Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iTunes: 24-Bit Music Files?

Iniciado por nepro, Febrero 22, 2011, 17:09:32

Tema anterior - Siguiente tema

nepro

Según un informe de CNN, Apple podría dar el salto de 16-bit a 24-bit en iTunes

Apple in talks to improve sound quality of music downloads
http://edition.cnn.com/2011/TECH/web/02/22/24.bit.music/index.html

En este artículo, Kirk McElhearn analiza las implicaciones del cambio a 24-bit:

iTunes and 24-Bit Music Files?
http://www.mcelhearn.com/2011/02/22/itunes-and-24-bit-music-files/

Carlos

Si esto se confirma, es algo que puede tener un gran impacto en el mercado musical. Yo diría que puede convertirse en el clavo definitivo en el ataúd del cd.

Asincrono

Me cuesta creer que den el paso de 16 a 24, probablemente solo incluyan algún contenido en 24, y probablemente a mayor precio. Quien sabe.
En todo caso bienvenido sea.

Saludos.

Howard Wolowitz

Si miras por ahí verás que no todos los mac son capaces de reproducir a 24bit.

Saludos
Y si no.....Stax

Torpedo

oo) en vez de pasar a 24 bits podrían empezar por ofrecer algo lossless a un precio sensato.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Ahí les has "dao"

Saludetes

PD El asunto tiene "tongo", pero todavía no tengo claro cual es.
Y si no.....Stax

jorgillo

jajajaja...

"Lady Gaga in 24 bits still sounds the same"*

*Tomado del segundo enlace que ha puesto nepro

Howard Wolowitz

Y yo me  pregunto...."Lady Gaga ¿Suena?".

Saludos
Y si no.....Stax

enos

La respuesta de Apple a Spotify   >D

Eso solo puede ser bueno a la larga para nosotros  ;D

Howard Wolowitz

Siempre que hagan streaming, a mayor calidad será una opción para cambiar. ¿Tú crees que es posible?. No lo digo por su capacidad de "reproducción", si no por la nuestra de recepción y que conste que yo no soy uno de los "afectados".

Saludos
Y si no.....Stax

enos

Pues no, no creo que vayan por alli, sino más bien todo lo contrario...

Ya han perdido el "tren" del streaming y alternativas como Spotify se están imponiendo, por lo cual intuyó que para guardar alguna ventaja y posicionarse en un mercado diferente (si entiendo bien, el mercado de las descaragas legales de musica esta estancado), propondrán comprar archivos de mayor calidad para los que si les importa y están dispuestos a pagar un premium... O sea, lossless pronto en la iTunes Store, bien en 16 bits o 24 bits...  ;D

Asincrono

¿Todos estáis de acuerdo en pagar extra por audio a mayor definición? Es decir, ¿os parece justo?
Teniendo en cuenta que obtener y ofrecer audio a mayor definición no resulta en mayor coste para nadie. En todo caso tendrán que hacer menos procesado de los masters, ¿no?

Saludos.

enos

Esto es una cuestión de valoración muy personal. Los albums comprimidos en AAC de la iTunes Store a mi ya me parecen carisimos, a pesar de su comodiad e integración con iTunes... Deberían como minimo ofrecer la versión lossless CD (16 bits) a este mismo precio para que me anime.

Si que pagaría un premium según que albums para obtener la versión Master (24 bits). Pero al menos que tengan exclusividad con algunos sellos, otros retailers online propondran esta misma versión Master también (HDtracks, etc...). Esto se va a poner interesante.

Pienso que a mayor calidad (Master 24 bits), (mucho) mayor necesidad de almacenamiento, de seguridad, de ancho de banda, y al final, todo esto tiene un sobre-coste para la infrestructura actual de distribución digital... Además, muchos albums hoy en día no son disponibles ni al publico ni a la mayoria de profesionales en calidad Master 24bits, por lo que hay que volver a enviar el Master en post-producción para digitalizarlo si son cintas o al menos, reprocesarlo. O sea que si, yo veo muy justificado pagar un plus en comparación con la versión CD actual, disponible facilmente. Ahora, no me atrevería a decir "cuanto más" sería justo.

rocoa

¡Qué les den a los de la manzanita! >D
Siquen manejando el "cotarro de la desinformación".
Aúpa HD Tracks!! ;D ;D ;D

https://www.hdtracks.com/

Saludos

Torpedo

Buah, los de HDTracks también son de traca, que te están vendiendo DSD transcodificados a wav de alta resolución como si fuera el máster y no lo es. Así como noto un sonido más claro y "vinílico" con PCM a 24/88 o incluso 24/96, las cosas que he podido escuchar en DSD, como que no. Hay más empresas vendiendo música en alta resolución que están haciendo lo mismo y algunas incluso peor, si no recuerdo mal era Linn que los cazaron vendiendo 24/96 que no eran más que un "resampling" de lo que tenían en 16/44 :juer:

24 bits a 44 o 48KHz de frecuencia de muestreo tampoco es que sea ninguna maravilla. A los remasters de los Beatles me remito. EMHO sonaba mejor el remaster estéreo a 16/44 que la versión en USB de 24/48. Me parece una gilipollez monstruosa mp3 o aac (o cualquier otra basurilla en formato con pérdidas) a 24bits. ¿Qué beneficio le sacas a los 24 bits si ya estás descartando información valiosa por hacer una compresión con pérdidas?
Que empiecen, como dice Enos por vender lossless a un precio razonable y ya hablaremos. Lo único que he comprado de música a la tienda iTunes fueron un par de discos de conciertos relacionados con lo de Haiti porque me pareció una buena causa. Pero pagar un euro por una canción en equivalente a mp3 :juer: ni jarto de vino. Menos cuando hay gente con talento que está vendiendo sus discos en perfecto FLAC por la voluntad o como los mismísimos Radiohead que te venden su último álbum completo en wav a 11euros. No es que sea una ganga pero comparado con lo que cuesta un CD de una banda de éxito en tienda, me parece aceptable.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King