Yugas, los Denon D1001 pueden ir un poco en la línae que buscas (no se si los nuevos 1100 sonarán igual). Son bastante completitos para lo que cuestan y quizás no sean tan brutos como unos DT990 o ATH-M50 ni tan neutrales como unos k601, pero tienen una escena un poco más amplia que los Grado que he escuchado y son bastante disfrutables para mi gusto. Quizás su punto débil son los medios, no son tan adelantados como el de los Grado pero tienen cierta coherencia y las voces se quedan en un punto aceptable si tenemos en cuenta el precio de los auriculares. Los agudos son limpios y superprecisos, todavía no he escuhado ningún auricular cerrado con unos agudos tan conseguidos. Y los graves están bien, se sienten profundos pero están bien articulados y tiran más a rápidos que a cabezones. Supuestamente, aunque no los he escuchado, los Creative Aurvana Live usan exactamente el mismo driver. No me lo creía, pero hace poco vi unas gráficas algo delatadoras y a a falta de escucharlos me lo creo un poco más. Son éstas:
Creative Aurvana Live

Denon D1001

Un momento.... 
Por cierto, los Shure SRH-840 pueden cuadrarte por lo que he leído de ellos, pero mejor que alguien que los tenga del foro te lo aclare.
Saludos
Sí, quizás sea la opción que más me está convenciendo hasta el momento, son fáciles de mover, y se supone que los nuevos ahd1100 tienen mejores almohadillas(en piel) y mejor construcción, en sonido puede que sean parecidos.
Según tengo leído comparten driver con los Creative Aurvana Live, aunque no sé si el driver será distinto en el nuevo modelo AHD1100

Los shure se me van un poco de precio, y al ser tan cerrados, me da miedo que me agobien,ya que, sería para escuchas sólo en casa; por eso no me importaría que fueran abiertos.
Ahora mismo los denon van en cabeza, seguidos de los ATH AD700 y por último los Beyer...
Vamos que sigo un poco hecho un lío

Decir que ya que tengo un presupuesto un poco decente no me importaría adquirir unos auriculares que me durasen y sobre todo que tengan capacidad de mejora perceptible con una futura mejora del equipo( pasar al reproductor de cd en vez de formatos digitales) así como una mejora con amplificación pero que no sean tan exigentes como unos akg701...