Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Opinión sobre Creative Aurvana Live

Iniciado por madmax_1979, Marzo 25, 2011, 19:38:14

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Estoy por pillarme un segundo par a este precio  :o

madmax_1979

Pues si que estamos buenos, si lo sé me ahorro 20 aurelios,  :juer:  :juer:  :juer: aunque eso no se puede saber nunca.  :-[
En fin, volviendo a los auriculares, os cuento mi experiencia.
Son unos auriculares con los graves muy marcados, aunque no eclipsan los agudos, ni las voces, ambas, con una buena ecualización están muy bien definidas.
Un iPod classic los mueve bien, pero, con amplificación la cosa cambia radicalmente, y eso que yo tengo un Fiio E7, es decir, que no es un ampli de gama alta, pero que hace que los auriculares ganen MUUUUCHO.
Aún no los he probado con peliculas, pero en breve lo haré
Sin duda una gran compra, y más ahora que están más baratos, JO!!!!  >(
Que los disfrutéis tanto como lo estoy haciendo yo.  ;) ;) ;)

naxocular

#17
Con el descuento los Aurora Live salen por 39€, un precio genial para los auriculares que son. Si realmente suenan como dicen son compra asegurada por mi  :D

EDITO: Por un precio similar en Redcoon están los Philips SHL9560 con buena crítica también, ¿alguna opinión al respecto?

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B260663/cid/68009/Philips_SHL_9560_10/

madmax_1979

Cita de: naxocular en Abril 04, 2011, 22:30:26
Con el descuento los Aurora Live salen por 39€, un precio genial para los auriculares que son. Si realmente suenan como dicen son compra asegurada por mi  :D

EDITO: Por un precio similar en Redcoon están los Philips SHL9560 con buena crítica también, ¿alguna opinión al respecto?

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B260663/cid/68009/Philips_SHL_9560_10/

No he probado esos auriculares, pero podemos hablar en plan teórico:

1º Los Aurvana han sufrido una rebaja bestial de precio, posiblemente porque se están quitando el stock para sacar un modelo nuevo, es decir, los Phillips que mencionas, imagino que estarán a su PVP normal, mientras que los Aurvana costaban de origen 99€, casi tres veces más.

2º Fijándonos única y exclusivamente en las especificaciones, los Phillips tiene un rango de frecuencia de 12 a 24.000 Hz, mientras que los Creative es 10 a 30.000 Hz, es decir, te va a dar más amplitud en el sonido, especialmente en los bajos.

El resto es cosa tuya, yo, sin duda, recomiendo los Creative, bien es cierto que me gusta, casi en exceso, los graves marcados, y estos auriculares te los dan, sin descuidar el resto de frecuencias, aunque, hoy por hoy, por ese precio, no creo que haya nada mejor.
Otra cosa, en cuanto a calidad de construcción, simplemente soberbia, y la comodidad una vez puestos inmejorable, eso sí, si eres un maniático de las huellas, con estos vas dado, ya que se marcan nada más tocarlo, y toca limpiar con un trapito suave, pero en fin, manias mias.  ;D ;D

Espero haberte ayudado, estoy convencido que algún forero con más experiencia y conocimientos que yo sin duda te podrá ayudar mejor, pero lo que esté en mi mano........  8)

naxocular

Me has convencido! Los acabo de comprar por 39€ con gastos de envío GRATIS por paypal  :D, es que es un precio inmejorable para esos auriculares, muchas gracias por tu opinión, espero con ansias recibirlos en 1 semanita como mucho!!!

madmax_1979

Cita de: naxocular en Abril 04, 2011, 23:21:57
Me has convencido! Los acabo de comprar por 39€ con gastos de envío GRATIS por paypal  :D, es que es un precio inmejorable para esos auriculares, muchas gracias por tu opinión, espero con ansias recibirlos en 1 semanita como mucho!!!

Me alegra haber podido ayudarte.
Ya nos contarás tus impresiones, yo de momento sigo rodando los míos, para que estén finos finos..

caesar

Pues otros Creative que se vienen para mi casa  :) Ya comentaré también mis impresiones cuando lleguen, gracias a todos!

Saludos!

naxocular

Una preguntilla, he leio que con un ampli ganan mucho, pero yo que no tengo ninguno ni pretendo comprarlo, suenan bien directos al ipod o al portátil? Y también he leido que los medios son regulares, aun así sigo esperando ansioso que lleguen y comprobar si hacen justicia a los 99euros que costaban inicialmente :D

madmax_1979

Cita de: naxocular en Abril 05, 2011, 18:01:02
Una preguntilla, he leio que con un ampli ganan mucho, pero yo que no tengo ninguno ni pretendo comprarlo, suenan bien directos al ipod o al portátil? Y también he leido que los medios son regulares, aun así sigo esperando ansioso que lleguen y comprobar si hacen justicia a los 99euros que costaban inicialmente :D

No hace falta amplificador para moverlos, lo que pasa es que con él se oyen mucho mejor, no quiere decir que únicamente los puedas poner a más volumen, que también, sino que se aprecian mejor los sonidos, más separados, y con más cuerpo.
Yo los he probado conectados directo a mi iPod Classic, que es de los últimos, y que además está "capado" de volumen, y suenan sobrados, o sea, que al portátil igual de bien, ya que eso dependerá más de la tarjeta de sonido que tenga.
Lo de que le hagan justicia su precio ya es más subjetivo, a lo mejor compras unos Sennheiser HD 650 que cuestan 300€ y no te gusta el sonido. A mi, con mis preferencias, te digo que justifican más que de sobra lo que valían, o sea, que ahora que están hiper-rebajados, todavía más. También he de decir que mis fuentes no son de "gama alta", con lo que la compra de unos auriculares de prestaciones superiores no hubiera sido justificada, creo.
Resumiendo, que me voy por las ramas, para los equipos donde los uso, por el precio, y principalmente mis preferencias, son una compra más que recomendada, sólo falta que se adapten a tus gustos, si es así, no te arrepentirás.
En cuanto a los medios, lo mismo que antes, pruébalos y valora, donde más lo notarás es con las películas, los he probado con el Fiio E7 como DAC conectado al ordenador, y su sonido me ha dejado más que satisfecho, aunque, como he dicho en otro post, no soy un experto como para dar una opinión, y tampoco puedo contrastarlo con otros, con lo que lo mejor es que los pruebes, si te dejan satisfecho, te olvidarás de los medios.  ;)

naxocular

¿Es este el ampli? http://www.dealextreme.com/p/fiio-e7-1-1-oled-usb-dac-3-5mm-earphone-volume-booster-power-amplifier-black-34383

¿Merece la pena comprarlo? Realmente aún no sé cual es su utilidad y dónde ni cómo se usa... :o

caesar

Hay mucha información por internete y por este foro sobre ese amplificador/DAC, lo digo porque yo mismo he estado buscando jeje  ;) Te resumo un poco, es un dispositivo que, por una parte, hace de conversor digital-analogico para tu ordenador (es decir, lo enchufas via usb y hace de tarjeta de sonido, pero bastante mas decente que la que tiene cualquier pc o portatil), y por otra parte también te sirve de amplificador. Seguro que hay mucha gente por aquí que te podrá dar más detalles...

Saludos!

naxocular

#26
Muchas gracias  :) Me pensaré entonces en comprarme el FiiO E5 http://www.dealextreme.com/p/fiio-e5-3-5mm-earphone-volume-booster-power-amplifier-black-18350 por 12 eurillos para empezar creo que me hará un apaño para llevarlo enchufado al Ipod y a los Aurvana Live, si realmente mejora el sonido serán buena compra, aunque no sé si es original o una copia de mala calidad...  8)

caesar

Sí, por lo que he leído, que ha sido bastante, dicen que por esos pocos euros que cuesta el E5 es más que recomendable, y he leido opiniones favorables en conjuncion con los Aurvana live, ahora bien, habrá que probar primero sin amplificación a ver que tal...

Saludos!

disturbed

Cita de: naxocular en Abril 05, 2011, 23:47:57
Muchas gracias  :) Me pensaré entonces en comprarme el FiiO E5 http://www.dealextreme.com/p/fiio-e5-3-5mm-earphone-volume-booster-power-amplifier-black-18350 por 12 eurillos para empezar creo que me hará un apaño para llevarlo enchufado al Ipod y a los Aurvana Live, si realmente mejora el sonido serán buena compra, aunque no sé si es original o una copia de mala calidad...  8)

Creo que si lo quieres conectar a un iPod tal vez te convendría hacerte de un Fiio E1 en vez del E5.

http://www.fiio.com.cn/product/index.aspx?ID=14&MenuID=020301


naxocular

#29
Miraré entonces en FiiO E1, aunque el E5 si da más claridad y potencia, además al tener batería propia supongo que chupará menos el ipod y permite usarlo en el portátil es más útil quizás.

¿Los de Dealextreme son fiables? http://s.dealextreme.com/search/fiio.html?show=grid&PageSize=60&gclid=CM3U1qTTh6gCFYoifAodlHz6Uw