Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

He acertado con los Sennheiser HD 238?

Iniciado por madmax_1979, Febrero 21, 2011, 20:55:24

Tema anterior - Siguiente tema

madmax_1979

Antes que nada, saludar a todos los miembros del foro, soy completamente nuevo en estos temas, y aunque me encanta la música y el buen audio, me doy cuenta de que soy un completo profano en la materia, con lo cual me he decidido a unirme a esta comunidad, con la intención de mejorar mis conocimientos, y con ello mi experiencia auditiva.
Bien, os comento mi gran duda.
Tengo un ipod classic 160 Gb, del cual directamente he desechado los auriculares que trae de serie.
En su lugar uso unos Creative EP-630, y he de decir, que tienen un sonido, para mi corto entender, espectacular, ya que me encanta el sonido en bajos que saca, además mitiga en mucho las deficiencias que tiene el ipod en cuestión de volumen capado, ya que se oyen a un volumen más que aceptable.
Mi problema ha llegado cuando, tras mirar mucho, decidí comprar unos Sennheiser HD238.
Lo primero que he notado, es que el volumen es infinitamente menor respecto a los Creative, tras mirar por el foro, he visto que es por una cuestión de impedancia.
Lo del volumen sería una cuestión secundaria, ya que lo que más he notado es que estos sennheiser los noto "chillones", demasiado agudos, tan apenas se notan los graves. He mirado por el foro, y he llegado a hilos en los que recomiendan hacerles un rodaje, aunque no tengo claro si para estos auriculares será necesario, ya que lo indican para los de gama alta.
¿Creéis que tras hacerles el rodaje que hay por otros foros mejoraría el tema de los bajos?
¿Sería mejor desechar estos auriculares (venderlos) y hacerme con otros con unos bajos mas marcados?
Mi intención era usar los sennheiser en casa, y los Creative para la calle.
Muchas gracias de antemano, y siento haberme enrollado tanto para ser el primer post.

Eferbel

Hola madmax_1979 bienvenido al foro. Con el rodaje la mayoría de los auriculares mejoran, pero desde luego no es un cambio como de la noche al día. Si ahora mismo tus auricualres suenan chillenes y falto de graves, es posible que mejoren algo pero seguro que cuando termines el rodaje seguiran siendo chillones y faltos de graves. Es posible qute te tengas que plantear otras opciones.

Howard Wolowitz

Yo los tengo desde hace tiempo y los uso generalmente con un iriver. No los noto chillones ni faltos de bajo si acaso lo contrario. Cabe la posibilidad de que el ipod tenga algún tipo de limitación en cuanto al volumen....¿los has probado con otra fuente?. A mi particularmente me paracen bastante aceptables para el nivel de precio en el que se mueven. No noté que cambiaran mucho con el rodaje.

Saludos
Y si no.....Stax

madmax_1979

Cita de: Howard Wolowitz en Febrero 21, 2011, 22:37:55
Cabe la posibilidad de que el ipod tenga algún tipo de limitación en cuanto al volumen....¿los has probado con otra fuente?.

Saludos

Los ipod europeos traen de serie una limitación de volumen para cumplir con la normativa francesa de salud auditiva, y que tenemos que sufrir el resto de paises.
Los he estado probando con el ordenador, conectado a la fuente de los altavoces, unos Creative iTrigue 3400, y la verdad, que tras mucho probar, escuchando a Daft Punk parece que la cosa va cambiando, posiblemente porque también estoy rodando los oídos y me estoy acostumbrando a ellos.
De todos modos, he comprado un ampli Fiio E5 para probar con el ipod, cuando me llegue ya os cuento.

Dimante

Me da que se trata de un problema de adaptación. Estas acostumbrado al sonido que te han dado los creative y extrañas mucho el cambio. Lo comento porque, como dice HW, el hd238 no es un auricular carente de grave, sino al contrario.
Lo que te pasa con el volumen es cosa del iPod. A mi también me ocurre con los mismos auriculares. Suenan poquito en el iPod.
No quiero decir con esto que tengan que acabar por gustarte, pero yo le daría un poco mas de tiempo para decidir.
Si acaban por no gustarte, prueba los akg k450. Son mas oscuros y mas sensibles, lo que te dará mas volumen (casi el doble).
Saludos.

ZiLD

Hummm...yo tengo los 238 y no andan para nada escasos de graves...y chillones tampoco son ( has revisado el ecualizador del propio iPod?  :P )...a mí, en cuanto a sonido me parecen muy aceptables....aunque efectivamente suenan flojitos en el iPod....quizá puedas arreglarlo con el FiiO, ya nos contarás..

madmax_1979

Ya me ha llegado el Fiio, y os cuento.
El volumen aumenta, no de una forma espectacular, pero si de forma aceptable.
Lo que si he notado un cambio grande, y es por lo que, creo, que es recomendable, es por el Bass Boost que tiene, y que refuerza los graves en estos auriculares de una forma increíble.
Creo, a mi corto parecer, que es el complemento ideal para utilizar estos auriculares con un iPod europeo.