Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BEYERDINAMIC T1

Iniciado por rocoa, Marzo 12, 2011, 23:57:49

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Cita de: JAD en Marzo 13, 2011, 19:30:03
Cita de: enos en Marzo 13, 2011, 16:31:53

Spoiler, si no estoy equivocado, es normal y deseado que la respuesta en frecuencia por encima de 10khz en auriculares caiga en picado... De hecho, me atrevería a decir que los HD800 tienen "demasiado" aire y resolución aparente por este motivo.


Estoy de acuerdo. Los HD 800 me parecen que se pasan un poco con respecto a tener demasiado aire.

Jad, yo no estoy diciendo que los HD800 estén en su punto en cuanto a aire, de hecho todavía no los he escuchado. Simplemente digo que según las gráficas de headroom los HD800 parecen tener más aire/rastro/resolución que los T1. Sin más  oo)

Saludos

Torpedo

No creo que tengan "demasiado" la verdad, pero claro, también depende de las referencias que se tengan oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DEMY

Muchas gracias por la exquisita review, Rodrigo. He disfrutado mucho leyéndola. Así a "bote pronto" ¿Te atreverías a hacer una comparación, aunque fuese somera, entre los T1 y los HD800?

Gracias

Saludos
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

FJ

Cita de: JAD en Marzo 13, 2011, 19:30:03
Ya veo, FJ, por dónde anda tu acertijo famoso de los auriculares que no merecen estar en la cima. Por lo que intuyo, los Tesla1 son un claro ejemplo para tí junto (en menor medida¿?) con los HD 800.

Bueno, en mi opinión los T1 son un ejemplo de un precio excesivo sin justificación aparente para mi gusto, pues no identifiqué nada que no pueda tener con modelos notablemente más baratos. Como digo, es solamente una opinión. Sobre los HD800 no pienso lo mismo, creo que son difíciles para mí porque hay algo que me impide olvidarme de que los llevo y concentrarme en la escucha. Bien es cierto que los he probado en varias ocasiones pero no los tengo y podría ser perfectamente que con el uso continuado les cogiera el gusto. Pero, en principio, con la experiencia que tengo, no me gastaría tanto dinero en ellos. Sin embargo, en el caso de los HD800 comprendo perfectamente que a otras personas les gusten sus virtudes pues reconozco que las tienen. Y entiendo que otra persona pague felízmente el buen dinerito que valen. Eso sí, siempre recomendaría probarlos antes ya que si a alguien le pasa igual que a mí el tema de la felicidad igual ya no es tan claro.


JAD

#34
Hombre, Spoiler, la cita era hacia enos, "principalmente".

"Sobre los HD800 no pienso lo mismo, creo que son difíciles para mí porque hay algo que me impide olvidarme de que los llevo y concentrarme en la escucha"

FJ, te entiendo perfectamente. Para mí son cómodos y "sobrados" de talla (dejan las orejas al aire libre y a sus anchas) , pero no sé qué tienen que la presión que ejerce al tocar la microfibra con los alrededores de la oreja no me dejan "tranquilo" y no puedo dejarlo desapercibido mientras escucho. Aunque tampoco me parece para tanto y puedo concentrarme en la escucha. En ese aspecto unos HD650/600/Beyer me parecen mucho mejor.

Al final me da igual porque su sonido me deja hipnotizado y embobado constantemente por lo que merecen la pena con creces. Como siempre, parece que cuando más nos impresiona el sonido de un auricular es al empezar la sesión, al menos en mi caso. Con los HD800, es un no parar de cautivarte desde principio a fin, no te cansan, cosa que no consiguen el resto de auriculares inferiores que escucho.


Loudness War      This is madness!!

rocoa

#35
Bien, veo que ésto se mueve, lo cual me agrada :D
Los que ya me conocéis un poco sabéis que en las pocas reviews que he hecho siempre trato de decir "algo más" (quizás sea deformación profesional :D). Y, por supuesto, no acostumbro a aconsejar a nadie (salvo casos muy concretos y valorando siempre muchas cuestiones), y mucho menos en algo tan personal como un auricular, para que se compre nada. Por el contrario, creo que hay que probar y escuchar, cuantas más cosas mejor, para saber lo que queremos.

Aunque los Beyer me han agradado mucho tampoco me los compraría por 1100 euros, aunque sí por bastante menos.
Tampoco me compraría los Senn 800 por el mismo precio (los he comprado por mucho menos, como muchos de vosotros). Afortunadamente, el tiempo pone las cosas en su lugar y los precios bajan ;). Veáse lo que ha pasado con los Senn y lo que está pasando con los Beyer en cuestión.
Los precios, sobre todo en estos modelos con halo "elitista" están fijados con criterios "políticos". Ahí podemos incluir imagen de marca, sensaciones de distinción y diferenciación y todo lo que queráis.
Los vendedores saben muy bien que el ser humano, sobre todo cuando no está bien informado, identifica muy fácilmente valor con precio (afortunadamente con los auriculares no hemos llegado al nivel de otros objetos que se exhiben cotidianamente, aunque desde que los utilizan los futbolistas y ciertos artistas.........).
Aún así, y ya en serio, al igual que no debemos confundir valor con precio hay que considerar que el valor, por definición, es algo muy relativo.

Mi vecino mazingerz ha disfrutado mucho, al igual que yo, escuchando estos auriculares y ha decidido comprárselos y vender sus RS1. Sus gustos musicales no coinciden para nada con los míos pero a ambos nos ha transmitido emoción la escucha de los mismos. Conserva sus PS1, que le han costado un buen dinerillo, por los cuales yo no pagaría ni la cuarta parte. Bueno sí, para revenderlos ;D.
No estoy con ello negando las cualidades de los mismos, que las tienen (y muchas) pero cuando los he tenido por casa no me han enamorado.
Escucho fundamentalmete jazz y clásica (ésta última casi siempre con altavoces), muy poco rock, algo de fusión y nada de pop. Bueno, con una excepción, me encanta Sade y me pone mucho esa voz sugerente y sofisticada acompañada de buenos músicos en sus discos de producción "elaborada". También me pone su puesta en escena ya que tengo varios DVDs de la susodicha. Por otro lado escucho mucha radio en los 4 sintonizadores que hay funcionando en casa, eso sí, sólo dos emisoras, Radio Clásica y Radio 3.
Como puede verse soy bastante rutinario en mis hábitos (eso dice mi esposa :)).
No obstante, estoy abierto a dejarme sorprender y éstos auriculares lo han hecho haciendo que disfrute con diversos estilos musicales diferentes a los que acostumbro a escuchar.

Está claro que hay diferentes formas de escuchar y para ello hay una gran variedad de auriculares.
Podemos buscar que el sistema suene como la música en directo que acostumbramos a escuchar, o intentar escuchar lo que ha sido grabado (la fidelidad a la "cinta master"). También a los que no les importa el sonido de la cinta master ni como suena la música en vivo y sólo quieren escuchar de manera agradable y bonita, como a ellos les gusta. Unos gustan de seguir a los diferentes ejecutantes individuales y otros se centran más en el conjunto de la interpretación de manera más holística, o ambas cosas según el momento........
En fin, personalmente trato de "estar en el evento musical" que estoy escuchando cuando me siento a disfrutar de la música, no de recrear el evento musical en casa (lo cual es imposible) y, para que esto ocurra, tiene que entrar en juego la emoción. Por ello busco la emoción en la escucha por encima de todo. Ya no me maravillo con las "virguerías" que son capaces de hacer los sistemas ultra high-end, que las hacen (y las escucho muy a menudo), cuando no hay "alma" en lo que escucho.

Respecto al tema del rodaje, Torpedo comenta que ya han sido utilizados. Bueno, he tenido por casa muchos transductores usados previamente y eso no implica que estén rindiendo al 100%. Podría poner muchos ejemplos.
El rodaje no sólo consiste en hacer horas. Depende mucho de cómo se haga. Pondría otra vez el ejemplo del coche que utiliza mi mujer pero, dado los tiempos que corren, podrían denunciarme ;D.
A ver que dice el propietario cuando los reciba porque van a ir bastante "sobados" :D.
Puede que el grave haya sonado estéril con el Beta 22. Cuando lo tuve en casa me pasó lo mismo con muchos auriculares. No todos gestionan la tremenda potencia de ese bicho y está claro que la mayoría no están diseñados para sonar con tanta fuerza detrás. De hecho a mí sólo me gustó, y mucho, con los AKG 701 con la particularidad de que el cable de red era un OCC, creo que Harmonic. Sin embargo con un Shunyata sonaba a rayos oo).
Y claro que el rodaje afecta más a la distorsión en un auricular que a la respuesta en frecuencia (no es como un altavoz con condensadores y bobinas de por medio) pero cuando están "comprimidos" en el irregular proceso de rodaje eso no lo veo así porque, efectivamente, no hay armónicos en la reproducción del grave por ejemplo.
Precisamente están ahora los Audeze tocando al viento y estarán durante unos días. Me ha comentado mazinger que les notaba "algo raro". Veremos si desaparece :D.

Me parece un poco arriesgado extrapolar las cualidades tímbricas de un transductor a partir de las gráficas.
Los materiales empleados en la fabricación de los mismos, además del recinto, tienen unas frecuencias de resonancia particulares. Si estáis acostumbrados a escuchar diferentes altavoces veréis que se distinque bastante bien el "color" del polipropileno del de un cono de aluminio, o cerámico, o de nomex, o de papel, independientemente de las medidas que proporcione en el banco y "para gustos se pintan colores".

Por otro lado, el identificar una impedancia alta con mayor exigencia para amplificar me parece un reduccionismo de un asunto mucho más complejo.
Unos Yuin PK1 tienen 150 ohm de impedancia y la de los AKG 701 es menor. Sin embargo es obvio que los requerimientos son muy diferentes y lo que sí debemos tener en cuenta es la impedancia de salida del ampli para que no haya desequilibrios. Una cosa es que se necesite más o menos corriente y otra diferente más o menos tensión.

Las medidas son importantes, por supuesto, pero no nos olvidemos que son tomadas en condiciones "estáticas" y la música es algo muy dinámico.
Como dicen por ahí, si las medidas no se corresponden con lo que escuchas es que estás midiendo algo equivocado.

Bueno, la semana próxima estarán por aquí los 800, los T1 y los Audeze por lo que me imagino que seguiremos intercambiando impresiones. Los que estéis interesados en compararlos mano a mano estáis invitados a hacerlo y a una cervecita 1906. Al fin y al cabo eso es lo que cuenta.

Saludos






picodeloro

Cita de: Torpedo en Marzo 13, 2011, 10:25:32
La caja-maleta es muy impresionante, pero también chapucera. No es de recibo que en una de las cantoneras no usen un perfil de aluminio completo, pongan dos trozos y dejen una junta mal terminada, por mucho que sea solamente la caja. Bien que la cobran.

Estoy de acuerdo con esta apreciación aunque no es correcta del todo, me explico, cada cantonera está hecha de una sola pieza y por lo que se ve no han sabido disimular el punto de unión de los dos lados de esa cantonera que se "encuentran", haciendo la caja de este modo han conseguido no tener que poner refuerzos en las esquinas de la caja (que tendrían que usar si hicieran una cantonera para cada lado)

Entiendo que a día de hoy hay formas más elegantes de rematar esa caja, pero también entiendo que esas uniones están en la parte trasera de la caja (en donde también están las bisagras) y ahí pasan más desapercibidas.

De momento necesito más tiempo para poder hablar sobre estos auriculares, la semana que viene intentaré contaros lo que opino de ellos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

#37
Cita de: rocoa en Marzo 14, 2011, 02:11:19
Aunque los Beyer me han agradado mucho tampoco me los compraría por 1100 euros, aunque sí por bastante menos.

No se de donde os sacais estos precios, pero el PVP desde el primer día ha sido anunciado por Beyer e inferior a los 900 euros....  ???

Solo hace falta consultar este hilo en este mismo foro para confirmarlo.

Y parece que el precio del T1 de momento aguanta mucho mejor que el precio del HD800  >D

Dimante

Dejando a un lado las consideraciones de precio y valor, por lo que habéis comentado los t1 son unos auriculares que no tienen mucho que ver con sus hermanos pequeños, los dt880/990. Parece que los t1 son mucho más relajados en la escucha y más musicales, ¿no?. Es decir, que beyer ha cambiado sustancialmente su política sonora de tipo "monitor" como el caso de los dt880 (mucho detalle, mucha corrección, suavidad y poca "pegada", un estilo analítico) para hacer algo más en la línea de unos hd650: calidez, dulzura en los medios y más musicalidad, un estilo más doméstico.
Corregidme si me equivoco, pero es lo que voy entendiendo. Lógicamente imagino que el t1 será mucho más refinado y capaz que el hd650. Lo pongo como ejemplo de un perfil sonoro.

Saludos.

Pd: estoy de acuerdo con enos: el precio de beyer siempre lo he visto sin muchos cambios, y empezó por debajo de 900€, si mal no recuerdo. El hd800, sin embargo, costaba 999€ en origen y hasta hace poco en supersonido se podían pillar por 715€.

vespacito

Rodrigo, muy buena review del T1, es de los que tenía echado el ojo o la oreja, pero como opinan todos cuando esté a mejor precio, estoy de acuerdo con Dimante en la descripción que hacéis del sonido y el precio.
Es la política actual dentro de un tope de gama, el precio "selecciona" y coloca el producto.
También nos cuentas que los escuchaste con el nuevo Icon Audio. Espero ansioso otra review de éste, aunque nos puedes ir adelantando algo en otro hilo, mejor que el Woo? o simplemente diferente, más cálido... cuenta, cuenta.

Saludos.

JAD

No me imagino cuánto podrían mejorar con el rodaje unos de tipo ortodinámico como los Audeze. No sé yo si va a ver algo considerable con el rodaje que estás haciendo con ellos, Rodrigo.

En teoría (por lo cuál se excluye lo empírico), NO debería haber cambios con el rodaje.


Loudness War      This is madness!!

azelais

Es interesante que un hilo se anime tanto; da vidilla.
Algunas opinoines respecto a lo que se está diciendo.
Creo que Rodrigo, en su último pos, ha puesto las cosas claras: al final lo que cuenta es el nivel de disfrute. Quizás algunos disfruten con la capacidad de análisis quirúrgico y con las "virguerías" que pueden hacer determinados equipos; otras personas simplemente se limitan a disfrutar; ahi está la cuestión.
Cómo he dicho antes, me han gustado más los HD800 que los T1, sin embargo no me atrevo a decir que sean superiores. ¿En qué?. Materiales?, tecnología utilizada etc?. Sea como sea lo que cuenta es el resultado final. Yo me quedo con los HD800 porque me hacen disfrutar más.
El tema de las políticas comerciales vs precio, es algo en lo que es difícil entrar. Cada empresa utiliza sus propias estrategias de merchandising y, salvo algún "gurú" que se cree en la posesión de la verdad absoluta; son múltiples las formas de gestionar el aspecto comercial. La razón de la "bajada" de precios del HD800 puede estar basada en cuestiones que solo Senheisser sabe; y no quieren decir nada (en principio) de la calidad o no del producto.
En el tema de las gráficas. No se leerlas, o al menos lo que leo no se correpsonde con lo que oigo. Las gráficas miden frecuencias puras y yo escucho música; las gráficas son aspectos curiosos de la medidicón que no, necesariamente, deben corresponderse con el rendimiento sonoro que van a ofrecernos. Y creo que todos tenemos algín ejemplo al respecto.


Bueno, mi opinión, sin más.


Un saludo

Torpedo

Jo, tercer intento de responder por alusiones a Rocoa.

Cita de: RocoaPor otro lado, el identificar una impedancia alta con mayor exigencia para amplificar me parece un reduccionismo de un asunto mucho más complejo.

A ver, me conoces de sobra para saber que ni soy de los memos que equiparan alta impedancia a dificultad o exigencia para mover un transductor, ni desconozco los principios eléctricos que rigen las complejas interacciones entre una fuente de potencia y un transductor. No soy yo el de las explicaciones mediante símiles hidráulicos ;D.
Me he limitado a sugerir una hipótesis de por qué los T1 sonaron mal cuando los probamos aquí. Y no los probamos solamente con el Beta, los probamos también con el Gilmore Reference y con el Luxman P1. Los 3 amplificadores creo que de reconocida solvencia :D Cada uno con sus peculiaridades, virtudes y "pecadillos". Nos faltó probar un ampli de válvulas u otra cosa SS que tenga impedancia de salida alta.
Si sigues preguntándote de nuevo qué tiene que ver la impedancia de salida del ampli y los 600 Ohms de los T1 relee mi mensaje por favor. Todo tiene que ver con el "damping factor" que es algo completamente independiente a lo dificil o fácil que sea un transductor de mover. De hecho a muchos transductores "facilones" les viene muy bien disponer de un "damping factor" elevado, o lo que es lo mismo, que la impedancia de salida del amplificador sea baja. A un transductor "duro" como sospecho que es el del T1, un damping factor elevado (o sea que la impedancia de salida del amplificador sea baja respecto a la del transductor) no le sienta bien.
La verdad es que casi me ha ofendido tu comentario Rodrigo :( Lo dejaré en que no debiste leer con suficiente atención mi post.

En cuanto a los Audeze, como te ha dicho JAD, ahí hay poco o nada que rodar. Un ortodinámico no tiene suspensión, no están los materiales a tensión, no hay un "gap" bobina-imán que pueda tener polvillo u otros residuos que limpiar... Todo lo rodable es puramente eléctrico (el circuito adherido a la membrana y los cables), que los cambios son bastante más sutiles que cuando hay piezas que "soltar".

Picodeloro, si tienes los mismos que probamos aquí, dale otro vistazo a la caja de marras porque hay una de las cantoneras que no es de una pieza, han metido 2 retales para la cantonera y la junta está a 1/3 de uno de los bordes. Me parece una chapuza lamentable. El resto de cantoneras y las de la tapadera están bien hechas como describes, de una sola pieza.

Como dije en otro mensaje, creo que es bueno que tengamos diferencia de opiniones. Sigo pensando que los T1 no suenan bien o no todo lo bien que debieran para lo que cuestan. En muchos sentidos me parecen preferibles unos modestos HD600. En algunas cosas incluso los 701 y mira que todos sabéis que no son precisamente santos de mi devoción. Comparados con lo que se supone está a su pretendido nivel de "status" como que no da la talla. Pero como esto solamente es mi opinión y no coincide con la de otro ilustre forero, pues que cada uno haga por escucharlos y saque sus propias conclusiones. Que como dije antes, para gustos colores y en esto no hay más magia que la que algunos aparatos consiguen hacer para que sientas la música de forma especial.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Cita de: Torpedo en Marzo 14, 2011, 16:41:37

Picodeloro, si tienes los mismos que probamos aquí, dale otro vistazo a la caja de marras porque hay una de las cantoneras que no es de una pieza, han metido 2 retales para la cantonera y la junta está a 1/3 de uno de los bordes. Me parece una chapuza lamentable. El resto de cantoneras y las de la tapadera están bien hechas como describes, de una sola pieza.


No es por discutir, pues a fin de cuentas la caja no hace que los auriculares suenen mejor, pero tanto los cantos de la tapa, como de la parte inferior están formados por una pieza para cada parte (una para la tapa y otra para la parte inferior) y si miramos para la parte trasera de la caja, han hecho coincidir la unión de la tapa superior en el centro de la bisagra izquierda (para que los remaches de esta coincidan a ambos lados de la pieza y que así no se separe con facilicad) y la unión de la cantonera de la parte inferior en la bisagra derecha. Supongo que los que no habéis visto la caja estaréis flipando un rato con todo este rollo, por lo que según tenga un momento le tiro unas fotos para que podáis ver de que estamos hablando  ;)

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Cita de: Torpedo en Marzo 14, 2011, 16:41:37
A ver, me conoces de sobra para saber que ni soy de los memos que equiparan alta impedancia a dificultad o exigencia para mover un transductor, ni desconozco los principios eléctricos que rigen las complejas interacciones entre una fuente de potencia y un transductor.

Jem... Esto iba para mi con mi alusión a los 600 ohmios del T1 :o

Porque yo desde luego desconozco estas "complejas interacciones" ;D