Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BEYERDINAMIC T1

Iniciado por rocoa, Marzo 12, 2011, 23:57:49

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Ahí está el tema.
Si los t1 son caros para lo que dan, qué opinar de otros, como los rs1 citados por mazinguerZ, o los d7000 (realmente "valen" 1000€ como piden en algunos casos por ellos???)...
Está claro que los precios de los productos de referencia de las marcas de auriculares han entrado en una especie de "guerra de prestigio" a través del precio que es difícil de entender.
Creo que las cosas tenían cierto equilibrio hasta los modelos que rondaban los 300-400€, que corresponden a los hd600, 650, dt880, dt990, k701, d2000 y demás modelos de diferentes marcas que se movían en estas cifras. Y ya en estos casos se podía entender que el precio subía exponencialmente en función a la calidad. Ojo, que no hablo de hace muchos años.
A partir de aquí se entraba en un nivel algo disparado de precios que se podían entender por ediciones limitadas o ya descatalogadas, pero es que parece que, con las últimas novedades de las marcas punteras se ha perdido un poquito el norte.
Los hd650 han sufrido una variación de precio más o menos controlada, en lógico descenso pero sin llegar a ninguna barbaridad, y siempre han rondado los 300€, más en tienda física, menos en internet. Habrá que ver cómo se sostienen en el tiempo los precios que están pidiendo las marcas por sus nuevos modelos. De momento ya hemos visto un descenso bastante notable en el primer año, bajando en torno a un 30% en términos generales.
¿Bajarán más con el tiempo?

Saludos.

Vedder

como por ejemplo el caso de los hd800, salieron en 1000 eurillos si no recuerdo mal, y ahora por ese precio te llevas puesto el nuevo ampli de musical fidelity (o comprar solo los hd800 por algo mas de 700 euros),

Por cierto, estoy por picar! :juer:

Torpedo

#17
Los HD800 prácticamente desde que salieron se podían conseguir por poquito más de 800 euros. Ahora por poco menos, realmente no han cambiado mucho de precio y en USA siguen estando por encima de 1100-1200 dólares. El descenso de precio de los T1 me parece más acusado, que hemos pasado de 1200 a menos de 800 euros en algunos sitios y EMHO creo que los veremos bajar aún más.

MazinguerZ, no le digas a un rockero/metalero convencido que los T1 son mucho mejores que los RS-1 para la diferencia de precio que tienen porque se va a romper por la mitad de la carcajada ;D

La verdad, no sé qué pretende Beyer con el T1, si era hacer un auricular "de referencia" que pudiera competir en prestaciones de audio (que no musicales) con pongamos los HD800, los K1000 o unos Stax, EMHO no lo han conseguido. Si pretendían hacer un tope de gama que pueda hacer felices a algunos usuarios, pues entonces no digo nada. Para gustos colores.

Enos, un Beta22 da mucha más corriente y potencia que el Phonitor, no fastidies jajaja. EMO el "problema" de los T1 puede estar en que al tener una impedancia tan alta y haberlo probado con amplis que a su vez tienen impedancia de salida baja (la mayoría de SS son así), hay un factor de amortiguación eléctrica importante que se suma a la propia amortiguación (damping) mecánico del transductor (cosa que sospecho si está usando un imán tan potente como dicen). Es posible que con amplis de válvulas con impedancia de salida más alta (supongo que de 50Ohm hacia arriba) disminuya el factor de amortiguación y el sonido sea un poco más "desarrollado". Sin embargo esto se cae de bruces ante lo que dice Rocoa de que a él le sonaron bien con todos los amplis. Esa no fue nuestra experiencia, no sonaron bien con ninguno jajajaa >D En este sentido los HD800 sí que muestran con mucha transparencia los cambios en la amplificación.

Y ojo, que puede parecer que estoy defendiendo los HD800 "contra" los T1. No es así. Cada auricular tiene sus peculiaridades, virtudes y defectos. Es cosa de cada uno decidir qué le gusta más y si puede, determinar por qué. No creo que ninguno de los dos se deba comprar a sordas y si se hace, asumir que se puede estar cometiendo un error importante. Lo mejor de este tipo de errores es que lo único que está en juego es dinero y tampoco son cantidades como para sacar de pobre a nadie ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

blogoblo

No creo que las marcas esperen muchas ventas de sus buques insignia. Más bien lo veo como un ejercicio de fuerzas pensando en la industria, no en el usuario. Algo así como un 'mira de lo que soy capaz'.

Si realmente quieren vender, el precio es un factor más que decisivo. Más aún sabiendo que la ganancia marginal decrece conforme vas subiendo niveles.

Cita de: Torpedo en Marzo 13, 2011, 12:44:19
Lo mejor de este tipo de errores es que lo único que está en juego es dinero y tampoco son cantidades como para sacar de pobre a nadie ;D

No sacan de la pobreza pero los mil euros de ahora son 166.386 pelillas de las de antes. ¡Visto así duele más, eh!

azelais

A mi me gustaron más los HD800; con el Beta, los T1 tenían pegada y ritmo; su nievl de detalle me parecio bueno. Sin poder hacer valoraciones tajantes; coincido con Torpedo en que no lo recomendaría a nadie que los comprara a "sordas". Pero ojo, no recomiendo a nadie que compre a sordas ningún auricular de precios tan elevados.


Un saludo


mazinguerZ

Cita de: Torpedo en Marzo 13, 2011, 12:44:19

MazinguerZ, no le digas a un rockero/metalero convencido que los T1 son mucho mejores que los RS-1 para la diferencia de precio que tienen porque se va a romper por la mitad de la carcajada ;D


Naturalmente ,partiendo de mi respeto por todas las opiniones (cada uno tiene sus oidos), yo hablo en función de mis percepciones, y me reafirmo en mi opinión, independientemente de que otras opiniones diverjan o no.
Debo decir que estoy tan convencido que recientemente he vendido mis RS-1, y he comprado unos T1 ,los cuales están de camino, con ello quiero decir que no es una opinión al uso, esta refrendada con hechos, creo al 100% en lo que he dicho , y si me he equivocado me va a suponer un dinerito.
Respecto a mis rockeros preferidos, siguen siendo los PS-1, por ahora insuperables. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Torpedo

Ya claro Blogoblo y con un millón de pelas en 1966 te podías retirar. Las cosas hay que ponerlas en perspectiva y hoy por hoy por supuesto que 800-1000 euros es un montón de dinero, el sueldo de un mes en bastantes casos y más de lo que te dan por estar en paro. Pero para lo que cuesta todo no es tanto dinero, con eso no pagas el alquiler de un mes en una capital de este país. Se supone que uno se plantea gastos así porque esto es su hobby, disfruta escuchando música y probando cosas.
Habrá gente que se pueda gastar eso sin despeinarse y gente que tenga que ahorrar una temporada para permitírselos, pero no estamos hablando de un Breguet de 25000 euros, que eso ya sí que nos saca un poquito de pobres. Como que paga la hipoteca unos meses ;D

Cita de: mazinguerZ en Marzo 13, 2011, 13:36:51

Naturalmente ,partiendo de mi respeto por todas las opiniones (cada uno tiene sus oidos), yo hablo en función de mis percepciones, y me reafirmo en mi opinión, independientemente de que otras opiniones diverjan o no.
Debo decir que estoy tan convencido que recientemente he vendido mis RS-1, y he comprado unos T1 ,los cuales están de camino, con ello quiero decir que no es una opinión al uso, esta refrendada con hechos, creo al 100% en lo que he dicho , y si me he equivocado me va a suponer un dinerito.
Respecto a mis rockeros preferidos, siguen siendo los PS-1, por ahora insuperables. Saludos.

Nos ha fastidiado Mayo con sus flores. Teniendo unos PS-1 los RS-1 son como una redundancia que no aporta nada. Yo tampoco tengo RS-1  8) Pero no por ello tendría unos T1  >D Que me alegro de que te gusten, si este hobby va de eso, que cada uno encuentre lo que le hace feliz y pueda disfrutarlo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mazinguerZ

#22
Cita de: Torpedo en Marzo 13, 2011, 13:45:49
Nos ha fastidiado Mayo con sus flores. Teniendo unos PS-1 los RS-1 son como una redundancia que no aporta nada. Yo tampoco tengo RS-1  8) Pero no por ello tendría unos T1  >D Que me alegro de que te gusten, si este hobby va de eso, que cada uno encuentre lo que le hace feliz y pueda disfrutarlo.

Es cierto Torpedo, el que tuviera unos PS-1 ha sido un motivo contudente para que vendiera los RS-1. Lo que era capaz de ofrecerme el RS-1 me lo ofrecía el PS-1, y mejor , lo supe desde el primer momento que escuché los PS-1, creo que el sentimentalismo (habian sido mis primeros auriculares de calidad) había impedido que los vendiera anteriormente. Aún así , de verdad que para mi gusto creo superior al T1 sobre el RS-1, y ha sido el segundo gran motivo de su venta. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Torpedo

Mazinguer, en cierto modo comparto tu opinión, es muy probable que si no tuviese muchas más opciones y quisiera un auricular tirando a polivalente que no me diera dentera escuchando jazz y clásica, también prefiriese el T1 al RS-1. Vamos, estoy bastante seguro. Además también estoy bastante convencido de que el T1 con tu HP4 tiene que sonar bastante más aceptable que con los amplis que lo probamos aquí. Si no recuerdo mal el HP4 tiene salida de alta y baja impedancia y estoy convencido de que eso debe condicionar bastante el tipo de sonido que se le saque al T1. Me gustará mucho leer tus comentarios pormenorizados al respecto ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

enos

Cita de: Torpedo en Marzo 13, 2011, 12:44:19
Enos, un Beta22 da mucha más corriente y potencia que el Phonitor, no fastidies jajaja. EMO el "problema" de los T1 puede estar en que al tener una impedancia tan alta y haberlo probado con amplis que a su vez tienen impedancia de salida baja (la mayoría de SS son así), hay un factor de amortiguación eléctrica importante que se suma a la propia amortiguación (damping) mecánico del transductor (cosa que sospecho si está usando un imán tan potente como dicen). Es posible que con amplis de válvulas con impedancia de salida más alta (supongo que de 50Ohm hacia arriba) disminuya el factor de amortiguación y el sonido sea un poco más "desarrollado". Sin embargo esto se cae de bruces ante lo que dice Rocoa de que a él le sonaron bien con todos los amplis. Esa no fue nuestra experiencia, no sonaron bien con ninguno jajajaa >D En este sentido los HD800 sí que muestran con mucha transparencia los cambios en la amplificación.

Interesante tu punto de vista Torpedo.

Beyerdynamic no especifica nada respeto a la impedancia de salida recomendada en la literatura tecnica del T1, pero curiosamente su amplificador A1 que se supone esta diseñado para hacer pareja con el T1 si tiene una impedancia de salida de 120 ohms.

Muchos amplis a valvulas OTL también tienen impedancia de salida elevada, lo que explicaría porque a mucha gente les gusta más con el T1, aún cuando puede parecer redundante, ya que no describen el T1 como un auricular precisamente analitico o seco por naturaleza.

mazinguerZ

Sí, sí, el HP4 tiene 2 salidas de alta impedancia y otras 2 de baja ,y me ha gustado mucho como ha combinado con el T1, creo que es un amplificador que le hace justicia, sin embargo Rocoa me parece que lo ha probado con el nuevo Musical Fidelity, que a pesar de ser SS suena bastante a valvulas, y le ha gustado mucho.
No sé , en mi opinión creo que se le sacará más partido con amplis valvuleros, yo también lo he podido probar con el WA6SE y tenía también sinergia. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

spoiler

#26
Gracias por compartir tus impresiones sobre los Tesla Rocoa. Sobre estos auriculares he leído cosas muy diversas y hay a quien les parecen muy universales y quien los encuentra limitados. Partiendo de que parecen muy buenos auriculares (precio aparte), entiendo y respeto que a unos les encante y a otros no le parezcan nada del otro mundo. Ésto pasa con muchos auriculares de gama alta sobre todo. Cada uno valoramos ciertos aspectos del sonido y cuando entra en juego cierta cantidad de pasta pues ya hay debate digamos, lo cual encuentro bien si el debate es sano como éste.

Cita de: Torpedo en Marzo 13, 2011, 10:25:32
En resolución están bien lejos de lo que unos HD800 o unos Omega te cuentan. Y cito estos dos auriculares porque se supone que son sus rivales en el segmento económico y de prestigio en el que pretenden moverse los T1.
Además los defectos de omisión son mucho más fáciles de perdonar y se puede convivir con ellos, tú puedes disfrutar de la música sin darte cuenta de que no estás oyendo detalles de la grabación que para empezar, tampoco tienes por qué saber que están ahí. Supongo que me explico.

Con esta gráfica creo que se entiende mejor eso que comentas Torpedo. La caída de agudos del T1 es mucho más pronunciada que la de los HD800. Ésto, tras varios años analizando gráficas de auriculares que conozco muy bien, revela que los HD800 dan más aire y resolución, porque en esas frecuencias se cuece mucho aunque parezca que no.



Cita de: Torpedo en Marzo 13, 2011, 10:25:32
Por arriba no están mal, supongo que es el pico ése de la gráfica el que consigue dar un poco el pego de sensación de "aire" y que parezca que hay buenos ecos y reverbs. Pero es lo único, hay más frecuencias, más áreas del espectro y más detalles que analizar, que como caen en otras zonas, pues se quedan ahí, bastante escondidos.

Los agudos del T1, a falta de escucharlos, no parecen mucho mejores que los de los modelos buenos de estudio de toda la vida. Parecen definidos, pero también caen en picado por encima de 10 khz. Mi hermano cuando en su momento vió la gráfica de los T1, me dijo no creo que suenen mucho mejor que unos HD25. No se si esto será una exageración  oo). Lo cierto es que los dos atacan cerca de los 10 khz y luego pierden el rastro de las altas frecuencias. A mí nunca me terminaron de cuadrar los HD25 porque los encontraba faltos de aire y rastro y por mucho que les subía el volumen no encontraba detalles que me gusta escuchar y sé que se tienen que escuhar porque ya antes los he escuchado. Si los T1 tienen unos agudos parecidos no creo que me encanten, eso sí, no pongo en duda que quitando este aspecto la gráfica parece muy buena. Tienen pinta de dar un timbre muy correcto. De los graves no comento nada, porque en las gráficas sólo se aprecia su cantidad, no su calidad.



Pongo todo ésto por darle un toque más palpable y objetivo a la cosa. Que sobre gustos no hay nada escrito, y a mi hermano le encantan sus HD25, todo hay que decirlo.

Saludos

enos

#27
Cita de: spoiler en Marzo 13, 2011, 15:48:12
Con esta gráfica creo que se entiende mejor eso que comentas Torpedo. La caída de agudos del T1 es mucho más pronunciada que la de los HD800. Ésto, tras varios años analizando gráficas de auriculares que conozco muy bien, revela que los HD800 dan más aire y resolución, porque en esas frecuencias se cuece mucho aunque parezca que no.



Los agudos del T1, a falta de escucharlos, no parecen mucho mejores que los de los modelos buenos de estudio de toda la vida. Parecen definidos, pero también caen en picado por encima de 10 khz. Mi hermano cuando en su momento vió la gráfica de los T1, me dijo no creo que suenen mucho mejor que unos HD25. No se si esto será una exageración  oo). Lo cierto es que los dos atacan cerca de los 10 khz y luego pierden el rastro de las altas frecuencias. A mí nunca me terminaron de cuadrar los HD25 porque los encontraba faltos de aire y rastro y por mucho que les subía el volumen no encontraba detalles que me gusta escuchar y sé que se tienen que escuhar porque ya antes los he escuchado. Si los T1 tienen unos agudos parecidos no creo que me encanten, eso sí, no pongo en duda que quitando este aspecto la gráfica parece muy buena. Tienen pinta de dar un timbre muy correcto. De los graves no comento nada, porque en las gráficas sólo se aprecia su cantidad, no su calidad.

Spoiler, si no estoy equivocado, es normal y deseado que la respuesta en frecuencia por encima de 10khz en auriculares caiga en picado... De hecho, me atrevería a decir que los HD800 tienen "demasiado" aire y resolución aparente por este motivo.

Fijate en esta grafica (abajo derecha) sacada de un documento de la AES sobre objetivos de diseños de auriculares y donde analizan el impacto de las diferentes HRTF individuales:



El vinculo completo esta aqui en este hilo. Pero esta claro que la respuesta baja mucho pasado 10khz.


spoiler

Cita de: enos en Marzo 13, 2011, 16:31:53
Spoiler, si no estoy equivocado, es normal y deseado que la respuesta en frecuencia por encima de 10khz en auriculares caiga en picado... De hecho, me atrevería a decir que los HD800 tienen "demasiado" aire y resolución aparente por este motivo.

Me acabo de estar leyendo tu post sobre las HRTF enos, me ha parecido muy curioso. Pero esas gráficas que adjuntas aquí, no se si me equivoco, pero creo que no han sido medidas con el mismo sistema cabeza-micro que usa headroom. Lo mismo esas curvas con el sistema de headroom saldrían con una pendiente muy diferente. Tenlo en cuenta.

Yo para sacar conclusiones sobre una gráfica tengo en cuenta que estén tomadas con el mismo equipo y también sobre los auriculares que conozco bien para que me sirvan como referencia. Si no, puedes sacar conclusiones muy equivocadas. En este caso las gráficas de headroom para mi gusto son las más fiables por encima de 10 khz de cuantas he visto por internet. Y mira que esas frecuencias son difíciles de medir de forma precisa...

Saludos

JAD

Cita de: enos en Marzo 13, 2011, 16:31:53

Spoiler, si no estoy equivocado, es normal y deseado que la respuesta en frecuencia por encima de 10khz en auriculares caiga en picado... De hecho, me atrevería a decir que los HD800 tienen "demasiado" aire y resolución aparente por este motivo.

Fijate en esta grafica (abajo derecha) sacada de un documento de la AES sobre objetivos de diseños de auriculares y donde analizan el impacto de las diferentes HRTF individuales:



El vinculo completo esta aqui en este hilo. Pero esta claro que la respuesta baja mucho pasado 10khz.

Estoy de acuerdo. Los HD 800 me parecen que se pasan un poco con respecto a tener demasiado aire.


Cita de: FJ en Marzo 13, 2011, 10:27:21

Mis impresiones coinciden con las de Torpedo. En mi opinión están muy lejos en todos los aspectos de cualquier modelo tope de gama de otras marcas. Y creo que con los modelos de referencia que tenemos consensuados en general, la comparación carece de sentido. Igual, no recomendaría a nadie que los comprara sin probarlos y sin probar y comparar con otros modelos de la misma gama de precios.

La duda que tengo planteada desde entonces es si resulta que un fabricante decide sacar un auricular de gama alta con el precio correspondiente y se pone a diseñarlo y cuando lo construye le pone ese precio independientemente de que el aparato en cuestión haya salido una maravilla o uno más del montón.

Ya veo, FJ, por dónde anda tu acertijo famoso de los auriculares que no merecen estar en la cima. Por lo que intuyo, los Tesla1 son un claro ejemplo para tí junto (en menor medida¿?) con los HD 800.


Loudness War      This is madness!!