Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Poner un DAC a 24 bits y 96 khz por defecto en Mac

Iniciado por repente, Marzo 22, 2011, 21:14:27

Tema anterior - Siguiente tema

repente

Buenas, tengo un Icon uDac 2 reciente, uso la 10.6.6 de Snow Leopard y me fijo que en el menu de "Configuracion de Audio MIDI", que es donde se especifica la salida del Dac me viene por defecto a 16 bits y 44 khz.
Si lo cambio al máximo (24 bits y 96khz) como debe ser no hay problema, pero si reinicio el sistema vuelve otra vez a la configuracion de 16 bits...

Cada vez que reinicio me toca cambiarlo ¿Conocéis alguna manera para que asoimile bien el DAC y siempre ponga 24 bits por defecto? ¿Quizas algun script al inicio?

Gracias por adelantado y un saludo!

repente

Venga va, que seguro que alguno tiene un dac de 24 bits y usa mac ¿como lo hacéis?
He preguntado al fabricante y me ha dicho elegantemente que me busque la vida, que ellos no tocan nada de software...

Hechadme un cable por favor.
Gracias de nuevo!  :D

JAD

repente, no tengo ni idea de por qué se reinicia la config a 16/44,1.  :o

A mí no me pasa. Será cosa del Dac o yo que sé.


Loudness War      This is madness!!

Dimante

A mi en windows me ocurre exáctamente lo mismo con el dac del m1-hpa. Siempre que lo enchufo aparece por defecto con la configuración de 16/44,1. Lo cambio desde el panel de control a 16/48 sin problemas (el máximo de resolución que permite este dac), pero al desconectarlo y volverlo a conectar (no hace falta siquiera reiniciar el ordenador) el dac vuelve a la configuración, 16/44,1 que trae por defecto.
Debo decir que tampoco es que note una mejora en la reproducción al cambiar estos valores, pero está bien saber lo que pasa.
De todas formas, 16/44.1 es la calidad que lleva un cd, si no me equivoco. No veo en qué puede mejorar la escucha el subirle el nivel de muestreo... Si alguien me lo explica, mejor que mejor.

Saludos.

c4l4o

Hola, yo también estoy interesado en la pregunta que ha realizado Dimante ya que tengo que conectar un DAC al macbook y no sé si el muestreo de 16/44,1 es lo que tengo que configurar en el macbook o lo pongo a 24/96???. Por otro lado el fabricante del Dac me da los siguientes datos:
1 TOSLINK optical connector 32-96 kbps (16-24 bit stereo PCM)
1 USB type 'B' connector for computer/PDA 32-48 kbps

Creo que es mejor conectarlo por toslink pero los kbps no tienen nada que ver con la frecuencia de muestreo no???

Si lo conecto por USB no puedo ponerlo a 24/96 no??

Ulises_Lima

Hola!

Yo tengo una duda similar... yo conecto por firewire un interfaz de audio externo, el cual lleva cuatro posiciones de Sample rate: 44, 48, 96 y 192. Influye en la calidad de salida del sonido en qué posición tenga esta pestaña? En el menú de midi me reconoce 96khz, 24 bits.

Gracias!

Jose

#6
De Wikipedia (Teorema de Nyquist-Shannon http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_muestreo_de_Nyquist-Shannon) :

"...El proceso de muestreo (que no debe ser confundido con el de cuantificación) es, desde el punto de vista matemático perfectamente reversible, esto es, su reconstrucción es exacta, no aproximada. Dicho de otro modo, desde el punto de vista matemático al que se refiere el teorema de muestreo de Nyquist-Shannon, la reconstrucción de una señal periódica con componentes de hasta 10 kHz es idéntica tanto si se obtiene de una tasa de muestreo de 25000 muestras por segundo como de una de 50000 muestras por segundo. Matemáticamente, no aporta nada incrementar la tasa de muestreo una vez que esta cumple el criterio de Nyquist: la información necesaria para su reconstrucción total existe desde que la tasa cumple el criterio. También son errores frecuentes y extendidos, relacionados directamente con lo expuesto en este párrafo, creer que los puntos que resultan del proceso de muestreo se unen en la reconstrucción mediante rectas (interpolación lineal) formando dientes de sierra en las frecuencias representadas por pocas muestras o que existe un proceso de cálculo que realiza la interpolación de manera predictiva. En resumen, el teorema de muestreo demuestra que toda la información de una señal contenida en el intervalo temporal entre dos muestras cualesquiera está descrita por la serie total de muestras siempre que la señal registrada sea de naturaleza periódica (como lo es el sonido) y no tenga componentes de frecuencia igual o superior a la mitad de la tasa de muestreo; no es necesario inventar o predecir la evolución de la señal entre muestras..."

Aunque el artículo es bastante "duro" con el tema audiófilo  :-\ :-\ ,la teoría esta bien clara.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

apolodj

Cuando uso el DAC de mi octavart por salida óptica con el mac, no tengo ningún problema con que cambie la tasa de conversión. Se queda fijo always a 96 khz, 32 bits, el sonido me parece un poco mejor que cuando uso otras tasas de muestreo, por ejemplo a 48 khz, me resulta más estridente EMHO.

Saludos.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

Jose

Cita de: apolodj en Abril 07, 2011, 14:47:21
32 bits...

Ojo, es más interesante tener más Bits, que una frecuencia de muestreo de la leche  ;)


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass