Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Tarjeta de sonido o Dac para Mac?

Iniciado por repente, Marzo 06, 2011, 23:51:39

Tema anterior - Siguiente tema

repente

Buenas a todos, estoy un poco verde y vengo a ver si me dais algun consejo porque quiero sacar la musica de mi ordenador con el menor ruido posible.

Os digo parte del equipo que tengo para que tengáis toda la información posible:
Uso un hackintosh snow leopard y he probado dos salidas, la de la placa (Realtek AC'97) y el ruido de fondo se nota una exageración.
Ahora uso una soundblaster live pci y hace mucho menos ruido pero de vez en cuando me añade unos clicks al sonido, cuando hay solos de violines por ejemplo se nota mucho.

El sonido va a parar a un aplificador de auriculares Bravo v2 y luego a unos auriculares Senn HD555.

No se muy bien la diferencia que hay entre una tarjeta de sonido y un dac usb...  :juer: por eso no se cual es el mejor para sacar sonido de línea no-amplificado con el menor ruido posible y que sea compatible con mac o con hackintosh si hay driver.

He visto los Fiio usb pero no estoy seguro si mi ordenador lo va a reconocer como dispositivo de salida

De presupuesto tengo como máximo 100€, si fuese menos mejor  ;D
Hechadme un cablecillo por favor primero a entender las diferencias entre t. de sonido y dac y luego a ver cual me recomendáis.
Gracias por adelantado!!  :D :D

repente

Bueno, he usado un poco google y ya tengo por lo menos una idea de las diferencias entre dac y tarjeta de sonido, voy a explicarlo con mis palabras, correjidme por favor si hay algo mal a ver si lo he entendido bien.

La tarjeta de sonido tiene un dac incorporado y aparte un chip de procesado para efectos de reverb y demás, el problema es que son ruidosas.
El dac es sólo conversor de digital a analógico y como va por usb no hay latencia ninguna y tampoco ruidos, además suelen ser compatibles con mac.

Si lo de arriba es correcto entonces seguro que lo que mas me conviene es un dac, ya que no enmascaro nunca el sonido con efectos y lo que quiero es que el audio de línea salga lo mas puro posible y sin ruidos al amplificador de auriculares.

¿Me recomendáis alguno en concreto que esté por debajo de los 100€? bastantes de los que he estado viendo se me van de presupuesto :-/

Gracias de nuevo!

repente

Me voy respondiendo a mi mismo...  ;D Lo pongo tambien por si a alguien en un futuro lee este post y le sirve la información.

Por unos 80€ he encontrado en Fiio E7, pero lo descarto ya que va con baterías y tienes que estar cargándolo o dejar el cargador enchufado y para mi cuantos menos cables mejor, que ya tengo bastantes. Luego tambien veo que tiene dos salidas de auriculares, entiendo que amplificadas, así que como lo que yo quiero es que sea salida de línea sin amplificar para usar mi propio amplificador este Fiio no me vale. Lástima porque estaba bien de precio.

Luego he encontrado el NuForce Icon uDAC-2 (http://www.nuforce.com/hp/products/iconudac2/)
Son 130 €, rebasa mi presupuesto pero puede pasar ya que tiene muy buena pinta. Por lo visto funciona en mac perfectamente, no necesita alimentación extra, tiene salida rca de linea sin amplificar y además una salida coaxial que quizás algun día pueda servirme para algo y aparte amplificación de auriculares, que a priori no voy a usar pero lo mismo me sorprende y su calidad supera al Bravo v2 y su valvulita.

Voy a seguir investigando a ver si encuentro algo mas de info, si tenéis algun comentario que me pueda ayudar bienvenido será!!  ;)


repente

He leido que el uDac-2 emite como un pitido en reposo, vamos que no es ultra silencioso como pensaba.... no se que hacer porque tiene buena pinta comparado con otros por eBay que he visto. ¿Alguien tiene uno de estos?

yops

Dac por USB asíncrono es la mejor opción. Vamos a no ser que seas musico y optes por una tarjeta de sonido externa o tambien llamadas intefaces, con la que podrias hacer grabaciones, aunque las buenas son realmente caras. Es verdad que existen interfaces a precios razonables como por ejemplo las que fabrica ESI.
http://www.esi-audio.com/products/u24xl/
http://www.thomann.de/es/esi_u24_xl.htm
En su momento yo tenia la misma duda y opte por el Dac, ya que solo queria escuchar mis archivos Wav i Flac mediante http://www.jriver.com/ repro que te recomiendo comprarte si dudarlo ya que que tiene multitud de opciones de configuración y entre ellas esta Output via Direct Sound, Wave Out, ASIO, or WASAPI (Vista and above).
Yo compré el rDAC de Arcam que me permite tanto escuchar mis archivos del Pc como tenerlo conectado a mi repro de Cd para mejorar su propio Dac integrado.
Estoy muy contento teniendo en cuenta su precio, comedido en relación a Dacs de mucha más calidad, pero creo que en relación calidad precio supera por ejemplo, al famoso Dac Magic de Cambridge.
http://www.arcam.co.uk/products,solo,dacs,rDac.htm
Te pongo un enlace del Hiface de la casa http://www.m2tech.biz/ que tiene buena fama en el mercado a un precio asequible.
http://www.m2tech.biz/hiface.html
http://www.head-fi.org/forum/thread/446375/usb-24-192khz-m2tech-hiface
http://www.studio-22.com/m2tech/hiface-rca.htm
Aunque si puedes subir un poco tu presupuesto, teniendo en cuenta que un Dac te va a durar, me miraria los Dacs sobre 350 a 650 eur, en esta gama de precios tienes cosas realmente interesantes y que creo solucionaran tu problema y te daran una mejora ostensible en todos los aspectos, quiza revitalizen tambien de paso tu repro de Cd.
Saludos!!! :excitado:

Asturianuco

El EMU 0404 USB dicen que calidad precio está muy bien.

Es valido tanto para pc, como para Mac conectado por usb, y ademas tiene entradas y salidas opticas. Interface MIDI etc.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/e-mu_0404usb/

repente

Hola Yops, gracias por tu repsuesta!

No se si el uDac 2 es asíncrono, no dice nada en las especificaciones técnicas por lo que creo que no ¿Que tiene de bueno que sea asíncrono? ¿Un dac que no sea asíncrono no merece la pena?

Joer macho, he visto ese rDAC de Arcam y tiene una pinta genial, me pones los dientes largos  >D pero de verdad que tengo un presupuesto muy limitado... de hecho los 130€ del uDac2 ya suponen bastante mas de lo que tenía pensado inicialmente, y es que tambien quiero comprarme unos grado para que hagan compañía a los HD555  ;D

El Hiface mola, pequeñito, pero sólo tiene s/pdif, necesito salida analógica rca de toda la vida para el ampli de los auriculares.
El jriver tiene buena pinta, lo malo es que es sólo para windows :-/, llevo tiempo usando XBMC como media center y Fidelia como reproductor de flac (que creo que tiene selector de dispositivos de salida).

Bueno, seguimos hablando luego.

Saludos y gracias!

repente

Hmmm, ese E-MU tiene buena pinta, ademas por lo que veo tiene para enchufar una guitarra y te vale para grabar... lo tendré en cuenta.

Aparte les he mandado un mensaje a los fabricantes del uDac diciendo que si lo del ruido ese es una partida defectuosa o son todos así, a ver que me responden. En head-fi hay algunos post que hablan del tema del ruido pero hay muchos otros que la ponen en un pedestal...

Yo mientras sigo buscando info, que lo de mirar, comparar y volver a mirar siempre me ha gustado cuando tengo en mente comprarlo  ;)

Asturianuco

Busca información por aquí del EMU que hablan bastante bien de el en relacion calidad precio. A mi me gusta por el tema de enchufarle algun instrumento.

Yo lo pille de segunda mano por ebay, así puedes ajustar un poco mas el presupuesto.
En ebay pon en busqueda avanza, buscar articulos en cualquier pais o region, y luego pregunta a cualquiera de europa que lo venda, que aunque tengan puesto en el anuncio que no hacen envios internacionales al final casi todo el mundo te dice que si y preguntale gastos de envío, no suelen ser ni 20€ si es dentro de Europa

Esta mañana me ha llegado el resguardo de correos para ir a buscarlo :D

repente

#9
Bueno, ya los has recogido de correos? Me he fijado que pone Creative en una esquina, entiendo entonces que E-mu es como la división hi-fi de Creative? o es que lo ponen porque usan algo de su tecnología? Ya nos contaras que tal te va. Por cierto, ¿tiene salida de linea sin amplificar? o todas las salidas son amplificadas y tienes que controlarlas con potenciómetros

Otra cosa, ya me han respondido los fabricantes del uDac2, voy a pegar el mensaje:
The noise you'd refer came from a badge of defective DAC chip we used in October of last year, and it did not affect every uDAC2, only about 5% from that defective lot had the problem, and most were exchanged with Nuforce and our distributors.

If you're buying a uDAC2 today, there is no noise issue.


Dice algo así como que el ruido era porque les salió una partida defectuosa de chips, que los que funcionaban mal los han cambiado y que los que venden ahora no tienen ese ruido...

Creo que voy a esperar a la paga del mes que viene para decidirme, pero el uDac2 está cobrando bastante fuerza dentro de las posibles compras  >D ;D
Lo que si está claro es que si al final me compro uno lo hago a traves suyo, nada de eBay, que en estos casos es mejor tratar directamente con el fabricante y con el cambio euro-dolar sale a 130€ envío incluido, vamos, igual que comprarselo a Francia por eBay.

repente

Ala, ya he encargado el uDac2.
Me voy a arriesgar y me dejo guiar por las buenas criticas de head-fi y me fio del e-mail con lo de los ruidos...
Se lo he comprado directamente al fabricante americano, en una semanilla me llega y os comento.

repente

Ya me ha llegado, es sorprendentemente pequeño, es como la mitad de un paquete de tabaco.
La putada es que me ha tocado pagar 30 eurazos de aduanas...
Luego vemos a ver como suena.

repente

Bueno, ya está probado. Si uso el propio amplificador de auriculares del Dac y subo el volumen al máximo no escucho absolutamente ningun ruido, es silencioso al 100%. He probado con música clásica y escucho las cosas con bastante mas nitidez que antes.

Cuando uso la salida de línea y la conecto al amplificador de válvula o al conmutador rca pasivo de Fonestar que tengo ambos meten ruido de fondo, sobre todo el conmutador... que lástima, yo pensé que había hecho buna compra  >(

Conectando directamente al ampli de válvula al Dac hay ruido pero a un volumen normal casi es inapreciable.
Con la misma música (flac 24 bits a 96 khz) todo se oye un pelin mas coloreado, como con mas medios, menos sintético.
En fin, le da un toque como mas de vinilo a la repoducción; los violines suenan mas "granulosos" y no se hasta que punto me gusta eso...

Me está gustando la transparencia del uDac este...

Alvaro

Felicidades por la compra, Podrías indicarme donde lo compraste.
Un saludo Alvaro

repente

Hola! Pues lo compré directamente al fabricante desde su web.
http://estore.nuforce.com/

Hay que pagarles por visa y tardan 1 semana. Lo malo es tener mala suerte y tener que pagar aduanas.

Yo me empeñé en comprarselo directamente a ellos por si tenía el problema ese de los ruidos.

Otra opcion que tienes es por eBay y comprarsela a algun reseller de Francia o de Reino Unido que tienen el mismo precio y asegurarte que lo envían por correos y no por mensajería para intentar no pagar aduanas.