Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rock & Grado ¿Por qué?... ¿alternativas?

Iniciado por Kowalski74, Marzo 14, 2011, 22:48:38

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Cita de: blogoblo en Marzo 15, 2011, 13:27:09
Cita de: azelais en Marzo 15, 2011, 13:00:19
El "perfíl" sonoro que a mi me gusta es independiente de la múscia que escucho. Me gustan los grave sprofundos, con pegada, que el sonido tenga bastante aire y una buena extensión en agudos, por ejemplo. Esto lo aplico a la clásica, al jazz o al rock. A eso me refería.

Para mi gusto, ese parece un perfil tirando a 'V' y para rockanrollear yo encuentro más adecuado un medio adelantado que un grave profundo. Por eso encuentro más adecuado un Grado a un K702/AH-D7000 para rock.


Era un ejemplo de perfil sonoro, como indicaba, no que sea el mio.

Carlos

En primer lugar kowalski, claro que se puede escuchar rock con muchos auriculares además de los grado. Yo, que soy un gradista converso de hace pocos años, me he pasado la vida escuchando rock con otros auriculares y no se me han caído las orejas.

Dicho esto, si vamos buscando nuestros auriculares rockeros ideales y no probamos unos Grado durante una temporada, flaco favor nos estamos haciendo. Eso sí, si quieres que la prueba sea significativa, con flats, como ya te han comentado. Yo también soy de los que siempre pensaron que los grado eran muy brillantes para rock... Hasta que los probé con flats. Para mi la diferencia es del día a la noche. Revisa el foro, que hay muchos comentarios al respecto.

¿Qué aporta Grado a la hora de escuchar música rock? Muchas cosas, pero por decir algo que te pueda resultar significativo, para mi lo más destacable es una reproducción singular de la distorsión, especialmente de las guitarras, en la línea de lo descrito por androide. Seguro que ya lo habrás leído antes, pero estarás
de acuerdo con que es algo deseable a la hora de escuchar rock ;). Lo importante para ti es que esta característica está presente en todos los modelos, aunque evidentemente con más calidad cuanto más ascendamos en la escala Grado.

Los sr60 pueden servir para hacerte una idea del sonido de la casa, pero por supuesto son muy inferiores a otros modelos de la gama. Para probar todo depende de lo capaz que seas de diferenciar entre estilo de sonido y calidad. Y sobre todo de tus expectativas. Si no quieres arriesgarte lo mejor que puedes hacer es escuchar el modelo concreto al que aspires. ¿Quizás de algún forero que viva en alguna ciudad cercana a la tuya? Depende de lo que quieras gastar te puede compensar un viajecito ;). Y sino, valor y a echar mano de la cartera. Siempre puedes comprar de segunda mano y así arriesgar menos.

The Miglest

#17
Cita de: blogoblo en Marzo 15, 2011, 13:27:09
Cita de: azelais en Marzo 15, 2011, 13:00:19
El "perfíl" sonoro que a mi me gusta es independiente de la múscia que escucho. Me gustan los grave sprofundos, con pegada, que el sonido tenga bastante aire y una buena extensión en agudos, por ejemplo. Esto lo aplico a la clásica, al jazz o al rock. A eso me refería.

Para mi gusto, ese parece un perfil tirando a 'V' y para rockanrollear yo encuentro más adecuado un medio adelantado que un grave profundo. Por eso encuentro más adecuado un Grado a un K702/AH-D7000 para rock.

¿Un medio adelantado para escuchar rock? :-\  Aunque en los medios hay mucha información, en los graves va principalmente el ritmo, y en los agudos se encuentran las guitarras más agresivas y los platillos, así que no comparto esta visión.

Pero aquí nos encontramos con lo que quería decir Azelais: que cada uno tiene unas preferencias, un "perfil sonoro" propio, y por ello preferiremos un tipo de auriculares. Perfil sonoro no referido al de la música que escuchamos ni al sonido del propio auricular, si no a la forma de entender la música que tenemos cada uno, a las preferencias de sonido personales.

Por ejemplo, como decía al principio, a mí no me parece una preferencia que los medios destaquen por encima de los graves o agudos, porque en la música me encanta seguir el ritmo de una línea de bajo y del batería, y a la vez escuchar esas peripecias que hace el guitarrista cuando se desmelena, por ejemplo. Con unos medios predominantes, pierdo la facilidad para escuchar esas partes que mencionaba.

Todo esto por supuesto son ejemplos no basados en nada en concreto y con ello no estoy diciendo que los Grado lo que hagan es poner a las frecuencias medias por encima del resto y no permitir disfrutar de unas guitarras cristalinas o de un bajo rápido y vibrante, que conste :juer:

blogoblo

Cita de: The Miglest en Marzo 15, 2011, 15:34:51
¿Un grave adelantado para escuchar rock? :-\  Aunque en los medios hay mucha información, en los graves va principalmente el ritmo, y en los agudos se encuentran las guitarras más agresivas y los platillos, así que no comparto esta visión.

Un grave, no; un medio adelantado, he dicho. No me has leído bien.  :D

Un medio más adelantado que el que me proporciona un HD600 o incluso un AH-D7000, por ejemplo.

Tegrat

Yo tengo unos alessandro ms1i (también fabricados por Grado), y aunque no los compré precisamente para escuchar rock, sí puedo entender el motivo por el cual a la gente les gusta tanto con estos generos de guitarras, ya que poseen unos bajos muy dinámicos y adictivos, nunca se hacen lentos y además las distorsiones en guitarras en la zona media es muy especial.

Pero concuerdo en que no se debería encasillar un auricular en un sólo estilo musical, ya que esto depende exclusivamente de las preferencias personales. En mi caso escucho desde pop, rock, clásica y acústicos varios y aún habiendo probado otros modelos de otras marcas, hasta ahora me quedo sin duda con los grado/alessandro para la mayoría de los generos, pero eso es porque justamente su perfil sonoro es lo que siempre anduve buscando en general, independiente del género musical.

Saludos.

Kowalski74

Vaya, cómo está la participación en el hilo. No me esperaba tanta. Gracias!

Al final probaré unos Grado porque, como dice Carlos, en la búsqueda de auriculares rockeros es imprescindible probar los Grado. Aunque sean unos sr60.

Androide, muchas gracias por la comparativa Grado-HFI780. Me hago una idea más clara. Aunque, como decía, la pegada de bajos (más que la presencia) para mi es algo fundamental (como dicen, en la batería va el ritmo y la fuerza) y por lo visto los HFI780 ganan en ese apartado a los Grado. Y eso que yo a los Ultrasone les quitaría algo de medio-alto y les pondría algo más de pegada en bajos, así que no se no se. Parece que los Grado van en la dirección contraria :/. Puede que yo también sea algo más de bajo y batería.

No se, quizás encajen mejor en "mi perfil sonoro" (estoy de acuerdo con azelais en eso) los DT990 que son algo más en V, aunque prometo probar primero los "Grado" ;)

Por cierto, yo de momento disfruto también de ciertos estilos de rock con los K701, además de los HFI7890. Aunque les metería un chute de bajos, la verdad es que son rápidos y tienen impacto, lo medios están bastante presentes y los agudos son cristalinos, detallados y con un excelente ataque. Los K701 son los únicos auriculars que tengo que me hacen creer que hay un enano dentro de las copas rasgando las cuerdas de una guitarra de verdad, en vez de simplemente "reproducir" un sonido.

Si pudiese combinar en un auricular la naturalidad y veracidad de las cuerdas del K701 con el impacto de los bajos del HFI780 y, de ser posible, la rapidez y electricidad de los Grado junto con la garra de sus medios... ¡sería  feliz! Ahora me decís que esos son los RS1 ;)

De momento, y en términos generales, los que más se me acercan a ese ideal son los HFI780, aunque en ciertas parcelas está por detrás de los K701. Siempre hablando de rock, claro.

PD: un asunto aparte es el de la comodidad de los Grado, que me asusta un poco pero creo que no va a ser un factor decisivo. O eso espero...
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

disturbed

Hola de nuevo Kowalski74,

Cuando llegaron a casa mis SR225i, lo primero que pense fue: quien me está picando los timpanos con alfileres, era incapaz de escucharlos, estaba decepcionado, porque en primera escucha me parecian un paso atrás que mis HD595, estaba tan acostumbrado al sonido de los sennheiser. Tras unas cuantas horas (rodaje y acoplamiento cerebral) la cosa mejoró pero solo un poco seguian sin convencerme, aunque no me preocupaba del todo porque venían en camino un par de Flats. Con estos vi la luz  ;D. La noche y el día, eran otros auriculares, no podría creer lo diferente que sonaban. El bajo gana muchisisimo en pegada, el agudo se contiene lo justo para disfrutar de las guitarras distorcionadas sin el exceso que dan los bowls. Los medios se adelantan aún mas y da la sensación de estar en un lugar privilegiado arriba del escenario, a tres narices del vocal.  :D Esto puede no gustarle a todos pero a mi me daba una sensacion increible. Es como si la banda estuviera tocando sólo para mi.

El bajo de los SR225i + Flats no es para nada parco, está muy bien articulado y con suficiente profundidad, pegada y rapidez, para prueba el Dark Side of The Moon. Con bowls pierde toda la pegada. Con las copas de madera gané mas calidez, mas cantidad de bajo con el impacto muy similar que con plastico pero con mas profundidad (esto puede deberse al tamaño de las nuevas copas). Con madera, los bowls me parecen mucho mas tolerantes y con algunas grabaciones muy oscuras hasta los prefiero, pienso que los bowls fueron diseñados para los RS1 y no para los modelos de plastico porque en serio para mi es insoportable el agudo que dan. Tengo que decir que soy muy sensible a esas frecuencias.

Disculpa si el intento de comparación que voy a hacer con los Ultrasone te parece escueto pero no soy el mas indicado para hacer comparaciones, me falta mucho mucho recorrido.

Lo primero que salta es lo diferente de su escena sonora, logicamente al ser unos abiertos y otros cerrados, ambas las percibo pequeñas pero con sus grandes diferencias. Con los Grado da una sensación de estar al aire libre mientras que con los Ultrasone en un salón. No se si esto es una aberración pero me da la impresión de que los Hfi780 cortan las notas mas rapido que los Grado lo que hace que suene mas ahogado el sonido, con los Grado se nota que respiran las notas y se van alejando poco a poco, dando una sensación de profundidad.

El bajo suena bien en los ultrasone, suficientemente rapido, con pegada y cuerpo, pero otra vez noto que se ahoga muy rapido, con los Grado se nota mas articulado, mas creible y puedes imaginar la cuerda vibrando y como se va alejando poco a poco y al mismo tiempo dandole paso a la siguiente nota. Me es muy  dificil expresar con palabras lo que hace que el bajo de los Grado sea tan eficiente con Rock, pero por ahi va la idea  :juer: Me gusta lo que dice dimante, es como una metralleta.

Los medios son mas adelantados en los Grado y eso provoca que tenga emociones mas fuertes cuando escucho Metal Extremo sobre todo ya que se percibe la voz mucho mas encabronada y totalmente "en tu cara". Por eso es que a los metaleros nos encantan los Flats  >D , aunque reconozco que no son para todos. De los ultrasone no se que decir en comparación suenan digamos mas "normales"

Los agudos de los HFi780 son cristalinos que no brillantes, se percibe muy bien todo pero no reproducen las distorciones guitarreras como lo hacen los Grado. Y esto es lo que, como dice Carlos, hace de los Grado los auriculares para rockear por excelencia (para muchos, no para todos).

He escuchado también los Alessandro MS1, los tiene un amigo y suenan mas neutral. Con los medios mas alejados, menos agresividad. El bajo con menos impacto y los agudos mas contenidos, aunque siguen siendo para mi gusto mejores para rockear que los Hfi780.




Carlos

Cita de: Kowalski74 en Marzo 15, 2011, 20:36:44

Si pudiese combinar en un auricular la naturalidad y veracidad de las cuerdas del K701 con el impacto de los bajos del HFI780 y, de ser posible, la rapidez y electricidad de los Grado junto con la garra de sus medios... ¡sería  feliz! Ahora me decís que esos son los RS1 ;)

Ya que lo pides... Son los RS1 ;).

Por cierto, yo los encuentro mucho más naturales en las cuerdas que los K701. De hecho es uno de los temas con los que tengo más problemas con estos auriculares. Las guitarras acústicas, por ejemplo, me parecen demasiado artificiales y efectistas. La batería no digamos: nada más falso que unos platillos en unos K701. Y el bombo siempre parece que suena en la habitación de al lado.

Y ahora voy a por el casco  >D

Eferbel

Cita de: Carlos en Marzo 15, 2011, 23:09:41
Y ahora voy a por el casco  >D

:firuliru: No hace falta, si ya sabemos que no son santos de tu devoción. :nono:

c4l4o

Hola, perdona por meterme así en el hilo pero lo estoy siguiendo y me ha entrado el gusanillo, así que cuando pueda me compraré unos grado, supongo que los 225i, como habéis dicho es recomendable probar con los flats ya que el sonido es "distinto" la cuestión es que no esperaba que fuese tan difícil encontrar los flats, los he buscado en google y en ebay y nada de nada... no sé si no estoy poniendo bien el nombre o flats es algún sobrenombre que le habéis puesto pero no los encuentro por ningún sitio, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias y saludooos!!!

Eferbel

Cita de: c4l4o en Marzo 16, 2011, 01:49:22
Hola, perdona por meterme así en el hilo pero lo estoy siguiendo y me ha entrado el gusanillo, así que cuando pueda me compraré unos grado, supongo que los 225i, como habéis dicho es recomendable probar con los flats ya que el sonido es "distinto" la cuestión es que no esperaba que fuese tan difícil encontrar los flats, los he buscado en google y en ebay y nada de nada... no sé si no estoy poniendo bien el nombre o flats es algún sobrenombre que le habéis puesto pero no los encuentro por ningún sitio, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias y saludooos!!!

Los puedes encontrar aqui.

The Miglest

Cita de: blogoblo en Marzo 15, 2011, 17:39:36
Cita de: The Miglest en Marzo 15, 2011, 15:34:51
¿Un grave adelantado para escuchar rock? :-\  Aunque en los medios hay mucha información, en los graves va principalmente el ritmo, y en los agudos se encuentran las guitarras más agresivas y los platillos, así que no comparto esta visión.

Un grave, no; un medio adelantado, he dicho. No me has leído bien.  :D

Un medio más adelantado que el que me proporciona un HD600 o incluso un AH-D7000, por ejemplo.

No es que no te haya leído bien, es que lo he escrito mal. En el resto de mi comentario hablo de medios adelantados, pero no sé por qué, hoy tengo la cabeza pallá y cada vez que escribía medios ponía graves, y viceversa. Al corregir los gazapos que escribía se me ha olvidado ese, supongo que por ser el primero y no haberme dado cuenta...

Hifi_spain

las mejores alternativas para grado siempre fueron los goldring y los alessandro...
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120

akagista

Leyendo los comentarios de Carlos, me entran ganas de probar los RS1.

Orasimo

Kowalski, respecto a la comodidad, no te preocupes a las pocas horas ya te has acostumbrado y te resultarán muy cómodos  ;)