-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20142%20HD.htm
http://www.mundoelectro.com/shop/moreinfo-Product_ID-6937-Category-113-Language-esp-AKG%20K%20242%20HD.htm

Suerte con la elección.

Andres0

Gracias a ambos por vuestros comentarios.

No sabía que existían esos AKG K530 de color negro. Tienen un precio estupendo, solo 70€ puestos en casa, y estéticamente también me gustan pero tengo una duda Dimante, dices que estos no tienen el mismo perfil que los AKG de gama alta, que requieren de una buena amplificación, pero ¿los K530 precisan de ella o no es necesaria? ¿Podrías explicar por qué te gustan más estos AKG que los Senheiser de la serie 500? ¿Los otros dos modelos de AKG que pones, al margen del precio, difieren mucho en cuanto a calidad de sonido?

Y ya por último ¿sabe alguien donde podría probar estos auriculares en Tarragona ciudad o alrededores?

Saludos

PD: ¿Los K530 son cerrados o abiertos?

Hifi_spain

yo probaria los ath.m50
para mi no tienen rival...
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

Dimante

Cita de: Andres0 en Marzo 27, 2011, 14:13:53
Gracias a ambos por vuestros comentarios.

No sabía que existían esos AKG K530 de color negro. Tienen un precio estupendo, solo 70€ puestos en casa, y estéticamente también me gustan pero tengo una duda Dimante, dices que estos no tienen el mismo perfil que los AKG de gama alta, que requieren de una buena amplificación, pero ¿los K530 precisan de ella o no es necesaria? ¿Podrías explicar por qué te gustan más estos AKG que los Senheiser de la serie 500? ¿Los otros dos modelos de AKG que pones, al margen del precio, difieren mucho en cuanto a calidad de sonido?

Y ya por último ¿sabe alguien donde podría probar estos auriculares en Tarragona ciudad o alrededores?

Saludos

PD: ¿Los K530 son cerrados o abiertos?

De Tarragona no puedo decirte nada, lamentablemente.
Los k530 son muy diferentes de los modelos de alta gama justo en los aspectos que te he citado: tienen mucha pegada, buen y abundante grave y se mueven fácilmente. Prácticamente se escuchan sin problema desde un ipod touch, que es lo más sencillo con los que los he probado.
Los otros modelos de akg tampoco están mal, pero pienso que para el uso y los estilos que quieres usarlos va mejor el k530. Como esto es cuestión de gustos, lo mejor es que los compares tú mismo.
Y por último, los k530 son semicerrados. A efectos prácticos es como si fueran abiertos: no aislan prácticamente nada.
Saludos.

Andres0

Cita de: Dimante en Marzo 27, 2011, 16:52:45
Cita de: Andres0 en Marzo 27, 2011, 14:13:53
Gracias a ambos por vuestros comentarios.

No sabía que existían esos AKG K530 de color negro. Tienen un precio estupendo, solo 70€ puestos en casa, y estéticamente también me gustan pero tengo una duda Dimante, dices que estos no tienen el mismo perfil que los AKG de gama alta, que requieren de una buena amplificación, pero ¿los K530 precisan de ella o no es necesaria? ¿Podrías explicar por qué te gustan más estos AKG que los Senheiser de la serie 500? ¿Los otros dos modelos de AKG que pones, al margen del precio, difieren mucho en cuanto a calidad de sonido?

Y ya por último ¿sabe alguien donde podría probar estos auriculares en Tarragona ciudad o alrededores?

Saludos

PD: ¿Los K530 son cerrados o abiertos?

De Tarragona no puedo decirte nada, lamentablemente.
Los k530 son muy diferentes de los modelos de alta gama justo en los aspectos que te he citado: tienen mucha pegada, buen y abundante grave y se mueven fácilmente. Prácticamente se escuchan sin problema desde un ipod touch, que es lo más sencillo con los que los he probado.
Los otros modelos de akg tampoco están mal, pero pienso que para el uso y los estilos que quieres usarlos va mejor el k530. Como esto es cuestión de gustos, lo mejor es que los compares tú mismo.
Y por último, los k530 son semicerrados. A efectos prácticos es como si fueran abiertos: no aislan prácticamente nada.
Saludos.

Ok, muchísimas gracias.

Supongo que en cualquier tienda especializada en música tendrán esta marca, sino tendré que irme a Fnac en Barcelona.

Saludos

Martin

Buenos dias!

acabo de llegar a este foro y tengo la misma pregunta. Estoy cansado de los tritton ax 180 que compre en navidades, ya que el bajo (que no es nada bueno que digamos...) se come los medio y agudos (o ya ni los reproduce, por que las voces suenan super apagadas y las guitarras.....) habia pensado en los tritton ax pro, los conoceis? os suenan? estos estan enfocado para juegos con 4 altavoces por oreja y decodificador, lo que crea, o eso dicen, un sonido 5.1. los encuentro en best buy por 169$ unos 120€ al cambio. evidentemente no solo juego, por lo que he pensado... cuando quiera escuchar musica, sonaran como tienen que sonar?? mirando y mirando, y dejando a 1 lado lo de los juegos, he encontrado 2 modelos de akg. por los que pregunta andres, los K272HD y los K271 MKII.
Mi tarjeta de sonido es una x-fi, la fatality. con opciones como 24bit crystalizer, si desactivo esto, los tritton actuales se escuchan fatal, y la musica la tengo practicamente toda a 320. Estoy empezando con los .flac y el amarok, que me encantaaaaaa!!!! De los auriculares nuevos me interesarian que fueran justo lo contrario a los que ya tengo. Tenia ademas pensado comprar 1 amplificador para sacarles el maximo partido posible, y como he leido por aqui, y como soy de santiago de compostela, me pasare por portela seijo a que me enseñen algo. digo como he leido, por que hicisteis reunion aqui, jejejej. y si fue en esa tienda, por algo seria.
1 Saludo a todos!
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Dimante

Hola, Martín. Bienvenido al foro.
No he probado nunca esos auriculares que intentan crear un efecto dolby 5.1; esto es, dos canales frontales, uno central, dos laterales y el subwoofer (que es por lo que se le añade el .1 al 5, número de canales). Ignoro como meterán el subwoofer en el auricular, o mejor prefiero no saberlo...
No creo que esos auriculares den buenos resultados, pero insisto, no los he probado. Supongo que se usarán para dar más espectacurlaridad al los juegos, pero para música, como que no.
Lo que te recomiendo es que pruebes unos buenos auriculares convencionales para que tú mismo puedas sacar conclusiones. Creo que te convencerán más para música, y puede que también para juegos.
No sé cuál es tu presupuesto, ni tus gustos musicales, ni sonoros, asi que no puedo aportarte gran cosa, salvo lo que ya te he dicho. Procura buscar dentro de marcas bien especializadas en auriculares, como sennheiser, akg, beyerdinamic, denon, audiotecnica, ultrasone o grado. Son las que mejores resultados consiguen.
Suerte con el tema y ya nos contarás.

Saludos.

Martin

#9
jeejje. ya puse 1 poquito en el post anterior de lo que tenia pensado. para empezar en esto le tengo echado el ojo a 2 akg. los k272 hd y los k271 MKII. estilos musicales, pues la verdad que 1 poquito de todo. ahora estoy escuchando black sabbath, dio, ac/dc... pero tambien musica electronica. asimismo barry white me gusta, ademas, por la voz grave que tiene. miles davis, louis armstrong... como ves, tengo unos gustos musicales bastante variados, y por lo tanto, complicados para elegir auriculares. mi presupuesto rondaria hasta los 200 +/- ya que queria meterle amplificacion extra, y si no me equivoco de termino, estacionario, ya que practicamente seria todo en casa donde escucharia musica. no me gusta ir por la calle con el ipod... y si llevo el portatil, pues me podria pensar comprar a mayores uno portatil. le eche ojo al corda swing. gustos sonoros? lo mas facil seria decir que lo quiero todo, graves que se noten, pero que no sean lo predominante. lo tengo pelin.... jodio, ya que en la musica rock prefiero los tonos altos pero que el golpe de baqueta se sienta, y en la electronica, pues los graves! Creo que os estoy poniendo las cosas pelin complicadas! jajajaj. 
ah! una duda. en la pagina de meier, aparece una nota en la que dice que para envios dentro de europa, hay que pagar el iva correspondiente al pais, cosa que si se envia a eeuu, no. y aun por encima, el producto sale mas caro... el swing por ejemplo, fuera de europa son 210€ y sin iva, y dentro de europa, el precio sube a los 245€ y habria que pagar a mayores el iva... para eso envio el ampli a unos amigos que tengo en eeuu y me ahora una pasta.... no entiendo esto la verdad...
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Dimante

Pues Martín, si te va el sonido con cierta pegada y rico en grave aunque de calidad prueba los k272hd antes de comprarlos, ya que dudo mucho que sean de tu agrado: demasiado suaves y analíticos.
Esto no quiere decir que no puedan gustarte, pero creo que deberías ir con precaución.
Para auriculares con más pegada y más aptos para la música que te gusta creo que unos grado podrían ser lo tuyo. También los denon d2000, aunque esos tendrías que pillarlos de segunda mano. Los ath m50 también podrían gustarte, y algún modelo de ultrasone. Pero bueno, otros miembros del foro que han probado estas marcas podrán también darte su opinión.
Ojo con lo que te pillas, ya que creo que estás acostumbrado a un sonido con mucho grave y el resultado te puede sorprender.

Saludos.

Martin

Soy de Santiago de Compostela, sabrías de alguna tienda donde pudiera hacer alguna prueba? Aparte de obras, no hay muchas mas cosas por aqui, jajja. somos una ciudad chiquita...
acepto consejos de todos, ya que todos sabeis de esto mas que yo!  :) de los k272hd ya habia leido una review en reproductormp3 y decian eso mismo, que es muy analitico y suave. que las primeras pruebas tenian unos bajos contundentes, con el rodaje iban desapareciendo. hacian una comparacion entre ese y el hd595. que siginifica "analiticos"? no estoy muy acostumbrado a este nuevo vocabulario.  ^-^
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Dimante

Normalmente con el término "analítico" nos referimos a auriculares que centran su atención en los detalles de la música, teniendo en  general una resolución alta, sonido más bien brillante, buena separación de instrumentos y un grave más bien flojo, para que no tape el resto de frecuencias y no se produzca fatiga auditiva en usos prolongados. Se usan principalmente para labores profesionales, y el resultado es algo frío.
No es que suenen mal, ni mucho menos. A mucha gente le gustan. Los k272hd son unos magníficos auriculares, tienen cierto toque adictivo en la gama media que si te va te gusta mucho. Pero creo que se hace necesaria una prueba ya que si no es lo que buscas te va a dejar algo vacío.
Todo es probar e ir conociendo lo que queremos.

Saludos.

Martin

y respecto a los k271 MKII? que me podrias decir de ellos?
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

spoiler

Cita de: Martin en Marzo 30, 2011, 12:54:06
y respecto a los k271 MKII? que me podrias decir de ellos?

Que son analíticos, con muy buena definición y unos medios creíbles. Pero no tienen apenas graves, ni resolución más allá de los 10 khz. No son fáciles de mover con un reproductor portátil a pelo. Y poco más  :D
Si quieres pegada en el grave, desde luego que éstos no serían tus auriculares preferidos. Hay a quien le encantan con cosas acústicas en plan jazz y demás. Con música "moderna" suenan excesivamente brillantes para mi gusto si no los conectas a un ampli "relajado".

Saludos