... ten en cuenta que si compras el E5 tendrás que comprar aparte un cable LOD para conectar el ipod y el E5, algo como el L1,L3 de Fiio.
Ahí quería yo llegar.
Yo tengo los dos amplificadores, el E5 y el E7, si los conectas a la salida de auriculares del iPod, lo único que conseguirás es que te aumente el sonido de salida del aparato, que realmente no es una mejoría significativa. Yo los conecto con el LOD L3, y ahí es donde radica la diferencia, ya que la salida dock del iPod no está capada, y mantiene una salida constante, es decir, es una salida auxiliar.
¿Merece la pena comprarlo? Realmente aún no sé cual es su utilidad y dónde ni cómo se usa...
Yo tengo un iPod Classic de 160 Gb modelo 2009 comprado en una tienda física en España, que como he dicho, vienen capados de fabrica. El cual he usado con unos Sennheiser HD 238, y SÍ que necesitaban del ampli, de hecho me los compré por estos auriculares, ya que tan apenas tenían volumen, y me mejoraron bastante el tema, ahora bien, dado que el sonido que me daban no me convencía, me decidí por los Aurvana, y para estos, los Creative, NO es necesario el ampli, ya que conectados directamente dan potencia y sonido de sobra.
Eso sí, la diferencia radica en que, conectado al iPod, a un volumen alto, se nota que el sonido va un poco forzado, no es todo lo limpio que debería (para mi gusto), y con el amplificador, los auriculares suenan más "descansados", con más naturalidad.
Mi recomendación es que primero pruebes los auriculares sin amplificador, y si el sonido no te convence, o notas que te falta algo, valora, si sólo vas a usarlo con el iPod, el E5 + el cable LOD L3 te basta, si además los usas en un ordenador, sin duda el E7, ya que como DAC sí que se nota la diferencia respecto al sonido que da un ordenador sin tarjeta dedicada, ya que conectado al ordenador mediante USB te va a dar servicio como una tarjeta de sonido externa, controlando el volumen del ordenador a través de él, y conectado con el cable LOD al iPod, como amplificador.