Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ruido metalico, valvulas

Iniciado por v87a, Marzo 19, 2011, 11:11:21

Tema anterior - Siguiente tema

v87a

Quando enciendo el amplificador se escuchan como unos golpecitos metalicos, que van bajando de volumen rapidamente, en menos de un minuto desaparecen o al menos yo ya no consigo escucharlos. Esto es normal, o tengo que cambiar las valvulas?

caromire

Si el ruido también te lo hace cuando lo apagas (despues de tenerlo un rato encendido), me imagino que es el que hacen las válvulas cuando cambian de temperatura.

Saludos
Quique

v87a

La verdad nunca me e fijado si hacen ese ruido al apagar el amplificador, lo que si hace es un ruido metalico al apagarlo por el interruptor (la carcasa es metalica y si le das algun golpecillo el sonido metalico se escucha por los cascos). Pero si es normal que los ruidos por cambio de temperatura, ya me quedo mas tranquilo.

JAD

#3
Sí,v87a, si esos "golpecitos" se oyen al encencer y apagar, seguramente por el cambio de temperatura, como dice caromire, al calentarse el "heater" o "filament" (electrodo negativo/cátodo + heater) que sería pues eso, el filamento o parte que irradia ese calor y luz en una válvula, con la función de crear afinidad en el cátodo para tener carga negativa.

Al cabo de un calentamiento de 1 o 2 minutos de estar operativo no debería producir esos "pops" metálicos y vibrantes. Aunque puede que suelte alguno quizás mientras pasa este período (me ha pasado) y es algo que encuentro normal.

Es normal también que las vibraciones físicas hagan que las válvulas transmitan ese mismo ruido al amplificador y lo recibas por los auriculares, aunque creo que también su inmunidad depende del ampli en cuestión, ya que yo tengo 2 amplis que usan válvulas y en uno si tocas con un lápiz en su cristal o parte metálica del ampli no se percibe apenas nada o nada, y en el otro bastante.
Lo importante es saber si en tu ampli es (o no) normal que al darle un golpecito al tubo o chasis se transmita/amplifique el ruido hasta la salida de auriculares. Porque si te parece que no es normal, lo hace en exceso, de forma muy sensible a esto, prolongado y sea muy consistente estaríamos hablando de microfonía que sufre el tubo en cuestión, algo no muy poco común, que entonces deberías reemplazarlo por otro.


Loudness War      This is madness!!

v87a

Es un amplificador economico, a si que supongo que sera normal. No e tenido ningun otro amplificador a valvulas, como para saber si es excesivo, lo que si puedo decir que e echo la prueba a darle pequeños golpecitos alas valvulas del amplificador y tambien a la del dac, y en el dac no noto noto ningun sonido.

rocoa

No te preocupes por esos ruidos.
Es bastante frecuente que ocurra debido a la dilatación con el calor y posterior enfriamiento.
Saludos

v87a

Pues ya me quedo tranquilo, gracias por la informacion. Me queda mucho por aprender incluso cosas bastante basicas, pero poco a poco voy aclarandome un poco.