Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para Grado 225i

Iniciado por c4l4o, Marzo 22, 2011, 22:49:02

Tema anterior - Siguiente tema

c4l4o

Hola, acabo de comprar unos grado 225i para escuchar únicamente rock y algunos estilos derivados de este, principalmente voy a escuchar los auriculares conectados al macbook pro y toda la música son cd's ripeados en FLAC. Después de rodarlos y esperar un poco me gustaría probar un ampli supongo que con este se mejorara el sonido. He estado leyendo por el foro y creo que el más interesante puede ser el propio de grado (RA 1) sobretodo después de leer la review que hace rocoa sobre este ampli. Así que a ver que me aconsejáis si este o alguna otra sugerencia para mi estilo musical.

Muchas gracias y saludooos!!!

picodeloro

El RA-1 no es una mala opción si te haces con uno de segunda mano, a mi nuevo me parece un poco pasado de precio, si te llevas bien con el estañador no es un ampli nada complicado de montar, de hecho si buscas por el foro encontrarás que hay varios usuarios que se compraron el kit montado, lo metieron en una caja, le añadieron los conectores correspondientes y disfrutarlo.

Esto me recuerda que tengo parada mi nueva versión del clon de RA-1 :juer:

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

c4l4o

No sería mala idea montar uno, ya que el RA-1 vale un paston para lo que he visto que lleva... pero bueno lo que importa realmente es que mejore el sonido y si se nota bastante pues supongo que merecerá la pena el desembolso. Con todo y con eso hay alguna opción mejor???

Gracias y saludooos!!!

picodeloro

Indudablemente que hay opciones mejores, pero indudablemente tienen la mala costumbre de ser más caras  :juer:  ;D.

Bueno, ahora fuera coñas, si te montas un RA-1 a pilas/baterías para tus Grado, no te debería de llegar a los 100 "lauros" y tengo la sensación de que en esos dineros tal vez no encuentres cosas mucho mejores.

Si subimos el presupuesto, pues seguramente tengas opciones interesantes en segunda mano como puede ser el Sheer Audio HA006+ que vende Howard W., que aunque no lo he escuchado, si que he podido escuchar otros amplis diseñados por Kevin Gilmore y me da a mi que no se va a llevar del todo con los Grado, tal vez su dueño nos pueda quitar un poco de dudas (vaya, estoy aquí como si me fuera a quitar una comisión de la venta  :juer: :juer: :juer:).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

c4l4o

picodeloro no sé si serán las horas pero no me cuadra lo que me dices  ;D ;D ;D

A ver me comentas que hay opciones mejores para mis grado pero claro esta a un mayor presupuesto, a ver yo de tope estoy entorno a los 400€. Ahora bien me dices que el Sheer Audio pero despues dices que no se va a llevar del todo bien??? entonces en que quedamos  :juer: jajaja

Pues nada a ver si me aclaras o Howard nos aclara la duda, y de mientras a ver si sale alguna otra cosita.

Graciaaas y saludooos!!!!

picodeloro

No se debería de llevar "mal" del todo. En general a mi me gusta como suenan los diseños de Kevin Gilmore y es posible que el HA006+ sea una buena opción.

Si no lo he comprado es sencillamente porque empiezo a quedarme sin sitio en casa para estas cosas, de hecho cualquier día de estos haré como Howard y pondré a la venta parte de lo que tengo.

Esta claro que hay ciertas horas en las que uno estaba mejor durmiendo :juer:

-- o --
Rodrigo


-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Cabillas

Como sale el sonido de ese ordenador?, el mío produce sonido de fondo, aparte del que hace encendido sin sonar. Yo optaría por un dac (150€)+clon de ra1 (100€) y cuerpo de madera para los grado (60€). Aunque dicen que a pesar del dac un ordenador no llega a la calidad de un lector de cd dedicado.

Saludos gaditanos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

Yo he montado un clon del RA1 y vamos, no tiene nada del otro mundo tal y como dice Picodeloro... por menos de 100€ tienes un clon del RA1 y te quedan 300€ para unos auriculares mejores que los SR225  ;) ;)

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

c4l4o

Cabillas no sé a que te refieres con lo de como sale el sonido del ordenador, yo creo que bastante limpio no escucho ningún ruido extraño ni nada...

Jose lo puedo mirar a ver pero no soy muy manitas con estas cosas, por eso estaba pensando en uno ya hecho.

Saludooos!!!

Cabillas

Me  refiero a que cuando la música es lenta y baja tipo "interludio" a un volumen altito oigo un zzzzzzzzz de fondo e incluso algún pequeño chisporroteo. Además el sonido es poco brillante y los planos musicales se confunden, en definitiva calidad churrasquera (en mi ordenador), que no es de lo peor es un fijo HP con tarjeta de sonido 5.1 y salida digital, aunque lo tengo conectado a la salida jack con un cable buenecito. Mejora bastante con el ampli, pero estoy acechando un dac desde hace tiempo.
El clon lo puedes comprar montado, pero no viene con los condensadores SOLEN, cosa que le monté con 10€ más. Es este:
http://cgi.ebay.ca/Headphone-amplifier-assembled-nice-housing-Grado-RA-1-/320667881851?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aa94b917b

https://picasaweb.google.com/franciscocabillasmartinez/LaBatallaDeLosClonesDeRA1#5540988619714112994
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

De todas formas, por 400€ hay amplis mejores que el RA1 y sobre todo mucho más versátiles.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mazinguerZ

Por los 400 euros deben andar Mapletree y Woo audio 6 de segunda mano, el Wa3, incluso más barato y nuevo, son mucho mejores opciones por su versatilidad y calidad de componentes, aunque el Mapletree es también bastante cutrillo en sus materiales. Además siempre tienes la opción de ir cambiando tubos y conseguir distintos tipos de sónido con un mismo amplificador.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Cabillas

pero, chicos, si tiene unos 225 y la fuente es un ordenador no os parecen desproporcionados esos amplis?, para los grado la gente prefiere el ra1 y por eso invertiría en mejorar la fuente, si ésta no está a la altura lo demás que le pongas no luce, como dijo aquel: "la calidad de tu equipo es la de el peor de sus componentes".
Perdón c4l4o por presuponer que tu ordenador no da un sonido a la altura, por lo que leo por aquí para que un ordenador de una señal aceptable debe tener al menos una tarjeta Hi-fi estéreo o un dac que según parece los buenecitos empiezan en 300€.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

c4l4o

#13
Holaaaa!!! quedas perdonado Cabillas  ;) Bueno mi ordenador (creo que lo he puesto en el primer mensaje) es un macbook pro. Pues nada he estado mirando bastante y informandome y creo que lo mejor es que me compré un DAC y un ampli para los auriculares ahora bien he visto estos a ver que me aconsejais. Bueno antes de nada decir que he descartado los HTR Music Streamer II y HTR Music Streamer II+ porque solo tienen entrada USB y creo que sería mejor conectarlos por óptico aprovechando la salida minitoslink sino que alguien me corrija. Aquí dejo la lista.

DAC
Musical Fidelity V-DAC ---> 229€
Cambridge Audio DAC Magic ---> 369€
Arcam rDAC ---> 365€
Project Dac Box ---> 230€

Y una vez elegido el DAC a ver que ampli para auriculares me recomendais he quitado el grado porque tengo dos auriculares más y me gustaría que fuese todo lo polivalente posible mis otros auriculares son los Denon d2000 y los Sennheiser HD 25 1 II, pues nada aquí dejo la lista de amplis:

Amplificadores
Musical Fidelity V-CAN 199€
Rega Ear 250€
Pro-Ject Head Box SE II 290€
Pro-Ject Head Box II 120€

Yo pienso que por ejemplo los dos musical Fidelity harán una buena pareja o los pro-ject a ver que me sugeris. Por otro lado he visto que el Musical Fidelity M1 HPA ya lleva Dac integrado sería mejor esta solución que separar el DAC del Ampli??? también en un futuro podría comprar el Musical Fidelity M1 Dac a ver que me recomendais.

Muchas gracias y saludooos!!!

Jose

c4l4o tomatelo con calma.  ;D ;D

Disculpa si nuestros comentarios "han abierto la caja de Pandora", jejeje  ;D ;D

Si solo quieres un ampli para el SR225, un clon del RA1 o el mismo RA1, sería un compañero ideal para tus Grados e incluso para el Denon tal y como apunta Cabillas.

Ahora, si pretendes seguir con esto del audio, hay otras muchas opciones (como las que has puesto) que te permitirán tener algo más de versatilidad en el futuro.

Saludos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass