Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CK2III

Iniciado por Remolon, Marzo 12, 2011, 17:12:02

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

El mes pasado compré a AMB la tarjeta y algunos componentes para el CK2III. Hace un par de semanas me llegaron los últimos componentes de otros suministradores y acabé de montarlo. En principio lo monté en una caja vieja de un proyecto anterior.



La modificación más significativa que le he hecho ha sido bajar la ganancia a 6dB pues la mínima del original, 12dB, me resultaba excesiva para mi nivel de escucha. Aun así y para los HD600 tengo que restar del orden de 25dB con el potenciómetro.

Lo arranqué siguiendo las instrcciones de AMB y lo he dejado varios días funcionando con una carga resistiva.



Despues de escucharlo decidí ponerle un potenciómetro de resistencias y añadirle un circuito de mute para facilitar la conexión sin riesgo de los auriculares y el cambio de volumen sin ruido. Ambas cosas las he probado con un montaje provisional.



Tras comprobar que todo funciona correctamente, le he construido una caja específica



La palanquita del centro controla el mute y lo indica cambiando la luz del LED, rojo mute y verde operativo.



El diámetro del potenciómetro exige una altura mínima del interior de la caja.



Así que para aprovechar el espacio he colocado el transformador de alimentación en posición vertical



Aunque llevo poco tiempo de escucha, me gusta, me parece que el sonido es limpio, detallado, equlibrado y con una respuesta tímbrica que me parece muy buena.

vermellfort


rocoa

Buen proyecto Remolon,
Ya nos contarás algo más.
Saludos

Alcaudon

Bravo remolon  :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Te ha quedado estupendo!!!! Ya, si le pulieses el chasis hasta sacarle un brillo espejo, de lujo!!!! Por cierto, ¿has hecho el chasis de cero?

A ver si más gente se anima a hacer sus propios proyectos, a mi me encanta ver fotos de las construcciones de la gente. De hecho podríamos abrir un hilo en esta sección para poner fotos de nuestras construcciones, puede parecer una tontería pero viendo lo que hacen los demás se aprende un montón.

Remolon

He sustituido la tapa de latón por una tela metálica porque la tapa hacía el ajuste del bías muy laborioso debido a la variación importante de la temperatura interior, en función de que la tapa estuviese o no puesta, y al coeficiente de temperatura positivo de los transistores de salida.



El bias lo he ajustado a 18mV, correspondiente a una corriente en reposo de 38 mA.

Lo estoy utilizando con los HD600 y cuanto más lo escucho más me gusta. La respuesta tímbrica me parece muy buena y los instrumentos presentan una corporeidad creíble. Con los AKG, tanto los 501 como los 701, me gusta bastante menos.

Las medidas, por otra parte, son excelentes: la fuente da +15,00V y -15,06V, el DC offset muy por debajo de 1mV, la banda pasante va desde 2Hz a 122KHz , la respuesta es prácticamente plana, con una caida de 0,10dB a 20Khz, y la diferencia entre canales a 1KHz es de 0,08dB, o sea nula.