Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra Sennheiser HD 518 o HD 558 o Sony XB700

Iniciado por jordi_74, Marzo 21, 2011, 18:04:57

Tema anterior - Siguiente tema

jordi_74

Estoy buscando unos auriculares nuevos para comprarme, pero no tengo mucha idea y espero su asesoramiento.
Estoy dudando entre los siguientes:

Sennheiser HD 518
Transducer principle   Dynamic, open
Ear coupling   Circumaural
Frequency response   14 – 26000 Hz
THD, total harmonic distortion   < 0.2 % (1 kHz/100 dB SPL)
Sound pressure level (SPL)   108 dB (1kHz/1Vrms)
Impedance   50 Ω[/li][/list]

Sennheiser HD 558
Transducer principle   Dynamic, open
Ear coupling   Circumaural
Frequency response   15 – 28000 Hz
THD, total harmonic distortion   < 0.2 % (1 kHz/100 dB SPL)
Sound pressure level (SPL)   112 dB
Impedance   50 Ω[/li][/list]


Sony XB700
Dynamic Type   YES
Closed Type   YES
Capacity (W)   3
Driver unit (mm)   50
Diaphragm   PET
Frequency (Hz)      3 - 28,000
Sensitivity (dB/mW)   106
Magnet   Neodymium (360kJ/m³)
Impedance (Ohm)   24

¿Cuales de estos me recomendais?¿Que ventajas tienen unos sobre otros?
El presupuesto son unos 120€.

spoiler

Hola Jordi.

Veo que finalmente has descartado los XB500 y vas a estirarte un poco, haces bien  ;)

Los 3 modelos que te planteas tienen pinta de moverse bien. Los dos Sehhheisers que has puesto son abiertos, es decir, mejores para escuchar en casa sin que el ruido de la calle te moleste. Los Sony son cerrados y por tanto mejores para llevarlos por la calle. No sé si los quieres para escuchar en casa o para llevarlos por la calle.

Lo que ya no sabemos nadie es cuáles te van a gustar más y por eso lo mejor sería que los probases en una tienda. Yo si no los vas a escuchar por la calle me compraría los HD-558, pero claro, lo mismo escuchas los 3 y te gustan más los Sony porque tienen más graves y te cagas en mis muelas  ;D

Saludos

jordi_74

Cita de: spoiler en Marzo 21, 2011, 18:52:01
Hola Jordi.

Veo que finalmente has descartado los XB500 y vas a estirarte un poco, haces bien  ;)

Los 3 modelos que te planteas tienen pinta de moverse bien. Los dos Sehhheisers que has puesto son abiertos, es decir, mejores para escuchar en casa sin que el ruido de la calle te moleste. Los Sony son cerrados y por tanto mejores para llevarlos por la calle. No sé si los quieres para escuchar en casa o para llevarlos por la calle.

Lo que ya no sabemos nadie es cuáles te van a gustar más y por eso lo mejor sería que los probases en una tienda. Yo si no los vas a escuchar por la calle me compraría los HD-558, pero claro, lo mismo escuchas los 3 y te gustan más los Sony porque tienen más graves y te cagas en mis muelas  ;D

Saludos

Si, ya he estado pensando y ya que me pongo, pues compro algo un poco mejor.
Pues mi duda era esa, que los Sony XB700 tenian bastantes bajos, pero por lo que he leido por ejemplo, los HD 558 no tienen mucho. De forma, que ahora no se si me va a faltar bajo XD. ¿Como andan de bajo los HD 558?
Los usare para casa solo, para salir llevo de los que no son de diadema.

spoiler

#3
Pues es que para lo que a ti puede ser poco grave para mí puede estar bien... oo)

No sé, para que te hagas una idea mira estas gráficas. Te pongo también los Denon D5000 y los Beyerdynamic DT-770 que tienen fama de graves regordetes para que los compares. Por lo visto los XB700 tienen todavía más graves :o, para mí serían demasiados, pero lo mismo a tí te gustan más que los HD-558. Todo sería que los probases tú con tu música y salías de dudas.



Saludos

jordi_74

#4
Cita de: spoiler en Marzo 21, 2011, 22:04:31
Pues es que para lo que a ti puede ser poco grave para mí puede estar bien... oo)

No sé, para que te hagas una idea mira estas gráficas. Te pongo también los Denon D5000 y los Beyerdynamic DT-770 que tienen fama de graves regordetes para que los compares. Por lo visto los XB700 tienen todavía más graves :o, para mí serían demasiados, pero lo mismo a tí te gustan más que los HD-558. Todo sería que los probases tú con tu música y salías de dudas.



Saludos

Pues muchas gracias, llevas razon, hay que escucharlos, pero no he encontrado ninguna tienda que pueda probarlos.
Hoy un amigo me ha dejado los Sony XB500, y para musica que no sea Dande, House... se pasan de bajos. Y hasta para esta musica, a veces creo que tambien se pasan, dejan en el fondo los medios y agudos. No se si pasara tambien en los XB700.
VIendo la grafica, ahora lo mismo, los Sennheiser Hd558 se me quedan cortos de bajo jajaja. Me gusta que el bajo sobresalga un poquito, pero que no se pase.
Vaya lio esto, haber si me decido ya. Es que esto solo se decide escuchandolos porque es tan subjetivo...

spoiler

Cita de: jordi_74 en Marzo 21, 2011, 22:27:53
Hoy un amigo me ha dejado los Sony XB500, y para musica que no sea Dande, House... se pasan de bajos. Y hasta para esta musica, a veces creo que tambien se pasan, dejan en el fondo los medios y agudos. No se si pasara tambien en los XB700.

Pues tiene toda la pinta de que sí   oo)

Cita de: jordi_74 en Marzo 21, 2011, 22:27:53
VIendo la grafica, ahora lo mismo, los Sennheiser Hd558 se me quedan cortos de bajo jajaja. Esta complicado encontrar algo compensado.

Pues si se te quedan cortos de bajos se me ocurre sugerirte como posible punto medio los Audio Technica ATH-M50. Yo los tengo y tienen bastantes bajos pero no creo que tantos como los XB700. Aunque son cerrados, son bastante equilibrados y por el precio me parecen muy buenos auriculares si te gustan los graves. 



Saludos

jordi_74

Cita de: spoiler en Marzo 21, 2011, 22:43:30
Cita de: jordi_74 en Marzo 21, 2011, 22:27:53
Hoy un amigo me ha dejado los Sony XB500, y para musica que no sea Dande, House... se pasan de bajos. Y hasta para esta musica, a veces creo que tambien se pasan, dejan en el fondo los medios y agudos. No se si pasara tambien en los XB700.

Pues tiene toda la pinta de que sí   oo)

Cita de: jordi_74 en Marzo 21, 2011, 22:27:53
VIendo la grafica, ahora lo mismo, los Sennheiser Hd558 se me quedan cortos de bajo jajaja. Esta complicado encontrar algo compensado.

Pues si se te quedan cortos de bajos se me ocurre sugerirte como posible punto medio los Audio Technica ATH-M50. Yo los tengo y tienen bastantes bajos pero no creo que tantos como los XB700. Aunque son cerrados, son bastante equilibrados y por el precio me parecen muy buenos auriculares si te gustan los graves. 



Saludos

Tienen buena pinta los auriculares que me has dicho, los Audio Technica ATH-M50. ¿Son comodos?
He estado mirando los dos Sennheiser que puse, y parece que los 518 tienen mas bajos. Lo que no se si tendra, peores agudos, al ver la diferencia que hay con los 558 y con los Audio Technica, a partir de los 1000Hz.


spoiler

Los ATH-M50 son cómodos porque te rodean las orejas en vez de pisártelas, pero cuando hace calor o te tiras con ellos un par de horitas se notan un tanto pegajosos y te hacen sudar un poco. No creo que sean más cómodos que unos HD558, que tienen pinta de tener las orejeras más suaves y apretar menos.

Según esa gráfica los 518 parecen más oscuros que los 558, pero no me convencen mucho los medios. Esa caída entre los 1000 y los 2000 hz puede hacer que las voces e instrumentos tengan un timbre menos natural y realista que en los 558. No sé que aspectos del sonido valoras más, según los que yo valoro y si me los tuviera que comprar a sordas me compraría los 558. Si fueran para escuchar estilos oscuros en plan rap, r&b... me compraría los 518. Y los XB700 yo no me los compraría a sordas ni harto de vodka, pero lo mismo son los que más te gustan a tí...

Saludos

prom

Cita de: spoiler en Marzo 21, 2011, 18:52:01
Los Sony son cerrados y por tanto mejores para llevarlos por la calle...

Hombre, para la calle lo que se dice calle... si te quieres parecer a la Princesa Leia...  >D



Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

jordi_74

Cita de: prom en Marzo 23, 2011, 00:30:13
Cita de: spoiler en Marzo 21, 2011, 18:52:01
Los Sony son cerrados y por tanto mejores para llevarlos por la calle...

Hombre, para la calle lo que se dice calle... si te quieres parecer a la Princesa Leia...  >D





Que va... me pareceria mas a la Dama de Elche XD.

prom

XDXDXD... Jodó con la Dama, eso deben ser unos senn HD900 ¡por lo menos!
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...