Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BEYERDINAMIC T1

Iniciado por rocoa, Marzo 12, 2011, 23:57:49

Tema anterior - Siguiente tema

vermellfort

#45
En primer lugar felicitar a rocoa por la excelente redacción de su impresiones. Felicitación que, por supuesto, hago extensiva al resto de los que han comentado sus impresiones sobre los auriculares en cuestión.

Sobre el precio: pues supongo que habrá que dar al César lo que es del César y a Beyer lo que es de Beyer. Rodrigo ya ha apuntado al respecto sobre valor y precio. Y entre las muchas virtudes que encuentro en este foro está la de que se valoran las cosas más de lo que se aprecian.

FJ: Yo tampoco puedo olvidarme de que llevo los HD800 encima, creo que sé a lo que te refieres. Hay algo que no me termina de llegar aunque he de reconocer que ha habido momentos puntuales (será una conjunción astral) en que he llegado a saber hasta dónde pueden llegar y adónde pueden llevarte. Pero en ello influyen muchos factores: desde la grabación hasta la calidad de la alimentación eléctrica que llega a casa. Puedo pasarme media hora tras elegir un disco cambiando cables (o incluso modificando la posición de los schukos en la regleta). Cuando se gana bajo se pierde resolución, cuando llega la resolución se pierde foco... muy complicado.
Quizá los T1 no soporten una comparativa directa con los HD800 (aunque no por mucho). Quizá en resolución estén a la par pero no en escenario, pegada del bajo, fidelidad a la grabación (sea lo que sea eso) y otros muchos aspectos. Pero los Tesla consiguen que me "sienta en casa" mucho más fácilmente que los HD800, que no me esté preguntando a ratos qué es lo que "rasca" en ese cello o por qué no me acaricia el aliento de esa voz. Y eso lo consiguen pese a que soy consciente de lo que me estoy perdiendo y podría escuchar con los Senn. Y, sin saber tampoco por qué, consiguen que no importe. El que ésto sea un defecto o una virtud depende, obviamente, de cada cual.

Torpedo: ¿Podría ser el Rudistor uno de esos amplificadores que comentas? Sin tener unos datos concretos pienso que forman una buena pareja con los Beyer.

mazinguerZ

Cita de: vermellfort en Marzo 14, 2011, 20:41:26
Pero los Tesla consiguen que me "sienta en casa" mucho más fácilmente que los HD800, que no me esté preguntando a ratos qué es lo que "rasca" en ese cello o por qué no me acaricia el aliento de esa voz. Y eso lo consiguen pese a que soy consciente de lo que me estoy perdiendo y podría escuchar con los Senn. Y, sin saber tampoco por qué, consiguen que no importe. El que ésto sea un defecto o una virtud depende, obviamente, de cada cual.

Jefe , has expresado perfectamente mis sensaciones con estos auriculares.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

villegas63

Hola, me encanta leer a los "pesos pesados" de este foro intercambiar impresiones sobre los buques insignias de auriculares, y comprobar la vehemencia y buenos argumentos que despliegan.

Dios me libre de opinar, pero sí me gustaría incluir dos reseñas de WHAT HIFI, una sobre los T1, a los que dan premio 2010 en su categoría:

http://www.whathifi.com/Review/Beyerdynamic-T1/

Y la otra sobre los HD800 a los que solo da 4 estrellas en su comentario.

http://www.whathifi.com/review/sennheiser-hd800

Otra cosa será la credibilidad que os merece esta revista y cualesquiera otras se ocupan de este tipo de revisiones.

Me da la impresión de que todo esto es tan subjetivo y lo estoy probando en mis propias carnes con el rodaje de mis nuevos K 701 que me están costando más de lo que creía, dado que su sonido, para mi gusto, sigue estando a años luz de los comentarios que la mayoria hacéis en el foro. Es un simple ejemplo.

En fin, solo era un pequeño paréntesis...

saludos




Dimante

¿Alguien podría aclararme si el gs1000 de grado es un auricular tan capaz técnicamente (me refiero a resolución y escena) como estos dos (el t1 y el hd800)?
Me he fijado que en los artículos que ha colgado villegas de whathifi se comenta que el hd800 no suena tan natural como los gs1000i.... y me ha chocado bastante, la verdad. Cuando yo los probé (los hd800, claro) desde luego que se le podrían adjudicar muchas características, pero la falta de naturalidad me parece casi imposible.

Saludos.

azelais

Pude probar los GS100 hace mucho. Los recuerdo muy detallados y con una escena muy creible. Me parecieron un poco en "V", con medios retraidos pero sumamente agradables. NO me atrevería a comprararlos con los HD800 por escucharlos en momentos muy diferentes. Pero, guiándome del recuerdo, serían unos auriculares muy apetecibles.


Un saludo

rocoa

CitarLa verdad es que casi me ha ofendido tu comentario Rodrigo :( Lo dejaré en que no debiste leer con suficiente atención mi post.

Torpedo,
mi único comentario respecto a lo que tú posteaste ha sido éste:

CitarRespecto al tema del rodaje, Torpedo comenta que ya han sido utilizados. Bueno, he tenido por casa muchos transductores usados previamente y eso no implica que estén rindiendo al 100%. Podría poner muchos ejemplos.
El rodaje no sólo consiste en hacer horas. Depende mucho de cómo se haga. Pondría otra vez el ejemplo del coche que utiliza mi mujer pero, dado los tiempos que corren, podrían denunciarme ;D.
A ver que dice el propietario cuando los reciba porque van a ir bastante "sobados" :D.
Puede que el grave haya sonado estéril con el Beta 22. Cuando lo tuve en casa me pasó lo mismo con muchos auriculares. No todos gestionan la tremenda potencia de ese bicho y está claro que la mayoría no están diseñados para sonar con tanta fuerza detrás. De hecho a mí sólo me gustó, y mucho, con los AKG 701 con la particularidad de que el cable de red era un OCC, creo que Harmonic. Sin embargo con un Shunyata sonaba a rayos oo).
Y claro que el rodaje afecta más a la distorsión en un auricular que a la respuesta en frecuencia (no es como un altavoz con condensadores y bobinas de por medio) pero cuando están "comprimidos" en el irregular proceso de rodaje eso no lo veo así porque, efectivamente, no hay armónicos en la reproducción del grave por ejemplo.
Precisamente están ahora los Audeze tocando al viento y estarán durante unos días. Me ha comentado mazinger que les notaba "algo raro". Veremos si desaparece :D.

El resto de los comentarios iban dirigidos a spoiler por la interpretación de las gráficas.
Disculpa si te he molestado. Reconozco que debiera insertar las citas y no lo he hecho.

Respecto al rodaje, me refiero al eléctrico obviamente, que a veces es más puñetero de lo que se pudiera pensar.

Citar¿Alguien podría aclararme si el gs1000 de grado es un auricular tan capaz técnicamente (me refiero a resolución y escena) como estos dos (el t1 y el hd800)?

El Grado GS1000, bajo mi punto de vista, es tan capaz como cualquiera de los que se mencionan aquí, en escena sonora, diferente por cierto. En resolución ya no. Por algo les tengo tanta estima, al igual que muchos que nos leen pero que no dicen nada de ellos. De hecho algún forero que los posee ya se ha deshecho de sus 800 :D.

CitarOtra cosa será la credibilidad que os merece esta revista y cualesquiera otras se ocupan de este tipo de revisiones.

La misma credibilidad que considero se debe mostrar a los que aquí escribimos. Ninguna.
No hay más que ver como "barren para casa" todas las publicaciones internacionales de audio. Bueno, unas más que otras. Por cierto, me ha sorprendido el hecho de que en el último ejemplar de Stereophile que he recibido le hayan dado estopa al Chordette de Chord. Ya hacía tiempo que no veía eso y pensé que ya no se hacía como en los viejos tiempos del Absolute Sound.



Que cada uno trate de escuchar todo lo que pueda y saque sus propias conclusiones. Con ello se adquiere experiencia y así podremos dirigirnos hacia el destino que más nos satisfaga porque, como en tantas otras cosas, es cuestión de elegir (muchas veces ganando unas cosas y perdiendo otras). No hay más que ver lo que aquí decimos.....

Hoy he recibido los Senn 800 y tras la comida me he zampado un par de discos con ellos conectados al Musical Fidelity M1 (ya vendrán las válvulas). Por cierto, este ampli puede que sea el primer estado sólido que tengo en casa (que no han sido muchos) que me enganche. Realmente ya lo está haciendo (tenía que ser MF! ;D).

He escuchado a Dee Dee Bridgewater y Modern Jazz Quartet





Sentado en el sillón habitual de la sala de audición, en ningún momento he tenido la sensación de escuchar los altavoces que tengo enfrente (que nadie tome esta expresión al pie de la letra, por favor :o), como me ocurrió con los Beyer en muchas ocasiones.
Sonaron bien desde el primer momento, con cierto grano en agudos, grave no todo lo bien modulado que debiera....en fin, los típicos defectos de juventud (mañana lo harán bastante peor). Tremendamente resolutivos y con una tímbrica excelente.
Antes de venirme a la cocina a fumar el habanito post-cena en compañia del portátil (es la única "smoking area" permitida en casa, menos mal que me acompaña la Tivoli) he escuchado un par de temas y ya empiezan a achicarse. Los he introducido en un tiesto grande localizado en una esquina del salón y allí estarán tapados con un cojín una semanita sonando con la Magnum Dynalab a volumen bajo inicialmente. Seguro que haré alguna inmersión en el tiesto durante ese tiempo :D. Después ya recibirán sesión de CD y alguna que otra pequeña tortura durante un buen tiempo.

El único pero que he encontrado en estos auriculares, como muchos otros, es la localización espacial de los instrumentos. Suenan bastante "dentro de la cabeza". Mi cerebro tiene que trabajar más de lo que me gustaría y eso hace que la escucha sea menos relajante y requiera más atención.
Si algún día consigo corregir eso podrían ser "mis auriculares" pero lo veo difícil. O si los ingenieros de Senn diseñan la versión MKII de los mismos con la resolución actual y la escena de los T1.
Habrá que vestirlos con un Cardas, que es como los escuché cuando estuvieron en casa previamente, e investigar al respecto.

Saludos











oulipo

Cita de: Torpedo en Marzo 13, 2011, 10:25:32

Usar un "imán gordo" en un transductor dinámico convencional (y que no me acabo de creer que genere un campo magnético de 1 Tesla, para que os hagáis idea en un aparato de Resonancia Magnética Nuclear se usan campos de 3 Teslas)

Yo tampoco me lo creo. Una Resonancia Magnética (RM) de 1 Tesla, aunque no tan potente como las más modernas de 1,5 y 3 T, genera un alto campo magnético.  Si una persona entrase con todas sus pertenencias en el recinto donde se ubica el aparato (aun sin estar trabajando pero en funcionamiento), bastaría unos segundos para que se estropeasen todas sus tarjetas de débito/crédito y su móvil dejase de funcionar. Entrar en la sala de RM de 3 T con algo metálico es un poco suicida. Se han documentado casos de sillas de ruedas y demás artilugios metálicos volando por la sala y estrellándose contra el imán del aparato.

FJ

Cita de: picodeloro en Marzo 14, 2011, 09:44:49
Cita de: Torpedo en Marzo 13, 2011, 10:25:32
La caja-maleta es muy impresionante, pero también chapucera. No es de recibo que en una de las cantoneras no usen un perfil de aluminio completo, pongan dos trozos y dejen una junta mal terminada, por mucho que sea solamente la caja. Bien que la cobran.

Estoy de acuerdo con esta apreciación aunque no es correcta del todo, me explico, cada cantonera está hecha de una sola pieza y por lo que se ve no han sabido disimular el punto de unión de los dos lados de esa cantonera que se "encuentran", haciendo la caja de este modo han conseguido no tener que poner refuerzos en las esquinas de la caja (que tendrían que usar si hicieran una cantonera para cada lado)

Entiendo que a día de hoy hay formas más elegantes de rematar esa caja, pero también entiendo que esas uniones están en la parte trasera de la caja (en donde también están las bisagras) y ahí pasan más desapercibidas.

De momento necesito más tiempo para poder hablar sobre estos auriculares, la semana que viene intentaré contaros lo que opino de ellos.

-- o --
Rodrigo

Rodrigo, en mi opinión el acabado de la caja sí es importante pues demuestra también cual es la preocupación de la marca por entregar al usuario un producto acorde con lo que está pagando y no simplemente una caja con unos auriculares dentro. La caja que nosotros vimos estaba compuesta de lamas y cantoneras. En la parte trasera una de las lamas, en lugar de ir de lado a lado, estaba partida en dos trozos con objeto de aprovechar un retal del perfil de la lama. Esto es lamentable, no solamente por el ridículo precio que tiene ese trozo de perfil, sino también porque se hubiera evitado fácilmente fabricando las lamas al largo adecuado para evitar retales si se hubiera planificado mínimamente.

Al final este tipo de cosas, unidas al rendimiento que a mí me parece que tienen los auriculares, es lo que me hace pensar que aquí planean sacar unos auriculares de mil euros y se cobran así salga lo que salga. Y les importa un pito todo lo demás, total el comprador ya se encargará de creerse que los auriculares son la leche dado que ha pagado mil euros.






vermellfort

Cita de: FJ en Marzo 15, 2011, 08:55:33
[...] total el comprador ya se encargará de creerse que los auriculares son la leche dado que ha pagado mil euros.
Bufff...

enos

Cita de: oulipo en Marzo 15, 2011, 02:12:42
Yo tampoco me lo creo. Una Resonancia Magnética (RM) de 1 Tesla, aunque no tan potente como las más modernas de 1,5 y 3 T, genera un alto campo magnético.  Si una persona entrase con todas sus pertenencias en el recinto donde se ubica el aparato (aun sin estar trabajando pero en funcionamiento), bastaría unos segundos para que se estropeasen todas sus tarjetas de débito/crédito y su móvil dejase de funcionar. Entrar en la sala de RM de 3 T con algo metálico es un poco suicida. Se han documentado casos de sillas de ruedas y demás artilugios metálicos volando por la sala y estrellándose contra el imán del aparato.

Bueno, no soy físico, pero me imagino que no tendra nada que ver la fuerza electromagnetica de un campo de 1T generado en un espacio de 1 cm3 a un campo uniforme de 1T generado en un sala de 50 m3 no  :o

Simplemente no me creo que Beyer este mintiendo con esto. Otra cosa es que nosotros simples mortales no sepamos interpretarlo, ya que tampoco sabemos donde o como esta medido.

Raul_77

#55
Citarya que tampoco sabemos donde o como esta medido

El valor del campo magnético, tanto en altavoces como en auriculares, se toma siempre en el entrehierro: la zona en la que se mueve la bobina.

Las piezas polares se diseñan específicamente para concentrar el campo en ese punto, y producir la menor cantidad de fugas magnéticas posibles, de todas formas, la intensidad del campo disminuye drásticamente fuera del entrehierro.

Además, con la ayuda de técnicas, como el uso de imanes supletorios con polaridad invertida, y/o el añadido de blindajes externos, se consigue una total ausencia de líneas de fuga del campo magnético.

Un ejemplo de esto puede ser La Platine Verdier:

http://www.jcverdier.com/ADSL/platineV.html

     

El uso de dos imanes anulares, con polaridades opuestas, bajo el plato (que pesa 17kg) le permite 'levitar', de tal manera que presenta una presión equivalente a la de un plato de 1kg sobre los rodamientos, reduciendo así su desgaste y aumentando de paso su duración, sin presentar ningún campo de fuga:



Es un plato que tengo instalado y puesto a punto, con cápsulas de Bobina Móvil de muy bajo nivel de salida, por lo que necesitan de una fuerte amplificación; si hubiera la menor fuga magnética crearía inducción en la cápsula y sería amplificada en forma de ruído.

Aún en ausencia de señal, con el motor parado y la cápsula sobre el plato, el silencio es absoluto, prueba de que el campo está concentrado únicamente donde es necesario.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Bueno, esta claro que en el tema de la caja no llegamos a un acuerdo, o considero que las cantoneras son otra cosa o no entiendo lo que pasa.

La caja está compuesta por 2 "chapas", lamas, o como se llamen. Una va en la parte superior y tiene troquelada la marca "Beyerdynamic" y la inferior que está totalmente lisa. Por otro lado, hay una pieza en "L" asimétrica con 4 pliegues que forma los laterales de la tapa, esta pieza une sus lados en el centro de una de las bisagras formando un rectángulo tapado por la lama troquelada, y por último hay otra pieza (también en L asimétrica y más alta que la tapa) que forma la parte inferior, cuna, o como se llame (en donde está el acolchado en el que se alojan los auriculares) que al igual que la tapa tiene 4 pliegues a 90º y sus uniones se cierran en el centro de la otra bisagra.

Creo que habéis dado por hecho que tanto la tapa como la parte inferior están formadas por 4 piezas que se unen en las esquinas, y que en la parte trasera como iban cortos de material empalmaron dos piezas, cuando en realidad hay una sola pieza a la que han hecho 4 cortes "en V" en el lado estrecho de la L y la han plegado por esos puntos para formar ese "rectángulo", el problema es que la unión/cierre de esa pieza la hacen en la parte trasera de la caja y no han encontrado (o no han buscado) la forma de disimular un poco más esa unión, creo que hoy por hoy debería de haber formas más elegantes de conseguir que fuera más uniforme el punto en que unen ambos lados de esas piezas.

Está claro que tengo que tirar unas fotos para explicar un poco mejor todo esto rollo que me acabo de largar, pero en este momento me es del todo imposible. A lo lardo del lía me encargo de hacer un poco más "gráfica" mi explicación.

En lo referente a los auriculares, pues me voy empezando a hacer una composición de lugar de por donbe van y creo que me encuentro a medio camino entre las opiniones de sus defensores y sus detractores. Tengo claro que el Beta no quita lo mejor de ellos, de hecho no lo estoy usando en estos momentos, los T1 me gustan más con uno de los amplis chinos en clase A con componentes discretos que me he montado y estoy de acuerdo con la opinión de Torpedo en lo referente al factor de amortiguación que es determinante en el caso del Beta22, yo suelo escuchar música de noche y normalmente lo hago a volúmenes relativamente bajos, en esa situación con este ampli (Beta) el grave suena raro, veo muy correcto el comentario de que suena a "caja de ritmos", casi casi a generador de frecuencias y el resto del especto mejora un poco pero tampoco me gusta. Si subo el volumen el sonido mejora bastante pero en esa situación ya no me encuentro tan cómodo por lo que con este ampli no acabo de encontrarle el puntillo a estos auriculares.

Con el ampli chino la escucha a poco volumen mejora a nivel tímbrico y da un poco más de textura al grave. En un cálculo un poco rápido me sale que la impedancia de salida de este ampli debería de andar por los 7 ohms (nada que ver con la del Beta inferior a 0.1).

Tengo la sensación de que si estas escuchas fueran con los T5p de 32 ohms cambiarían bastante las oponiones de unos y de otros.

De todas formas no opino que los T1 sean tan malos, tienen un buen nivel de resolución y con mi equipo me creo más la escena que me presentan estos auriculares que la de los HD800.

Por cierto, los T1 también me resultan más cómodos que los HD800, durante el tiempo que los tuve por casa nunca tenía claro como ponerlos, había algo en ellos que no me resultaba del todo "ergonómico" y dedicaba demasiado tiempo a andar moviéndolos sin quedar convencido de cual era la posición más correcta  :-\

Tengo pendientes por hacer algunas pruebas más con estos auriculares y llegado el momento intento dar una opinión un poco más definitiva.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Vamos con las fotos.

En estas 4 fotos se puede ver que las esquinas de la caja no están pegadas, ni unidas, son uniformes porque como comenté con anterioridad ambas partes (parte superior que hace las veces de tapa y la parte inferior) están formadas cada una por una sola pieza plegada.











En las siguientes fotos se puede ver en detalle como han trabajado las cantoneras para plegar las esquinas, de forma que hacen un corte en el lado corto de la cantonera para poder plegarla





Y por el lado interior le han pasado una fresa cónica para que al plegar la pieza no se deforme mucho (podían ser un poco más finos y eliminarle las esquirlas, aunque todo sea dicho de paso estas son pequeñas y se ven muy aumentadas al tirar la foto en modo macro)







El problema principal de todo este montaje es que la unión de los lados de cada pieza no la han disimulado bien por lo que si miramos la parte trasera de la caja nos encontramos con que se ven dichos puntos de unión a la altura de las dos bisagras





La unión de la tapa les ha quedado relativamente bien





Y en el caso de la parte inferior que es más alta, la unión no es del todo perfecta porque pierde un poco de rigidez en la parte central dejando un hueco de 3 o 4 décimas de milímetro.





Creo que con las fotos se ve más clara mi explicación?

No digo que sea una caja para exponer en un museo, pero tampoco considero que sea tan catastrófica.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

 oo)

Pues si que la finición de la caja deja bastante que desear  >D

Dimante

Desde luego tengo que reconocer que hiláis fino en vuestras críticas... Por poco que os guste el acabado de la caja de beyer digo yo que será mejor que una de cartón, por muy bien acabada que esté, como es el caso de la que dan con el hd800, ¿no?. Y conste que la caja del hd800 ya me parece muy buena, que no es por criticarla ni mucho menos.
Pero lo mismo digo con el tema de la comodidad de los hd800 que comenta Picodeloro: yo no me he puesto nunca unos auriculares que me encajaran tan bien y tan cómodamente como los hd800. Lo de la escena sonora como que no quiero meterme porque considero que no tengo suficientes conocimientos, pero desde luego que no le encontré ningún efecto extraño o que me hiciese pensar que estaba dentro de mi cabeza y demás (o todos los auriculares que he escuchado me parece que suenan dentro de mi cabeza, o ninguno).
En fin, que me gusta ver que analizáis todo hasta este extremo.
Lo que me choca de verdad es que luego, ante cosas que a mí me parecen tremendamente evidentes, como el hecho de que los grado tienen un plástico que no quiero ni comparar con estos modelos de los que hablamos (y no son más baratos) o unas almohadillas de delito, o que los senn hd25 aprietan más que un alicate y cosas por el estilo no se comenta prácticamente nada.
Qué cosas.

Saludos.