Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audio Technica M50 o Shure SRH750dj para musica electronica

Iniciado por farfly, Marzo 01, 2011, 14:27:06

Tema anterior - Siguiente tema

farfly

Pues, tras mucho mirar y estudiar estoy entre estos dos modelos:

-Audio Technica M50: 115€
-Shure SRH750dj: 90€

He leido en head fi y hay mucha gente a favor de los m50 y otros dicen que los shure son mejores, asi que no me decido, me gusta principalmente la musica electronica, me encantan unos bajos muy potentes pero que no tapen ni enborronen las demas frecuencias, y ambos son buenos para eso segun tengo entendido,¿ alguien que Haya probado los 2? Aunque no los hayais probado vosotros por cual os decantariais?

Kowalski74

Hola farfly,

A lo mejor ya te has leído esta comparativa de auriculares cerrados, pero por si acaso aquí te la dejo por si te es de ayuda:

http://www.headfonia.com/closed-cans-shootout-m-50-esw-9-t50p-hd25-1-beats-studio-srh-840-srh-750dj-k181dj-and-dj1pro/

Según la comparativa, el mejor auricular "todo terreno" es el M50 a pesar de ser el más barato. Los demás pueden ser los mejores "en su terreno". De estilo similar al SRH750 ponen como mejores a los HD25 y K181. No puedo dar mi opinión personal porque no los he probado.

Lo que sí te puedo decir es que debes ser algo más específico porque definiciones del estilo de "bajos potentes" o, algo más habitual, "muchos bajos" son ambiguas y pueden dar lugar a confusión. Por ejemplo, he leído de los D2000 desde que tienen muchos bajos hasta que son decepcionantes porque no tienen bajos. Lo mismo con los HFI 780. Teniendo los dos te puedo decir que entiendo perfectamente por qué se pueden dar esos desengaños y es que los bajos de ambos auriculares son terriblemente distintos y si tu idea de bajos no se corresponde con lo que te da el auricular (aunque te hayan dicho que tienen muchos y/o potentes) pues te pueden decepcionar. En los bajos hay que tener en cuenta muchos factores y no sólo la cantidad o potencia, que eso dice poco, sino la extensión, el impacto o pegada (entiendo que es a lo que te refieres con potencia) , la precisión, el control, el timbre, el ataque y la caída, etc.

Ah, y te comento lo de los D2000 y los HFI-780 porque creo que son similares en carácter a los M50 y SRH750, respectivamente (aunque en otro nivel).

PD: por cierto, ¿dónde encuentras el M50 por ese precio?
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

farfly

Pues me gustan los bajos, creo que precisos, rapidos y contundentes, los medios y altos que sean mas o menos claros, con buen soundtage, en head fi muchos ponen mejor a los shure, por eso estoy indeciso. Lo unico que quiero es que se note la diferencia con los sennheiser hd202 que tengo, los precios son de Redcoon, los mas baratos que he encontrado.

Kowalski74

De esos dos, y teniendo en cuenta como te gustan los bajos, creo que la mejor opción para tí serían los Shure.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

Dimante

Cita de: Kowalski74 en Marzo 01, 2011, 20:43:40
Por ejemplo, he leído de los D2000 desde que tienen muchos bajos hasta que son decepcionantes porque no tienen bajos.

Pues para no notar los bajos del d2000 hay que tener cierta carencia auditiva. Y si subimos el pote, hasta sensitiva... ¡Si pueden hacer vibrar toda la cabeza! :jeje:

Saludos.

Kowalski74

Cita de: Dimante en Marzo 03, 2011, 19:04:39

Pues para no notar los bajos del d2000 hay que tener cierta carencia auditiva. Y si subimos el pote, hasta sensitiva... ¡Si pueden hacer vibrar toda la cabeza! :jeje:


Sí, eso pienso yo, porque bajos para mi gusto le sobran ;-). Pero esos malentendidos pasan cuando se usan términos como "muchos bajos" o "pocos bajos" sin precisar más. El que esperaba "más" bajos en el D2000 lo que quería era un impacto mayor y a lo mejor no tanta presencia y el que esperaba más bajos del HFI 780 pues justo lo contrario, quería más presencia y que engordasen la escena y no tanto impacto. Y los dos auriculares se definen como "basshead". Yo tengo los dos y la diferencia entre ambos es considerable.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

c4l4o

Hola!!! yo estaba en un caso parecido al tuyo hace un mes más o menos, y es que también buscaba unos auriculares para música electrónica y mis conclusiones fueron las siguientes:

Según Headfonia y la review que han dejado más arriba que yo también la miré, dicen que los mejores son los Audio Technica M-50 pero NO para electrónica ni hard rock.

Para electronica y hard rock dicen que siguen siendo mejores los Sennheiser HD-25 1 II, incluso mejor que los Shure SRH-750DJ.

Así que en mi opinión yo miraría los Sennheiser o los HFI 780 que más o menos están al mismo precio. Los Denon D2000 lógicamente puede que sea la mejor opción pero claro también son los más caros.

Por cierto alguien que haya probado los HFI 780 que tal son en cuanto a comodidad??? y si puede ser comparado con los HD-25 1 II pues mejor.

Saludooos!!!!!

farfly

Bueno hace unos dias que tengo pedidos  los shure srh750dj, y me llegaran hoy, los pedi porque mi presupuesto no era muy amplio, lo mejor a lo que podia optar eran o los m50 o los shure, y estos ultimos los ponian mejor para electronica y ademas eran mas baratos, no podia llegar a mas de 115€, asi que por eso me decidi, ya comentare cuando lleguen como se escuchan.

disturbed

Cita de: c4l4o en Marzo 08, 2011, 16:30:45
Por cierto alguien que haya probado los HFI 780 que tal son en cuanto a comodidad??? y si puede ser comparado con los HD-25 1 II pues mejor.

Saludooos!!!!!

Hola c4l4o, yo tengo los HFi780, bueno mas bien mi chica se apoderó de ellos  ;D, escucha mucho pop y electrónica y le gustan mucho, anteriormente usaba unos HD595 pero ahora no hay quien le quite los Ultrasone  y ya no le gustan ni los sennheiser, mucho menos mis flamantes Grado Mod. Para su música tengo que reconocer que ganan mucho mucho. Los conecta a un Totalbithead por usb, aunque se mueven decentemente desde un iPod.

Según yo, tienen unos bajos rapidos y con pegada y los agudos bien presentes, cristalinos pero sin llegar a la estridencia, los medios me suenan adelantados y una escena sonora no muy grande pero si con buena separación y posicionamiento de los instrumentos, sobretodo esto ultimo, me sorprende mucho lo facil que resulta situar cada sonido en una posición, en esto es mejor que los demás auriculares que tengo. Su aislamiento es realmente muy bueno, se pueden usar en bibliotecas a alto volumen sin molestar a nadie y aislan muy bien del ruido exterior.

En cuanto a la comodidad, aprietan solo un poco, si tienes las orejas pequeñas no deberían resultarte incomodos. Yo que tengo las orejas bien grandes, no me cubre toda la oreja y termina por molestarme algo, aunque los soporto bastante bien, creo que mas que los Grado.

Suerte y saludos.
Fernando






farfly

#9
Bueno, ya me llegaron ayer los shure, y recien salidos de la caja suenan muy bien, un sonido agresivo diria yo, unos bajos muy bestias( como si tuvieras un subwoofer en las orejas) pero no tapan las otras frecuencias, de echo se los puse a mi padre, que tambien le gusta este mundillo, y me dijo que escuchaba cosas de sus canciones que antes no escuchaba.

Los medios me parecen que estan bien, las voces estan tambien muy bien, quizas se escuchen un poco lejanas, y los agudos me parece que estan en su justa medida, ni estan lejos ni son estridentes, son suaves, la soundstage es para mi gusto bastante profunda y la separacion de instrumentos tambien muy bien , ahora noto que con los super fi 5 no sabia de donde venia cada instrumento, ahora si.

Y segun he leido, a las 50 horas de rodaje se escuchan bastante mejor,, asi que es prometedor.

En cuanto a comodidad, solo los he probado unas horas, pero no parece que sean incomodos, te tapan toda la oreja, y no aprietan demasiado aunque aislan bastante. En cuanto a la calidad de construccion, decir que son principalmente de plastico, pero se ve robusto.

Bueno ya ire comentando, cuando vayan rodandose.
Saludos

Hifi_spain

no lo dudes
los m50
en redcoon estan muy bien de precio
Sansa Clip+ Rockboxed
Audio Technica Ath-M50
Xears XT-120