Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD800 vs. Colección de varios auriculares

Iniciado por Kowalski74, Febrero 28, 2011, 21:46:34

Tema anterior - Siguiente tema

Kowalski74

Hola,

Pues eso, que me estoy pensando comprar los HD800 y vender casi todos los auriculares que tengo ya que más de la mitad están criando polvo en una estantería porque no los uso (dinero parado).

Tengo los AKG K81DJ, Senn HD555, Beyer DT770 Pro, Denon D2000, HFI-780 y K701. De todos los únicos que uso son los HFI-780 y los K701 y ambos me encantan. El resto los tengo aparcados. La idea es que si los 800 son similares a los 701 (salvando las distancias, claro) pero claramente mejores en todo, y para no tener auriculares parados a lo tonto, quizás podría reaprovechar ese dinero parado y reinvertirlo en los HD800. La idea sería venderlos todos excepto el HFI 780 que me interesa mantenerlos por diferentes motivos.

¿Qué opiniais? Los que habéis probado o tenéis los HD800 creeis que merecen la pena como para deshacerse de casi toda la colección de auriculares?

Un saludo.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

rocoa

Los 800 son muy buenos pero tienes que pensar que la fuente y el ampli han de ser muy buenos para disfrutarlos, por no hablar de red y cables....
En caso de no ser así son infernales.
Saludos

Kowalski74


Sí, la idea es ir construyendo el equipo completo a partir de los HD800. La idea de "Un auricular para gobernarlos a todos" (perdón por la tontería ;-) ) me atrae más a la hora de montar todo el sistema. Teniendo muchos auriculares es más difícil porque un ampli puede tener sinergia con un auricular pero no con otro, etc.

De todos modos, sin una correcta amplificación no creo que sean tan "infernales" como los K701. O por lo menos eso dicen. Supongo que serán infernales en comparación a cómo pueden llegar a sonar.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

vermellfort

Cita de: Kowalski74 en Febrero 28, 2011, 22:23:02

Sí, la idea es ir construyendo el equipo completo a partir de los HD800. La idea de "Un auricular para gobernarlos a todos" (perdón por la tontería ;-) ) me atrae más a la hora de montar todo el sistema. Teniendo muchos auriculares es más difícil porque un ampli puede tener sinergia con un auricular pero no con otro, etc.

De todos modos, sin una correcta amplificación no creo que sean tan "infernales" como los K701. O por lo menos eso dicen. Supongo que serán infernales en comparación a cómo pueden llegar a sonar.

Pues bienvenido a un largo, tortuoso y descorazonador camino.
Los HD800 no escalan con mejor equipamiento: casan o no casan.

Kowalski74


Joer, ya me estáis acojonando  :-\. Bueno, pues tendría que buscar un equipo que case bien con el HD800. Pero si no estoy equivocado los K701 son más tortuosos en ese sentido ¿no?.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

azelais

Cita de: Kowalski74 en Febrero 28, 2011, 23:14:54

Joer, ya me estáis acojonando  :-\. Bueno, pues tendría que buscar un equipo que case bien con el HD800. Pero si no estoy equivocado los K701 son más tortuosos en ese sentido ¿no?.




No sé que decirte.................
Los HD800 son muy especialitos con la amplificación y fuente (por supuesto que los cables hacen su función pero en este sentido no he podido sufrirlos); dando un fabuloso sonido o un sonido muy incordiante. Y no necesariamente por utilizar mal amplificador, sino el no adecuado. Por poner un ejemplo, con el Beta 22, un ampli fabuloso, los HD800 son un tormento para mi.

Un saludo

DEMY

#6
Yo admiro las grandes colecciones de auriculares. He visto por aquí a gente que tiene decenas de ellos, pero las considero poco prácticas por diferentes motivos y pienso que con un par de ejemplares es más que suficiente.

Bajo mi punto de vista en cualquier audición en la que se escuchen diferentes tipos de música y dentro de cada estilo incluso diferentes tomas de sonido no es práctico estar cambiando constantemente de auriculares; además probablemente el tener tantos auriculares implica tener también diversos amplis que los hagan sonar bien, ya que ha quedado demostrado que no todos los modelos van bien con el mismo amplificador, pero el caso más claro es que si descubres que para determinado estilo músical un ejemplar es mejor que otro o a ti te saisface más, cada vez que escuches ese estilo tenderás a escucharlo con tu preferido e irremediablemente el otro pasará a engrosar la lista de artículos en desuso. No es lógico que alguien elija un modelo para una escucha si tiene otro que le satisface más.

Partiendo de lo que te cuentan sobre lo delicado de la amplificación para los HD800, yo me apoyaría en los comentarios de los usuarios que los han probado y que tienen sus preferencias. Lo mejor es tener la experiencia propia, pero si es imposible por algún motivo, lo mejor es ir a combinaciones probadas satisfactoriamente y dejarnos de experimentos que muchas veces salen mal. Ya que el tema me toca bastante de cerca y escuchando el veredicto de usuarios que los tienen o los han tenido, como los que han intervenido en este hilo y cuyos conocimientos extensos y dominio de estos temas hacen muy fácil el poder fiarse, creo que BCL, WA6, WA22, ASL Lorelei, Rudistor RPX300 y seguro que alguno más parecen ser buenos candidatos a dejarte contento con la elección. El resto ya depende de nosotros.

Saludos     
Ambiofónico a todo color
(icono de descoyuntamiento maxilar)

Kowalski74

Cita de: DEMY en Marzo 01, 2011, 04:21:16
Bajo mi punto de vista en cualquier audición en la que se escuchen diferentes tipos de música y dentro de cada estilo incluso diferentes tomas de sonido no es práctico estar cambiando constantemente de auriculares; además probablemente el tener tantos auriculares implica tener también diversos amplis que los hagan sonar bien, ya que ha quedado demostrado que no todos los modelos van bien con el mismo amplificador, pero el caso más claro es que si descubres que para determinado estilo músical un ejemplar es mejor que otro o a ti te saisface más, cada vez que escuches ese estilo tenderás a escucharlo con tu preferido e irremediablemente el otro pasará a engrosar la lista de artículos en desuso. No es lógico que alguien elija un modelo para una escucha si tiene otro que le satisface más.

Pues sí, es eso exactamente lo que me pasa. Como dije, de todos los que tengo al final acabo usando sólo dos (K701 y HFI780) con los que cubro prácticamente todos los diferentes géneros (clásica y acústica vs. rock y metal, etc.) y usos que se les puedan dar (para casa vs. transportable, amplificado vs. sin amplificar, abierto vs. cerrado, para musica vs. películas, etc.).

Al final es dífícil encontrar un momento para usar el resto de auriculares a no ser que les quiera dar unos minutos de gloria como reconocimiento, pero no porque realmente me apetezca usarlos. Los únicos que podría salvar son los D2000, que para música variada en sesiones largas son los más adecuados (notables, aunque no sobresalientes, con todos los géneros y no causan fatiga auditiva). Pero esas son las menos de las veces.
Auriculares actuales: HD650+Cardas, Fidelio X1, Focal Spirit Classic, Focal Spirit Professional, Momentum, HD-25
Auriculares anteriores: LCD-2.2, D7000, RS1, 325is, D5000, K701, D2000, HFI780, DT770 Pro, HD555, K81DJ
Amplificadores: Burson HA-160, Fiio E7

enos

Es probable que como vosotros, nunca entienda la necesidad de tener diversos auriculares en casa, salvo que tengan funciones muy diferentes (transportables, cerrado, sistema segundario en otra habitación, etc...).

Para mi, un auricular debe ser polivalente con todo tipo de musica y grabaciones.

Sera porque soy hombre de una sola mujer  :angel:  ;D

Vedder

Personalmente, veo "normal" el tener 2,3 auriculares de los "buenos", por eso de los distintos estilos de música, cerrado/abierto, jugueteo, etc. A partir de ahí lo veo como simplemente coleccionismo, lo cual me parece estupendo y ya me gustaria a mi poder hacerlo  ;), porque ya me direis si alguien se puede permitir economicamente tener una colección con unos O2, HD800, D7000, RS1, R10 y demás, va a decir que no...

Y volviendo al tema, yo si no utilizo esos auriculares que comenta el compañero, intentaría venderlos e invertirlos en uno de gama superior, ya sea el HD800 o cualquier otro; mas que nada por probar algo "mejor" y a partir de ahi comparar hasta donde quieres llegar en este hobby.

Saludos

Carlos

Cita de: enos en Marzo 01, 2011, 10:21:44
Para mi, un auricular debe ser polivalente con todo tipo de musica y grabaciones.

Ya. Ojalá existiera. La verdad es que hasta dudo que sea posible técnicamente ;). yo al menos no creo en ello.

Podría contentarme con un sólo modelo que lo haga todo aceptablemente, pero con mis gustos y nivel de exigencia, prefiero tener unos cuantos auriculares que se adapten a lo que me apetece en cada momento. Y aún así siempre estamos llegando a compromisos.

Yo creo que si algo caracteriza a los auriculares es que disponer de varios sí es práctico, no como en el caso de los altavoces. Es cuestión de poco espacio y una cantidad de dinero razonable, sobre todo si compramos poco a poco a lo largo del tiempo. Y lo de los amplis tampoco es tan problemático. Un buen ampli nos puede llegar y con dos podemos estar buen cubiertos. Pero en fin, no todos somos iguales ni vemos las cosas de la misma manera.

Dimante

Esto que planteas, Kowalski, es tan sólo un enfoque personal. Está claro que tener equipo en casa que no se usa no es muy práctico. Por otra parte, yo tengo unos cuantos auriculares de los que no me desharía. Los uso, quizá no tanto como los que más me gustan, pero es que vendiéndolos tampoco sacaría mucho de ellos y estoy convencido de que acabaría echándolos en falta.
Otros los he vendido por la razón que comentas: cada vez los usaba menos y ya no me aportaban gran cosa. En la mayoría de los casos, porque había otro modelo que hacía lo mismo pero mejor.
El único problema que puede plantearse en tu caso es que vendas los modelos que tienes y luego no encuentres en los hd800 eso que buscas. No por ser mejor auricular (cosa que creo que nadie cuestionaría) tiene necesariamente que dejarte más satisfecho. Y tampoco serías el primero en vender los k701 por tener algo mejor y acabar comprándolos de nuevo por echarlos en falta.

Difícil decisión.

Edito: coincido al 100% con lo que ha comentado Carlos.

spoiler

Por vender los que no uses (si no los vas a echar de menos nunca jamás oo)) no pierdes nada.

Yo también ando con el gusanillo de los HD800 como siguiente paso a los HD600 (que me gustan más que los 701 que también tengo), pero hasta que no los pruebe con mis amplis no me lanzo. Me parece una apuesta arriesgada, pero si por la pasta no hay problema adelante.

Por cierto, ¿no tienes los HD600/650 porque no te gustan o porque nunca los has probado? Son menos exigentes con el equipo y también muy buenos.

Saludos

Enguera

Cuando voy a la montaña para hacer todoterreno, no hay nada como un Land Rover Defender.
Para la carretera, no hay nada como un Mercedes Clase S.
Hay gente que quiere el BMW X5 para los dos casos, pero nunca llegará a la especialidad de los originales.
Un Saludo.

mazinguerZ

Cita de: Carlos en Marzo 01, 2011, 12:14:03
Cita de: enos en Marzo 01, 2011, 10:21:44
Para mi, un auricular debe ser polivalente con todo tipo de musica y grabaciones.

Ya. Ojalá existiera. La verdad es que hasta dudo que sea posible técnicamente ;). yo al menos no creo en ello.


Creo que en ese punto Carlos tiene razón, la polivalencia implica renuncia, por lo que he experimentado hasta ahora, cuando un auricular destaca muy claramente en algún estilo musical concreto, patina en algún otro, a veces mucho, incluso los más cotizados y deseados.
Yo tengo varios auriculares, como la inmensa mayoría de vosotros , una de ellos de calidad , que creo que se puede considerar polivalente, al final esta bastante arrinconado, porque suelo escoger alguno de los otros en función del estilo musical que ese día me apetece escuchar y que lo hace mejor en ese estilo concreto.
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.