Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CONSEJO COMPRA AURICULARES PSICOFONIAS

Iniciado por SIVANA, Marzo 17, 2011, 15:00:29

Tema anterior - Siguiente tema

SIVANA

Gracias a todos por vuestra rápida y efectiva respuesta, estoy alucinando de lo que sabéis ahora me toca descifrarlo todo jajaj. Ya os diré algo si me surgen dudas.

Raúl, ahora cuando tenga un rato te contesto porque las hipótesis que hablas de los estadounidenses están totalmente descartadas, luego te cuento. Un abrazo

Dimante

Sivana, yo creo que con unos auriculares más humildes también puedes hacer, incluso tal vez mejor, lo que te propones. Yo no he grabado nunca psicofonías, pero si las he escuchado de algún programa de radio que me gustaba mucho y las reproducía de vez en cuando, y en lugar de escucharlas mejor con auriculares muy resolutivos resulta que las distinguía mejor con otros más selectivos. Generalmente con auriculares que se centraban más en la gama media en su perfil. Todo lo que perdían de detalle resultaba limpiar el ruido de fondo.
Si puedes prueba este modelo de akg:
http://www.thomann.de/es/akg_k240_mkii.htm
Lo tenía un amigo que trabajaba en radio, y es con el que más a gusto estábamos. Bueno, concretamente él tenía el modelo antiguo, pero son similares en resultado final.
Es muy cómodo, por cierto.

Saludos.

spoiler

Dimante, ni veo los K240 más humildes que unos HD-25 o unos Shure SRH-440, ni creo que se muevan más fácilmente que éstos. Más bien irían justitos para una grabadora. Además la respuesta en agudos de los K240 MKII es casi igual que la de los modelos que le estamos recomendando. No entiendo que le digas que tienen que ser poco resolutivos y le aconsejes esos AKG  :o:



Saludos

Torpedo

Jejejeje, es que como hemos desaconsejado los Denon expresamente... ;D Los 240 son difíciles de mover y tienen un grave bastante infladito. EMHO no es lo más aconsejable para escuchar sonidos entremezclados con ruido de fondo, que según donde grabes, puede tener mucho contenido de baja frecuencia.
Otras opciones decentes y posiblemente más asequible quizá sean los Sony V6/7506 y los Audio Technica M40fs (no los M50 que tienen el grave más reforzado). Ambos son fáciles de mover y tienen curvas de respuesta "apañadas". Y si no hace falta que sean cerrados, otra opción sorprendentemente (para algunos) apta para esto serían los Grado SR60 -y encima valdrían para música-.
Dejo unas grafiquillas comparativas con los Beyerdynamic 880, Sony 7560, Grado SR60 y Sennheiser HD25-1-II

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

#19
Ya veo que andáis con ganas de repartir leña en nombre de la madre patria, ¿eh? ;)
Spoiler, cuando dije "más humilde" los comparaba con los dt880 o los d2000. Y aparte de curvas de frecuencia y características técnicas, que todo tiene su razón de ser, no lo pongo en duda, es que sencillamente los he probado para este uso, y aunque pueda parecer contradictorio, era con lo que más a gusto me encontré. Y no es por no tener donde escoger, ya que tenía otras opciones.
Sé que los k240mkII son algo oscuros, al igual que los k141m, pero insisto en que era con lo que más cómodo escuchaba y desentrañaba (con la ayuda del locutor del programa, todo hay que decirlo) lo que se supone que debía oír.
También puedo decir que si no me lo dicen no lo oigo ni de coña... :)

Saludos.

azelais

Parece que ultimamente sacamos punta a todo  ;D ;D ;D. Sivana solo preguntaba por unos auriculares para unas psicofonías y solo nos ha faltado hablar de escena, dinámica, grave profundo (bueno, en este caso quizás fuese apropiado jeje) y detalle.


spoiler

Dimante, si los K240 no son mala sugerencia, lo que pasa que por su sensibilidad e impedancia parecen difíciles de mover como para usarlos con la grabadora de Sivana  ;)
Cita de: Dimante en Marzo 18, 2011, 20:08:21
Spoiler, cuando dije "más humilde" los comparaba con los dt880 o los d2000.
¿Ya estás metiendo los D2000?  :juer:  Como hagas una psicofonía con ellos puedes escuchar hasta al mismísimo diablo >D

Cita de: azelais en Marzo 18, 2011, 20:30:35
Parece que ultimamente sacamos punta a todo  ;D ;D ;D. Sivana solo preguntaba por unos auriculares para unas psicofonías y solo nos ha faltado hablar de escena, dinámica, grave profundo (bueno, en este caso quizás fuese apropiado jeje) y detalle.
Es que esto de recomendar auriculares para psicofonías tiene su miga no te creas ;D

Saludos

SIVANA

Hola amigos, ya he leído todo lo dicho y voy a darme una vuelta a ver precios por la red. Mientras me doy esta vuelta voy a contestarle a Raúl sobrelas 2 hipótesis de los estadounidenses que los investigadores en psicofonías han descartado por completo.

1ª Hipótesis: Que sean ondas de emisiones de radio. Esta hipótesis esté descartada ya que si cogemos un receptor de radio comercial y lo introducimos en una jaula de faraday (una jaula envuelta en papel de alumnio) la radio deja de emitir, se queda muda. Pues bien, se han puesto grabadoras dentro de jaulas de faraday y se han obtenido las voces psicofónicas.

2ª Hipótesis: Que sean causadas por los propios diodos. Esta hipótesis queda totalmente descartada ya que las voces psicofónicas (no sabemos que son a día de hoy) son inteligentes, esto es, a preguntas concretas se obtienen en muchísimas ocasiones respuestas coherentes. Las voces en ocasiones llaman al experimentador por su propio nombre. Recuerdo muchísimos ejemplos podría citar muchos casos pero como este foro no va de este asunto tampoco quiero aburrir al personal.

Bueno, lo dicho voy a ver como está el mercado, volveré para deciros que he visto por ahí. Un fuerte abrazo para todos y vuelvo a agradeceros la atención que me habéis prestado.

SIVANA

Hola, otra vez por aquí. He visto los precios de los modelos que mas unanimidad he visto que me aconsejáis.

Sennheiser HD-25: 155 €+ 20 € de gastos de envío.
Shure SRH-440: 79 € + 20 € de gastos de envío.
Los dos modelos los he visto en la tienda Thomann Cyberstore. Si véis alguna oferta mejor me lo decís y de paso si habéis comprado en esta tienda pues me decís que tal os ha ido.

Antes de decantarme ya por la compra de cualquiera de estos modelos no sé si os será útil conocer algún dato técnico del grabador digital zoom h2 por si fuera fundamental para el auricular a elegir. Lo único que os puedo decir es que lo usaré en modo de grabación de calidad DVD a 96 Khz, no sé si este dato es importante de cara al auricular a elegir y si necesitáis algún dato técnico del grabador que creáis importante para decantaros por un modelo de auricular concreto, ruego me lo comuniquéis.

Gracias como siempre, espero vuestras respuestas.

Dimante

Cita de: spoiler en Marzo 18, 2011, 20:40:42
¿Ya estás metiendo los D2000?  :juer:  Como hagas una psicofonía con ellos puedes escuchar hasta al mismísimo diablo >D
Spioler, nadie aquí ha metido a los d2000. Torpedo los ya citado para picarme, nada mas.
Y por cierto, usarlos para una psicofonia seria un crimen. ;) No esta hecha la miel para la boca del burro. Y que nadie se me ofenda, solo quiero de ir que los denon son para escuchar música.
(y por esta misma razón imagino que Torpedo no ha recomendado sus HD600 ;) )

Saludos.

Pd: y como dice Carlos, "ahora me pongo el casco"

Torpedo

Nah, los HD600 no los he recomendado, pese a que miden bastante más planos que los D2000 :P, porque de la salida de una grabadora no se van a mover bien. Me imagino que habrá momentos en los que tenga que subir bastante el volumen y eso deba sonar fuerte. Aparte de por eso, para este cometido irían razonablemente bien, tienen el grave menos resaltado que los HD25-1.

Silvana, Thomann es buen sitio para comprar. Mírate también los Sony V6 (modelo antiguo que por Ebay se sigue encontrando muy bien de precio) o 7506 (modelo más moderno y un poco más caro, pero vienen a ser lo mismo que los V6) y los AudioTechnica M40fs. En serio que son buenas opciones y de precio no andan nada mal. Con esto no quiero decir que los Shure no sean buena opción, pero es que ni los he escuchado ni tengo referencias fiables. Los HD25 son muy buenos auriculares, la relación calidad-precio es estupenda, pero igual para esta aplicación son un poco "excesivos". Aparte es que tampoco tengo claro que el razonable realte que tienen en el grave te vaya a venir bien.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

spoiler

Hasta donde yo sé , los Shure SRH-440 suenan prácticamente igual que sus hermanos mayores SRH-840 pero con menos graves (sin ampli dicen que no se notan apenas diferencias). Lo he leído y se confirma viendo las gráficas de headroom o goldenears. A falta de escucharlos insisto en que me parecen buena opción.

También me consta que se venden falsificaciones de los Sonys V6 y 7506 por Ebay desde Asia y que no suenan igual, cuidado con eso Silvana. Si los puedes comprar en tienda online mejor  ;)

Cita de: Dimante en Marzo 19, 2011, 01:22:33
Spioler, nadie aquí ha metido a los d2000. Torpedo los ya citado para picarme, nada mas.
...ajos comes ;D

Saludos

Torpedo

#27
Ya Spoiler, pero estamos en lo de siempre, recomendar lo que no hemos probado ni ha probado alguien en quien de verdad confiemos, siempre es más aventurado que recoemendar lo que sabes de primera, o buena segunda mano, que funciona bien. E insisto, seguro que son unos auriculares estupendos.

Lo de las falsificaciones es cierto y hay que andarse con mucho ojo. Estos chinos lo copian todo, de los AT y algunos Senn también hay copias, me ha llegado algún rumor de los HD25 falsificados :juer: Hay unas cuantas reglas que conviene aplicar si algo que veas por eBay te tienta:
- No comprar nunca productos de marcas occidentales (y ahí incluyo a las japonesas) a tiendas en China, Hong-Kong (que sigue siendo China) y Taiwan. Tomar muchas precauciones si la tienda es de algún otro país del sureste asiático.
- No comprar a tiendas en USA o UK si la calidad del inglés que usan en las descripciones es pobre.
- No comprar a gente/tiendas con poco feedback.
- Revisar bien el feedback, aunque haya mucho, mejor mirarlo bien y comprobar que no hay muchos duplicados o comentarios "sospechosos".
- Fijarse si las fotos que ponen son hechas por el vendedor de su producto, o son tomadas de otros sitios de internet (basta hacer una búsqueda por google>imágienes). Si la foto parece utilizada de otro sitio, pedir fotos con alguna comprobación de la identidad del vendedor. Si no las manda, no comprar. Si las manda, mirar muy bien los puntos importantes para descartar las falsificaciones.
- En caso de la más mínima duda, no comprar. Nadie nadie nadie, ni siquiera un chino loco, da duros a 4 pesetas. La gente que vende por internet no son ONGs ni son imbéciles.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King