Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Posición orejeras HD800

Iniciado por spoiler, Marzo 17, 2011, 19:48:35

Tema anterior - Siguiente tema

spoiler

Buenas, supongo que los que tenéis los HD800 habréis comprobado que suenan algo diferentes dependiendo de la colocación de las orejeras y por donde dejamos escapar el sonido, ya que éstas son tan amplias y planas que no sellan por completo alrededor de las orejas y no hay otra que dejar escapar sonido por algún lado. Por lo menos yo no soy tan cabezón como para que me sellen por completo como me pasa con los HD600/650 y casi con los 701.

El caso es que hoy estaba encontrando el sonido de mis HD800 un tanto extraño, como si pasase por encima de mí en vez de venirme de frente. Me estaba descolocando por completo que las voces y los instrumentos no tuviesen el suficiente cuerpo como para creerme que estaban allí delante, me sonaban algo espaciales y sin textura.
Me estaba rayando tanto que me ha dado por primera vez por experimentar moviendo las orejeras a ver si encontraba alguna diferencia. Pues bien, hay una posición en donde yo personalmente encuentro el sonido menos aéreo y con más cuerpo (y también algo más de pegada en el grave). Se trata de poner las orejeras de tal forma que sellen la parte de atrás y de debajo de las orejas, dejando el hueco irremediable en la zona de las sienes. Ajustando bien la diadema y jugando con la posición de las orejeras hasta que las puntas de las orejas no rozan, se queda en un punto donde en mi caso se cumple que pareciéndome igual de cómodos me suenan más redondos.

Lo mismo ya habíais comentado algo al respecto antes, como no me ha parecido verlo por el foro me pregunto si los que tenéis los HD800 habéis notado algo similar.

Saludos

azelais

Cuando tuve los HD800 me comentaron la forma correcta de situarlos, realmente cambian.

Caso todos los auriculares que he probado sufren esto; unos más que otros. En mi experiencia con Ultrasone y su S-Logic, la posición es determinante; en la posición no adecuada la escena, y la sensación tímbrica igualmente, se modifica de forma palpable.

Que los sigas disfrutando.


Un saludo

Torpedo

Sí, esto ya lo he comentado en alguna otra ocasión. Mi zona de "sonido redondo" es bastante parecida a la tuya, si acaso un poco más baja. Yo noto ligeramente el roce de la almohadilla de los auriculares en la zona posterior y superior de la oreja, lo cual quiere decir que los drivers quedan un poco adelantados y hacia abajo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Cita de: azelais en Marzo 17, 2011, 20:45:55
En mi experiencia con Ultrasone y su S-Logic, la posición es determinante; en la posición no adecuada la escena, y la sensación tímbrica igualmente, se modifica de forma palpable.

A mí en los Ultrasone me gusta poner el oído adelantado casi enfrente del driver, vamos, casi al revés que con los HD800. Supongo que los tuyos tendrán más definición en agudos y hasta en el medio sonarán más que bien.

Cita de: Torpedo en Marzo 17, 2011, 20:47:47
Mi zona de "sonido redondo" es bastante parecida a la tuya, si acaso un poco más baja. Yo noto ligeramente el roce de la almohadilla de los auriculares en la zona posterior y superior de la oreja, lo cual quiere decir que los drivers quedan un poco adelantados y hacia abajo.

Se ve que yo me imagino los escenarios altos  ;D

Saludos

Torpedo

Posiblemente lo situemos a la misma altura, todo depende del tamaño, forma y orientación de las orejas ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Me parece un tema muy interesante.
¿Cuál es la posición que utilizáis para los 701?

Yo la que uso es casi justo al contrario de la que utilizáis para los HD800, un poco hacia atrás.
Me suenan más refinados y con más cuerpo.

Torpedo

Jamás he conseguido que me suenen redondos. Como menos me molesta su escenario es en posición neutra, bastante alineados con el orificio del conducto auditivo, quizá muy ligeramente adelantados pero a su altura.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

akagista

Cita de: Quimi en Marzo 17, 2011, 22:06:48
Me parece un tema muy interesante.
¿Cuál es la posición que utilizáis para los 701?

Yo la que uso es casi justo al contrario de la que utilizáis para los HD800, un poco hacia atrás.
Me suenan más refinados y con más cuerpo.

También yo los uso (los 701) en una posición un poco hacia atrás. Es la posición que mejor se adapta a mi oído y a su sonido.

rocoa

A mí me gustan más ligeramente adelantados, aunque no soy especialmente caprichoso en ese sentido.
Cualquiera de ellos me resultan cómodos, aunque supongo que esto depende mucho de la anatomía particular de cada uno.
Saludos

Howard Wolowitz

Yo no soy especialmente sensible a la posición de los auriculares, noto pocas diferencias y me centro más en que la posición sea cual sea me resulte cómoda.

Saludos
Y si no.....Stax

Tegrat

Yo también he notado diferencias respecto a la forma en que se posicionan las almohadillas sobre las orejas, supongo que hay modelos en los que esto influye más que en otros. Al menos para mí en los grados (sobre todo con bowls y comfies) la diferencia es bastante apreciable según como se coloquen. Es interesante ir probando hasta que se encuentre el ajuste adecuado.