Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Opinión sobre Creative Aurvana Live

Iniciado por madmax_1979, Marzo 25, 2011, 19:38:14

Tema anterior - Siguiente tema

disturbed

Si es fiable dealextreme, están en Hong Kong al igual que focalprice, por lo que tardan un poco los envíos, pero barato dan.

Lo de la batería es probable que dure menos con el E1, pero ten en cuenta que si compras el E5 tendrás que comprar aparte un cable LOD para conectar el ipod y el E5, algo como el L1,L3 de Fiio.

Saludos.

madmax_1979

Cita de: disturbed en Abril 06, 2011, 15:26:30
... ten en cuenta que si compras el E5 tendrás que comprar aparte un cable LOD para conectar el ipod y el E5, algo como el L1,L3 de Fiio.

Ahí quería yo llegar.
Yo tengo los dos amplificadores, el E5 y el E7, si los conectas a la salida de auriculares del iPod, lo único que conseguirás es que te aumente el sonido de salida del aparato, que realmente no es una mejoría significativa. Yo los conecto con el LOD L3, y ahí es donde radica la diferencia, ya que la salida dock del iPod no está capada, y mantiene una salida constante, es decir, es una salida auxiliar.

Cita de: naxocular en Abril 05, 2011, 23:30:29
¿Merece la pena comprarlo? Realmente aún no sé cual es su utilidad y dónde ni cómo se usa...

Yo tengo un iPod Classic de 160 Gb modelo 2009 comprado en una tienda física en España, que como he dicho, vienen capados de fabrica. El cual he usado con unos Sennheiser HD 238, y SÍ que necesitaban del ampli, de hecho me los compré por estos auriculares, ya que tan apenas tenían volumen, y me mejoraron bastante el tema, ahora bien, dado que el sonido que me daban no me convencía, me decidí por los Aurvana, y para estos, los Creative, NO es necesario el ampli, ya que conectados directamente dan potencia y sonido de sobra.
Eso sí, la diferencia radica en que, conectado al iPod, a un volumen alto, se nota que el sonido va un poco forzado, no es todo lo limpio que debería (para mi gusto), y con el amplificador, los auriculares suenan más "descansados", con más naturalidad.

Mi recomendación es que primero pruebes los auriculares sin amplificador, y si el sonido no te convence, o notas que te falta algo, valora, si sólo vas a usarlo con el iPod, el E5 + el cable LOD L3 te basta, si además los usas en un ordenador, sin duda el E7, ya que como DAC sí que se nota la diferencia respecto al sonido que da un ordenador sin tarjeta dedicada, ya que conectado al ordenador mediante USB te va a dar servicio como una tarjeta de sonido externa, controlando el volumen del ordenador a través de él, y conectado con el cable LOD al iPod, como amplificador.

naxocular

Pues muuchas gracias de verdad, realmente me ha quedado aclarada la duda totalmente.  ;) Probaré como dices que tal suenan sin amplificador alguno en el ipod los Aurvana y según vea pues pensaré el comprar o no el FiiO E5/E7.  ;D Y espero no haberme equivocado con la compra de los Creative, van a ser mi primera experiencia de auriculares "buenos", que toda mi vida he andando con los pequeños de siempre, los que te vienen con cualquier aparatillo de música, y mira tú por dónde, el otro día me da por probar unos de diadema en el MediaMarkt y casi me caigo de espaldas XD...desde ese momento mi única meta ha sido pillarme unos, y entre tantísimo modelo al final me han convencido los Aurvana por precio y por crítica ^^ Ya os comentaré que tal!

naxocular

Acabo de recibirlos, he de decir que MUY rápido, en poco menos de 2 días los he tenido en mis manos desde su adquisición(y eso que vienen desde china, según el seguimiento de Fedex y tenían envío GRATIS).

Hablo desde la inexperiencia y como prueba(sin rodaje) de mis primeros auriculares cerrados de diadema(no los de tapón de toda la vida).

Mi primera impresión es de: Sonido espectacular a mi parecer, graves bastante marcados, agudos que destacan y medios que se dejan notar, aunque no en gran medida. Su aspecto para mí es inmaculado, muy bonitos a primera vista, ULTRA CÓMODOS con una piel muy suave y estéticamente como digo atractivos y con un negro brillante francamente acertado.

Ya postearé alguna impresión más cuando haya hecho algún uso más prolongado de ellos. Por ahora MUY contento con mi reciente adquisición  :D
Por decir algo malo de ellos, quizás en los medios no tengan la claridad de unos alta gama pero por 39€ que más se puede pedir  :)

caesar

Yo también los he recibido hoy por la tarde  :D , apenas los he probado un rato, y como naxocular, opino que el sonido, al menos para mi, es muy limpio aunque subas el volumen, y para mi, esa ligera falta de medios que le achacan a estos auriculares no es un fallo, ya que es el sonido que buscaba (digamos con una ligera curva de ecualizacion en V), quizá para otro tipo de música mas adelante me plantee otros auriculares... Se ven bien acabados, aunque por poner un "pero", las horquillas que prenden las copas, son de plastico y parecen un poco endebles. Me parecen comodos y bastante ligeros, y viene con su bolsita y su cable alargador... Ahora los dejaremos rodando unas horas y seguiremos probando  :)

Saludos!

naxocular

Sigo rodando los Aurvana y como contra he decir que, aunque aíslan muy bien del exterior, escuchan desde fuera tu música, cosa que no me gusta y que puede molestar a nuestro alrededor, aún con el volumen medio-bajo se escuchan desde fuera. Por lo demás sonido muy bueno, aunque tanto móvil como ipod tienen dan un  volumen bajo, lo que me está haciendo cada vez más estudiar la posibilidad de adquirir el FiiO E5.

spoiler

Puedes probar a meterles algo debajo de las orejeras a ver si te sellan mejor. En headfi hay gente que lo hace:


http://www.head-fi.org/forum/thread/544730/creative-aurvana-live-review-and-mods

Saludos

madmax_1979

Cita de: spoiler en Abril 11, 2011, 21:37:22
Puedes probar a meterles algo debajo de las orejeras a ver si te sellan mejor. En headfi hay gente que lo hace:


http://www.head-fi.org/forum/thread/544730/creative-aurvana-live-review-and-mods

Saludos

Probaré, en cuanto tenga tiempo lo de las esponjillas, lo del aislamiento interior, como que me da más palo  ???, eso de abrir las copas y manipular.......... que uno es cuidadoso, pero en un despiste, adiós auriculares, y entonces si que.............    >(  :'(

spoiler

Lo que le meten dentro es dynamat. No es para aislar, es para cuando te parece que le sobran graves y quieres atenuarlos. No los abras si estás contento con los graves.

Para el tema del aislamiento prueba lo de debajo de las almohadillas. Si se escuchan por fuera es que se escapa sonido entre las almohadillas y tu piel, y eso es porque no te sellan bien del todo. Al engrosar las almohadillas es posible que te sellen mejor y se escuchen menos por fuera. Prueba a ver, y si no es totalmente reversible  ;)

Saludos

caesar

Por lo que he leido en los foros de head-fi, no es que atenuen la abundancia de graves, sino que más bien, tratan de evitar ciertos graves "retumbantes" o ciertas vibraciones o ecos indeseados. En ese mismo enlace de esa mod, el forero describe los bajos tras la modificacion como "Punchier (tighter) bass" , lo que yo en mi inglés de andar por casa traduzco como "unos graves con más pegada (mas ajustados (¿?))"  :)

Saludos!

spoiler

Exacto, de todas formas ten en cuenta que cuanto mejor te sellen más retumbante te va a sonar el grave, lo mismo hasta te gusta. Yo con mis Denon prefiero que no me terminen de sellar en la parte inferior trasera, así suenan un pelín más abiertos pero claro, si hay alguien a mi lado lo mismo le molesto (nunca se me han quejado  ???).

Saludos

madmax_1979

Pues yo estoy encantado con los graves de los míos, con lo cual, las copas, de momento, no las toco.
En cuanto tenga un rato, probaré lo de las esponjillas, que parece menos complicado, y siempre se pueden desmontar en caso de arrepentimiento.  :)
Lo que no tengo ni idea es donde conseguir la susodicha esponjilla.  ???

Ulises_Lima

Hola a todos!

Acaba de llegarme el boletín de descuentos de creative y marca los aurvana live! a 49,99€ para su compre en web.

Por si hubiera alguien interesado ;)

Quimi

Hola, con este código os descuentan un 20% en la tienda de Creative:

STWDE22

HASTA EL DÍA 9.

Alberein

Grandes auriculares! Lo tiene un amigo que se los compró a través de la web y esta muy contento.