Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ultrasoen Edition 10, algunas consideraciones

Iniciado por azelais, Marzo 05, 2011, 15:57:10

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Creo recordar, Torpedo, y ahora lo puede confirmar Azelais, que él no contactaba con el distribuidor español de ultrasone. Al menos es lo que creo recordar que me comentó hace un tiempo. Es más, tampoco lo ponía muy bien. Trataba con un distribuidor extranjero.

Ya nos lo contará...

azelais

Cita de: Dimante en Mayo 26, 2011, 15:38:07
Creo recordar, Torpedo, y ahora lo puede confirmar Azelais, que él no contactaba con el distribuidor español de ultrasone. Al menos es lo que creo recordar que me comentó hace un tiempo. Es más, tampoco lo ponía muy bien. Trataba con un distribuidor extranjero.

Ya nos lo contará...










Así es. El distribuidor español es un desastre; mis contactos siempre han sido con Ultrasone Alemania. De hecho, mi primer ocntacto fué antes de tener mis primeros Ultrasone y su forma de actuar fué siempre irrprochable; todo lo contrario que el distribuidor español.

Un saludo

Torpedo

Je, pues entonces es que se hartaron y ya te atienden directamente, porque a mí no me hicieron ni pajolero caso :( Claro que de esto hace al menos 4 o 5 años, cuando salieron al mercado los Ed7
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Cita de: Torpedo en Mayo 26, 2011, 21:13:18
Je, pues entonces es que se hartaron y ya te atienden directamente, porque a mí no me hicieron ni pajolero caso :( Claro que de esto hace al menos 4 o 5 años, cuando salieron al mercado los Ed7


Totalmente de acuerdo. El distribuidor español da un servicio penoso.
Yn ejemplo.

Solicité el precio de los pads de unos Edition 9. Me pedían 220+iva+portes. Bastante soprendido, contacté con Ultrasone Alemania: 110+portes..........................................
Aún siendo caros................................

Por eso mismo, cada vez que quiero alguna información contacto directamente con Alemania; a el servicio de Ultrasone Alemania me refería.


Un saludo

Torpedo

Ya, ya, yo también me refería al de Alemania, que no me hizo ni pajolero caso entonces.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Jeje, será que al francés que le hizo caso a Torpedo entonces lo ascendieron a Alemania... :angel:

Dimante

Bueno, como Azelais me pedía la gráfica relativa entre el hd800 (como base) y el ed.10, aquí la pongo:

Dimante

Que es el resultado de la comparación gráfica de la del hd800 de HeadRoom y la del ed.10 según ultrasone. Vamos, de estas dos:

Dimante

Ahora dejo a los que controláis el tema por si todo esto os dice algo... oo)

Cabillas

Ayer me leí un artículo sobre la interpretación de las gráficas y esto es tela de complicado, me imagino que a base de verlas y probar los auriculares se podrá entrenar la interpretación.
Resumen a grosomodo:
Por lo visto la respuesta plana en 0dbr sería lo ideal, pero serían muy aburridos, la "coloración del sonido " se representa en esas curvas. A la izquierda los bajos y a la derecha los agudos y cuanto mas alta la representación mas presencia de esa frecuencia. Luego, para complicarlo, resulta que los auriculares cuanto más aíslen más caen las frecuencias agudas, !!!???.
Bien, quien dijo miedo?
Según esto:
El Hd800 sería mas correcto, calmado y con una frecuencia más amplia.
El ed. 10 mas coloreado, divertido y con más pegada.
Ahora es cuando me corregís y así aprendo. ^-^.
Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais

Cita de: CABILLAS en Mayo 27, 2011, 09:17:07
Ayer me leí un artículo sobre la interpretación de las gráficas y esto es tela de complicado, me imagino que a base de verlas y probar los auriculares se podrá entrenar la interpretación.
Resumen a grosomodo:
Por lo visto la respuesta plana en 0dbr sería lo ideal, pero serían muy aburridos, la "coloración del sonido " se representa en esas curvas. A la izquierda los bajos y a la derecha los agudos y cuanto mas alta la representación mas presencia de esa frecuencia. Luego, para complicarlo, resulta que los auriculares cuanto más aíslen más caen las frecuencias agudas, !!!???.
Bien, quien dijo miedo?
Según esto:
El Hd800 sería mas correcto, calmado y con una frecuencia más amplia.
El ed. 10 mas coloreado, divertido y con más pegada.
Ahora es cuando me corregís y así aprendo. ^-^.
Saludos.




Jejeje. La verdad es que la interpretación que hace puede adaptarse a lo que se ve en las gráficas; así y todo hay que tener en cuenta que está gráfica utiliza como base, punto "0" al HD800, eso no quiere decir que este sea plano. Yo soy muy torpe interpretando gráficas, lo reconozco, más teniendo en cuenta que, como indicaba Dimante, unas están tomadas por Ultrasone y otras por Headroom (procesos diferentes-resultados diferentes). Sí coincido en que los Edition 10 tienen más pegada; si son má so menos coloreados no sabría decirte, la verdad; a mi no me lo parecen pero puede ser porqie me gustan así.


Un saludo

spoiler

Cita de: Dimante en Mayo 27, 2011, 01:15:41
Bueno, como Azelais me pedía la gráfica relativa entre el hd800 (como base) y el ed.10, aquí la pongo:
Cita de: Dimante en Mayo 27, 2011, 01:16:36
Que es el resultado de la comparación gráfica de la del hd800 de HeadRoom y la del ed.10 según ultrasone.

Si ya a la gente le cuesta sacar conclusiones interpretando gráficas, creo que viendo esa comparativa se pueden hacer la picha un lío. Entre que la de los Edition está claramente descentrada, y que la de los HD800 está tomada seguramente con otro equipo...
Teniendo disponibles las gráficas de Tyll de ambos auriculares no es necesario que os compliquéis tanto ;)

Saludos

Dimante

Las gráficas de HeadRoom, ¿no son las mismas que las de Tyll? Tenía entendido que era así.
De todas formas, tampoco hay que tomar las gráficas de Tyll como una referencia incuestionable. Son una medición más, que seguramente esté muy bien. Pero hay muchas otras fuentes que también son válidas.
Azelais me va a pasar más gráficas de varios modelos de otras fuentes (las desconozco, ya nos las comentará él) y podremos ver algunas cositas más.
De todos modos, sigo pensando lo mismo de las gráficas: muy interesantes para verlas y pasar un buen rato comentando diferentes aspectos de un auricular, pero nada definitivo desde un punto de vista serio. Hasta que no escuchas un auricular....

Saludos.

Torpedo

Tyll dejó Headroom va para dos años ya. Muchas de las mediciones que hay en su web las hizo él, y bastantes con un aparataje peor que el que está manejando ahora. Las gráficas que hay en Innerfidelity son recientes y están hechas con un equipo que para mí lo querría. ¿Que puede que lo haya mejor? claro. Lo que no creo es que haya mucha gente que haga las cosas con la seriedad, rigor y minuciosidad que las hace Tyll. Tampoco con su neutralidad y asepsia. Ahora tenemos la suerte de que puede decir bastante (veremos por cuanto tiempo) lo que piensa y con pocas dudas de que esté favoreciendo a nadie.

Claro que hay más fuentes de mediciones, y seguro que muchas de ellas "válidas" lo que no sé es si más fiables.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Desde luego, Torpedo, a ultrasone no le está favoreciendo, de eso no hay duda. No creo que acabe siendo uno de sus esponsores.  oo)