¿Herramientas y materiales recomendados para ejecutar proyectos de electrónica?

Iniciado por adlfdlf, Noviembre 21, 2010, 05:07:10

Tema anterior - Siguiente tema

adlfdlf

Cita de: picodeloro en Noviembre 29, 2010, 13:56:34
en mi caso voy a utilizar un trafo tradicional 2x18v 100VA

Vamos, que no te quieres quedar corto.  ;D ;D

Cita de: picodeloro en Noviembre 25, 2010, 01:01:26
Pues uso unos que la parte que apoya en la placa es plana para poder dejar lo más cortas posible las patillas, algo similar a esto.


¿Alguna marca y modelo concretos?.

picodeloro

No tengo una predilección especial al respecto, una JBC va perfectamente.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

adlfdlf

Hay una versión antiestática de la JBC 270. ¿Merece la pena adquirirla en lugar de la versión normal?.

picodeloro

Hombre, para las cacharradas de audio que hacemos yo creo que no  ???

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

adlfdlf


adlfdlf


picodeloro

Vaya, se me ha pasado contestarte lo del potenciómetro  :-[

Ese potenciómetro te puede ir bien, y yo usaría uno de 50K para ese kit si lo usas en estereo (en estos momentos estoy usando uno de 2x50K en mi kit), para una configuración en balanceado usaría 50K o 20K, no lo tengo claro.

--o--
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

adlfdlf

¿Este ampli también se puede usar como previo?. Lo digo por poner salidas en la parte de atrás y no solo entradas.

picodeloro

De buenas a primeras puedes conectarle unos RCA's a la salida del mando de volumen para usarlo como previo pasivo.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

adlfdlf

Cita de: Raul_77 en Diciembre 14, 2010, 04:29:01
Un soporte para trabajar con circuitos impresos, no muy grandes, pero tampoco tan caro como el que se puso anteriormente:
http://cgi.ebay.es/LUPA-ASISTENTE-COMPONENTES-ELECTRONICOS-8776-T-/120651125036?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c175e112c

Gracias. De todas formas en Amazon.com he visto precios bastante interesantes del Panavise 315 (que te voy a contar, me pasaste tú el enlace). Sólo me falta confirmar que si lo envían a España la propia Amazon o alguna de sus tiendas asociadas.

adlfdlf

He estado investigando y en la propia web de Panavise me han contestado que el modelo 315 no incluye base. El que tiene Picodeloro tiene que ser el modelo 333 y este si que es realmente caro. Aquí en Europa lo venden en Mouser a «precio europeo» (paridad euro dolar estadounidense) aunque te ahorras los portes. ¿No hay más marcas en el mercado de este tipo de aparatos que se le acerquen un poquito a esta?. ¿Como se les denomina a los mismos en inglés?.->(Para hacer una búsqueda en ebay o google). De digi-key me han mandado una especie de presupuesto que no acabo de entender si incluye o no los gastos de envío a España. -> (Se lo pregunté y me han vuelto a mandar el mismo presupuesto). En otras tiendas del otro lado del charco no envían a España, en otra tengo que hacer un pedido mínimo de 500 USD, del listado de distribuidos europeo casi ninguno me ha contestado (solo uno con un precio para los portes completamente desorbitado desde Inglaterra), etc. etc. ...

Raul_77

Habias preguntado por un plegador para patillas de componentes, yo lo había visto en alguna ocasión pero no recordaba donde, si todavía te interesa es esto:

http://www.monacor-spain.net/modules.php?name=Buscar_Producto&file=ficha&Articulo=CBH-5

En cualquier tienda de Electrónica en donde vendan productos de Monacor te lo pueden conseguir.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

nepro

Calibre digital en Aldi el 17.03.11:  7.49€
http://aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_11/OFF19.SHTML

  • Conmutable de mm a pulgadas.
  • Visualización LCD de seis dígitos.
  • Incluye maletín.

No es el mejor calibre pero para nuestros proyectos DiY es suficiente.
Lo "Conmutable de mm a pulgadas." es una necesidad para kits/proyectos americanos.

Probablemente será compatible con "nterfacing with Digital Calipers":
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3968.msg47674.html