Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Es recomendable unos auriculares "para todo"

Iniciado por njbent, Marzo 10, 2011, 23:56:15

Tema anterior - Siguiente tema

njbent

Me iba a gastar el dinero en unos auriculares buenos. Pero tras visitar un par de tiendas y empezar a buscar información en Internet he descubierto que es más difícil de lo que había imaginado.  :juer:

Mi intención inicial era comprarme unos auriculares un poco "para todo". Me explico. Para cine, música (rock, jazz), para enchufarlo al móvil y seguir con la música, el PC y viajar.
Al principio me fijé en los Sennheiser MM550 Travel por su comodidad, pero son inlámbricos, así que nada. Y después me fijé en unos Bowers & Wilkins P5, que aunque me gustaron cómo sonaban, me da la sensación de que pagaría más la marca que la calidad.

La pregunta es, ¿es recomendable buscar unos auriculares en ese plan? ¿O mejor me decido por dedicarlos a una tarea más concreta (por ejemplo solo para música)? Evidentemente no me voy a comprar unos auriculares para cada cosa, jeje. Creo que mi orden de prioridades sería algo así:
1. Calidad 2. no muy grandes (que sean fácil de llevar encima) 3. cancelación de sonidos 4. música 5. cine

En cuanto a mi presupuesto ya lo sabéis viendo los dos ejemplos que puse.

Saludos.

rocoa

Claro que es posible y la mayor parte de la gente lo hace así.
Yo he tenido durante muchos años unos Senn 600 y después los 650 y algún Grado y estaba plenamente satisfecho.
Lo que ocurre es que a medida que descubres cosas nuevas y te introduces en el mundillo...... ;D

Saludos

Howard Wolowitz

Es más, es lo fundamental...Lo primero es priorizar tus necesidades. No todos podemos o que "necesitamos" tener el mejor auricular en todos los aspectos...Como bien has hecho tienes que establecer unas prioridades y elegir lo que más se ajuste a ellas.
Tenemos premisas fundamentales....PC, y móvil, tenemos gustos musicales.... tenemos "problemas" ¿Cancelación de sonido?..
Mi elección (y no tenemos presupuesto). ES7.

Saludos
PD Como todo es opinable
Y si no.....Stax

njbent

¿He escrito cancelación de sonido? jaja Estaría bueno, unos auriculares que cancelaran el sonido. Evidentemente me refería a los sistemas de cancelación de ruido exterior.

Bueno, en realidad no tengo tan claro esto de la cancelación del ruido. Probé los Bose Quiet Comfort 3, que cancelan el ruido de una manera magistral. Pero no me convencieron. A mí me gusta el sonido real, que el platillo suene a hierro y que al cantante se le noten sus desafinados, y esos Bose enmascaraban mucho el sonido. Para música electrónica excelentes, pero para un AC/DC no. Pero no sé si era una característica de Bose o la tecnología de cancelación de ruido.

Gracias por las respuestas y si me seguís dando marcas y modelos a probar mejor que mejor. Saludos.

Howard Wolowitz

Es el tema...Creo que pocos o ningún auricular podrás encontrar que te suenen bien con tectno, con AD/CD, y con clásica o Jazz. Todos lo auriculares hacen bien algo pero no todo, desgraciadamente hay que elegir.

Saludos
Pd. Entre tu y yo,  ;D  lo del presupuesto lo digo porque no se donde ni que precio has visto esos auriculares
Y si no.....Stax

disturbed

si quieres escuchar ACDC como ACDC te podrías comprar unos Grado   :guitarra:  aunque sacrificarías todo lo demás   :juer:

mazinguerZ

Hombre , unos RS-1 son muy buenos con rock, pero son bastante resultones con otros tipos de música, tampoco sacrificarías todo lo demás, y dentro de los Grado, yo no consideraría muy rockeros a los GS1000, más bien lo contrario . Incluso hay otros auricurales de la firma Grado, que no son estrictamente rockeros, pero no los he escuchado , como los PS1000 o los HP1000. Saludos.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

rocoa

Pues sí, si hacemos la pregunta del millón, ¿cuál es el mejor auricular?
Pon a Mozart y tendrás una respuesta y, si pones a AC-DC tendrás otra.

De todos modos conozco a un buen puñado de aficionados, "viejos rockeros", con canas por cierto, que disfrutan mucho escuchando a los Allman Brothers, Genesis, Pink Floid o Dire Straits (por poner algunos ejemplos) en sus Grado GS1000.
En fin, que todo es muy relativo.
Escucha y elige! ;)

Saludos

njbent

Bueno, lo que ha quedado claro es que mi búsqueda de unos auriculares un poco "para todo" es infructuosa. La putada es que escucho rock, jazz, un poquito de clásica (no mucho), cantautores (Serrat, Sabina...). Y para más desastre no soy muy amigo de enmascarar el sonido con electrónica.

He redefinido mi orden de prioridades: 1. Calidad 2. Solo para música rock/jazz 3. y si es posible que sean fáciles de llevar encima.

Howard, como puedes comprobar por los ejemplos que he puesto el presupuesto que manejo son unos 300€, no más de 350 (si me pillo unos a 100 € también valen). Vivo en Alemania, donde no tengo problemas para ir a tiendas especializadas e ir probando.

Pues eso, me dispongo a probar esta tarde varios modelos. A ver si consigo algún equilibrio que me satisfaga. Saludos.

blogoblo

Yo a lo mío: Shure SHR840.

Y con la diferencia de precios que manejas, te compras toda la música que puedas.  ;)

EvilEmil


Asincrono

Njbent, todos los auriculares valen para todos los estilos de música. Otra cosa es que sean "ideales" para este o aquél estilo, y aun en este caso eso depende de los gustos de cada cual. Hay gente a la que le gustan los Grado para clásica (cuando la tendencia general es que son ideales para rock) y gente a la que le gustan los AKG K701 para rock (cuando la tendencia general es que son más adecuados para clásica).

Yo (esto es experiencia personal, no una verdad absoluta ni nada parecido) hace tiempo que uso AKG K501 para todos los estilos y no tengo queja. Antes usaba los Alessandro MS1 y tampoco la tenía. Tienen sus puntos fuertes y débiles pero lo de de "valen" o "no valen" para un estilo no debe sacarse de madre. Es que a veces hilamos tan fino que...  :juer:

Saludos.

njbent

Ya he probado un par de auriculares. Definitivamente descarto a Bose, no sé cómo pueden ser tan caros. También los Sennheiser y los Sony en general, dan el pego para pop, pero no me convencen para lo demás. De AKG solo pude probar el K 840 kl, por desgracia se sale un poco de presupuesto.

Asincrono, visto así tienes razón. Yo es que nunca he sido de auriculares y me he dado cuenta de que soy un poco rarito. Siempre he escuchado mi música en altavoces, lo que pasa que ahora vivo en piso compartido y se me acabó escuchar música a altas horas de la noche.

Creo que me demoraré bastante en comprar unos auriculares, más que nada porque el próximo mes hay una feria de la música donde vivo. Vienen fabricantes a presentar sus novedades y toda la parafernalia. No espero comprarme los últimos modelos, pero sí que las tiendas rebajen los modelos viejos para sacarse de encima stock.  :D

Así pues, gracias por todo, las respuestas me han ayudado a aclararme las ideas. Saludos.

Asincrono

Tengo entendido que, lograr la misma sensación con auriculares que con altavoces es "complicadillo". Si te han gustado los K840 de AKG quizás debas tirar por ahí y probar otros modelos. Los modelos "tope de gama" de AKG (K601, K701 < 200€) cuestan menos que los K840.

Respecto a este modelo que comentas (no lo conocía) ten en cuenta que si funciona de forma inalámbrica, en el mejor de los casos trasfiere el archivo digital de audio descomprimido a un DAC (conversor analógico digital) que tiene que encontrarse en los auriculares. Por lo que sonarán igual de bien/mal los "conectes" a donde los conectes. En el peor, convierten de analógico a digital y envían "lo que sea" a los cascos que vuelve a convertir de digital a analógico... Desconozco si puedes conectarlos directamente a un dispositivo por cable.

Saludos.

njbent

"... Por lo que sonarán igual de bien/mal los "conectes" a donde los conectes." Detalle importante que no sabía. Yo los probé conectados y di por hecho que el sonido era mejor que el inalámbrico.

En cualquier caso mi frase lleva a error. Lo que quise decir es que de lo que estuve probando ayer (Bose, Sennheiser y Sony), esos AKG daban un sonido bastante competente en comparación. He dicho que los probé, pero no que me gustaran. A volumen bajo no estaban mal, pero en cuanto subía notaba que algunos graves se quedaban en el camino.

Los AKG que me mencionas son los que realmente quería probar, pero no estaban en la tienda a la que fui. Para la próxima semana espero poder probar Grado, Denon y AKG.  8)

Saludos.